Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.660 / 36.573
#37273

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Investigación genealógica del parentesco entre la forera Laurita y el forero Juan.

Junta urgente.

#37276

Ayer gap de agotamiento, por lo que en teoría toca darse la vuelta.

Comentarios Ibex 13-07-2015:

Lunes y gap alcista. Y un tercer gap en la misma serie, con una muy acusada doble divergencia en MACD. Hoy gap de agotamiento, por lo que en teoría toca darse la vuelta. Y la verdad es que, si mañana sigue esto hacia arriba sin antes marcar una bajada, no sería capaz de explicar por qué (al menos hasta que no vea lo que hace mañana). Añadamos también que estamos en mega-resistencia, los 11.240 puntos de máximos de 2014 y que costó una QE poder superarlos.

Como planteaba en el Escenario alcista el viernes, hemos hecho 2 grupos correctivos combinados al alza, y ahora estaríamos en el tercero. Este tercero puede ser a priori de 2 maneras distintas:

- Un ABC simple del que todavía estamos en la parte B, y dentro de ella, terminando la b y empezando la c. Requiere una bajada para terminar dicha c, y luego, ya sí, una C final alcista. El objetivo no tiene mucho sentido darlo, porque todavía no sabemos desde dónde empezaría dicha C, pero con cotas y relaciones fibo habituales, posiblemente los 11.350. Sin embargo, la variabilidad es muy grande; lo mismo se podría quedar en 11.270 que en 11.450 y seguiría cumpliendo pautas.

- Un nuevo triángulo no limitante. ¿Recordamos el de la parte de abajo? Pues lo mismo pero al revés, como tercera combinación (onda Z). Esto es más difícil de darse, pero la idea es que hemos hecho la a, la b y la c del triángulo, faltando d y e. La d debería bajar un poco mañana y luego la e un poco al alza. A partir de ahí, escape del triángulo hacia abajo bien potente, con objetivo mínimo los 10.700 y casi seguro que más abajo.

Los futuros en sesión post-contado han llegado a bajar 30 puntos, pero no al rango de 40-50 puntos que me marco como determinante para intuir la salida del día siguiente. Y menos con las locuras de las últimas semanas.

Ibex 5min - Alternativa ABC

Ibex 5min - Alternativa ABC

Ibex 5min - Alternativa triángulo

Ibex 5min - Alternativa triángulo

#37277

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Buenas noxes Will, a ver si puedes contestarme a un par de preguntas. Es q estoy liado leyendo a Murphy. Todos los patornes tanto superiores como inferiores son aplicables tambien al corto plazo? En cuanto las medias móviles, aritmeticas o exponenciales? Suelo usar arirmeticas de 6 de 70 y de 200, porque lo lei en un libro de Josef Ajram, me aconsejas otras para el intradia??
Gracias por anticipado
Salu2

#37278

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo hoy he liquidado 3 minis largos y las acciones apalancadas, muy ricos estos beneficios, los mejores de mi corta vida bursátil sin duda. Solo me quedan 2 minis mas y las MAP al contado, que a poco que suba mañana el ibex, liquido los minis, las MAP quedan para un ibex 12.000 de Carlos.

y despues a esperar, si baja, pues abrir largos y si sube abrir cortos.

un saludo a todos

#37279

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy esperando a que diga que nos vamos a los 12.000 en una sesión para ponerme corto hipotecando la casa si hace falta.

#37280

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jeje pues sí Oscardie, haz lo que digo y no lo que hago jeje!!!
Sin duda para nada me arrepiento del camino que he elegido y me siento muy gratificado con él pero a veces pienso si volvería a tomar el mismo camino desde el principio sabiendo lo duro del proceso, realmente no sabría contestar a esa pregunta pero es muy posible que sí, que volvería a cogerlo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados