Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.414 / 42.416

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y si no miente san google esto es el sueldo medio en irlanda
Ya no hay tanta diferencia con el sueldo de españa, es mayor pero la burrrada del grafico anterior

Si,
Es igualito, igualito que España.
Me los has quitado de la boca.

El otro día vi una serie en la tele donde mencionaron un proverbio árabe que yo no entendía ("desconfía de quien ha sido bueno contigo"), y acabé hablando con Deepseek sobre proverbios árabes y chinos, y cómo los chinos y árabes clásicos reaccionarían ante la política actual de EEUU, hasta que la IA me pilló las intenciones y la censura me cortó la conversación... 

Del árabe (clásico) me quedo con que han aprendido a sobrevivir en situaciones extremas (el desierto), y son desconfiados, hasta que el otro muestre con hechos sus intenciones verdaderas, y no con palabras. Un proverbio árabe dice: "estrecha la mano de tu enemigo, y mantén en la otra tu espada". Creo que eso se puede aplicar a la diplomacia de Irán. 

Y el chino clásico ante alguien ruidoso dice: "quien sabe no habla, quien habla no sabe" (Tao), hablar mucho lo ven como una muestra de ignorancia. Y "un buen tambor no necesita un martillo pesado" (Confucio), ante 'un buen tambor' el chino clásico calla, observa, aprende (y copia). Mientras que según el chino clásico, quien hace mucho ruido se delata porque disimula su inseguridad y vacío. 

Saludos

Vamos que cobran mas o menos como  aquí en España

Estuve en Dublin de vacaciones y me pasé por delante de una ETT, no tenían trabajos que pagaban menos de 80.000... Por lo menos no en el escaparate... 

Por esos sueldos que menciona Google seguramente allí no encuentran nadie, no creo que sean fiables, me parecen importes muy bajos, por lo menos para Dublin. 

Saludos

Hay que matizar algunos datos , dado que los datos de Eurostat no los elevaran ellos sino que son datos que proceden de los propios miembros de la UE 

Con un incremento del esfuerzo fiscal y sumando la inflación los datos de España no son muy creíbles 

Luxemburgo no es representativo su PIB 90000 Millones de Euros , superficie 2600 kilómetros cuadrados insignificante en términos de comparativa pero de muestra a las claras que hay reina las clases altas

Irlanda con graves problemas económicos internos , graves problemas de vivienda , coste vida por las nubes y con 13000 personas sin hogar , en una población de 5,4 millones de habitantes , me temo que esta transitando desde una economía boyante hacia un paraíso fiscal  donde las empresas anglosajonas hacen su agosto en términos fiscales mientras los ciudadanos sufren

A destacar en el año 1978 España y Irlanda tenían el mismo PIB PER CAPITA  , en dichas fechas España se durmió y Irlanda dio un tirón enorme pero que en el presente se esta frenando considerablemente 

En gran medida, lo que ocurre en Irlanda es que los sueldos medios están inflados por una minoría muy bien pagada, sobre todo en multinacionales tecnológicas y farmacéuticas, mientras que una parte importante de la población no vive ese nivel salarial. También hay señales claras de que el coste de vida, especialmente vivienda y alquiler, ha subido mucho más rápido que los salarios típicos.

La media salarial de Irlanda puede parecer muy alta, pero no describe bien a la persona “típica”. Un análisis publicado muestra que el salario mediano ronda los 45.000 euros, bastante por debajo de la media de más de 60.000 euros, lo que sugiere que los salarios altos de un grupo reducido empujan la estadística hacia arriba. En otras palabras, la mayoría no cobra lo que sugiere el titular promedio.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Dato mata relato......
El salario mediano en Irlanda es de 50.000€
El salario mediano en España es de 22.300€
Vamos , igualito, igualito, no pueden ser más parecidos........si es que lo veo juntos y los confundo.
¿Será que Irlanda va como un cohete sideral?