Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.423 / 42.424

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las tasas de desempleo de España están compuestas principalmente por españoles, que ni quieren ni fueron educados por sus papás para aceptar ciertos trabajos:

Por eso esos trabajos los están haciendo los que vienen de fuera:

Recolección de frutas y verduras 
Trabajo en invernaderos 
Albañiles, peones, encofradores 
Camareros, cocineros, limpieza de hoteles 
Cuidado de personas mayores 
Limpieza del hogar 
Niñeras 
Repartidores (tipo delivery) 
Mozos de almacén 
Transporte 
Limpieza 
Comercio (tiendas, supermercados) 
Atención al cliente 

Un saludo a los del intradía.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

A principios de 2026, más de 3,1 millones de inmigrantes están afiliados a la Seguridad Social en España, lo que representa aproximadamente el 14,1% del total de cotizantes. Esta cifra supone un máximo histórico, con un crecimiento interanual del 7,9%, superior al ritmo general del empleo. 

Puntos Clave:
  • Total de afiliados: La afiliación extranjera supera los 3,1 millones.
  • Representación: Los trabajadores extranjeros representan ya el 14,1% del total de cotizantes.
  • Origen: Los principales países de procedencia son Rumanía, Marruecos, Italia, Colombia y Venezuela.
  • Tendencia: Más del 40% del empleo creado recientemente corresponde a trabajadores extranjeros.
  • Tasa de actividad: Se estima que cerca del 56% de los extranjeros en edad de trabajar cotizan, una cifra inferior a la tasa española

me quedo con el ultimo dato, la mitad de los extranjeros en edad de trabajar cotizan. .... y la otra mitad? ufff 
asumo que los irregulares no están en esta estadística, claro ... 
tremendo ... pero necesitamos mas, muchísimos mas ...

Una verdadera pena lo rápido que sube Puig,
Pensaba explotarla durante meses pero a este ritmo se me acaba el chollo pronto.

ojo, veo que hay varios tickers de CAMECO ... yo tengo ese

Si parimos que las tasas de desempleo están manipuladas a lo grande

Lo que describes en parte tienes razón , ejemplos Extremadura y Andalucía con los famosos per , curran unas semanas y pagita para todo el año , nulo incentivo a currar y los inmigrantes los relevan

La cuestión de las tasas de desempleo tan altas en España es estructural ante un enfoque del modelo económico que justamente provoca estas tasas tan altas de desempleo

Se debe  debido a un mercado laboral dual (alta temporalidad), un modelo productivo basado en sectores de baja cualificación y estacionales (turismo, construcción), y rigideces estructurales , es decir un modelo económico obsoleto lejos de las realidades de los países de economías desarrolladas

Si ajustamos los inmigrantes entre España y Alemania en base a la población España supera a Alemania , pero a la vez Alemania no a incentivado a los alemanes con pagitas  , sino con una economía mucho mas productiva y competitiva donde se implican todos foráneos y extranjeros de hay deriva que la tasa de desempleo sea muy inferior 

Saludos para todos los de intradía  y con los de visión de largo plazo 

Salud a todos.

Parece ser que, de la otra mitad que no tiene trabajo legal, la mayoría está o trabajando en negro o buscando empleo, aunque una minoría ha elegido la delincuencia como forma de vida o son delincuentes ocasionales y otra minoría son aprovechados que viven de ayudas sociales. La gran mayoría de inmigrantes que buscan empleo actúan como "reserva de mano de obra no cualificada disponible de modo inmediato" que era el sueño de la patronal hace unos años y ahora lo ve realizado:

Martes, 16 de agosto 2022: "La patronal pide «abrir fronteras» para paliar la falta de mano de obra en la Región de Murcia".
https://www.laverdad.es/murcia/patronal-pide-abrir-20220816233557-ntvo.html

Martes, 14 de Abril de 2026: "Las organizaciones agrarias respaldan la regularización extraordinaria para aliviar la escasez de trabajadores".
https://murciaeconomia.com/art/105888/las-organizaciones-agrarias-respaldan-la-regularizacion-extraordinaria-para-aliviar-la-escasez-de-trabajadores#:~:text=El%20sector%20agrario%20ha%20recibido%20con%20alivio,en%20el%20campo%20y%20que%20las%20organizaciones

Un hecho que me llama la atención es que en 2022 los sindicatos de trabajadores tenían muy claro que la inmigración favorece los intereses de la patronal y perjudica a los trabajadores españoles porque el aumento de oferta de mano de obra hace bajar salarios, pero hoy en día incluso sindicatos comunistas como CC.OO. están a favor de la regularización. Es un cambio de postura notable.

No estoy defendiendo la regularización. Creo que es un error de Sánchez y lo digo a sabiendas de que de mí se ha dicho varias veces en este hilo que tengo carnet del PSOE, lo cual es falso. Estoy en contra de la inmigración no regulada y tengo claro que la entrada ilegal en España, aunque no suele ser un delito penal, es una infracción administrativa de extranjería. Los inmigrantes ilegales deberían ser todos expulsados porque han cometido una infracción administrativa al entrar de modo ilegal o  al permanecer en España tras vencer el plazo de estancia como turistas si entraron como tales.   El problema es cómo los expulsas si, por ejemplo, Argelia sólo aceptó la repatriación de unos 20 argelinos en 2025 y Marruecos sólo aceptó a 1.612 personas por estancia ilegal entre 2022 y mediados de 2024. ¡Sólo 1612 marroquíes devueltos a Marruecos en 2 años y medio! Porque la solución que proponen algunos desde VOX, como tirarlos al mar o cañonear las pateras y cayucos, no parece aceptable ¿verdad?  

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Pagitas?

Conclusión en Alemania no hay "paguitas" y no manipulan las tasas de desempleo.

Me voy al menú del día a ver quién me atiende hoy?