Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.352 / 42.356

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recientemente he comprado dos acciones que me han parecido buenas compras:

Microsoft y mastercard.

¿Creemos realmente que a 10 años vista puedan perder un 70% de valor estas dos compañías?
¿Cual es el movimiento más real que se dará en el futuro?

Diez años son como un siglo en éstos tiempos convulsión y aún quedan dos años y medio de Trumpadas......

A 10 años puedes comprar el sp y seguro te va bien

Mucha gente no es consciente del momento en el que vivimos.
Con la entrada de la IA en el mercado estamos viendo la mayor disrupción en las relaciones laborales de la historia.
La duda no es si "esta empresa o esta otra van valer tanto o cuanto en 10 años" , la duda es si van seguir existiendo.

Es así de sencillo.

Puede gustar más o menos, pero la IA va a condicionar la existencia de muchas de las cotizadas que ya no tienen razón de ser como tales.
O son capaces de adaptarse a una velocidad mucho más rápida de lo que lo están haciendo o son dinosaurios que se extinguirán en breve.

Se puede tirar de estadisticas, hablar de medias y demás tonterías pero jamás ha habido una disrupción como la que estamos viviendo.
Los cambios que hubo en la revolución industrial son una broma  al lado de los que estamos viviendo.

Me he pasado la mañana viendo robots de limpieza, en Amsterdam, en cinco años la mitad de los profesionales de limpieza no van a ser necesarios..... extrapolar esto a todos los campos....
La mano de obra es cada vez menos necesaria, las capacidades que implican memoria no son necesarias, las tareas mecánicas no son necesarias....
Hay miles de cotizadas , repito miles, que o se reinventan o desaparecen.

Con este panorama, invertir a largo plazo en acciones puede ser un suicidio, en indices es bastante más seguro porque siempre los tunean para que suban sacando del indice a las empresas que no convienen y metiendo sangre nueva.

Tengo un fondo monetario en Caixa Bank que compré en 2023 como reserva de capital fuera de los brókeres que uso. Durante los dos primeros años ha estado rindiendo a un promedio del 3.4-3.2 %, pero ahora lleva un año dando sólo 1.54 %. La gráfica de los dos últimos meses ha mostrado estancamiento con cierta volatilidad (cosa rara en un fondo siempre alcista que dice que invierte su dinero en letras del tesoro con vencimiento menor de un año) y luego ha retomado la senda alcista pero con la misma pendiente que antes (alrededor de 1.5 %), o sea,  que ha estado mes y pico sin producir beneficios para el fondo, pero me huelo que sí para Caixa Bank. Curiosamente, este fondo tenía la reputación de ser uno de los dos mejores fondos monetarios de España, pero ya no lo es. A mí no me va a mangonear más esta gente. Ya he hablado con otra entidad que me va a gestionar el traspaso a coste cero a otro fondo monetario que rinde más.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Se incide mucho sobre el petróleo (crudo) pero se obvia lo relevancia que es el gas en el presente

El Estrecho de Ormuz vuelve al centro del tablero mundial, pero esta vez no solo por el petróleo… sino por el gas.
En esta zona se encuentra el mayor yacimiento de gas natural del planeta, compartido entre Qatar e Irán: el gigantesco North Field / South Pars. De aquí sale una parte clave del gas que abastece al mundo, especialmente en forma de gas natural licuado.
.
Se trata de un escenario extremo de escalada en la región que implicaría interrupciones en el tráfico marítimo, ataques a infraestructuras o incluso el bloqueo del estrecho. Es decir, poner en riesgo directo la salida de gas hacia el resto del mundo.
El impacto de algo así sería inmediato.
Si se reduce el suministro de gas, suben los precios de la energía. Si sube la energía, suben los costes de producción, el transporte y los alimentos. Es decir, inflación global 

De hay sale el 40% del gas a nivel global , solo imaginar que a Trump se le ocurra destruirlo el fantasma del año 1973 se ara presente , en nuestros días el gas tiene un protagonismo ni que a por asomo lo tenia en 1973 

Por cierto los buques de China pasan por el estrecho de Ormuz sin problemas y con un cupón de descuento en los precios , contrapartida China suministra misiles a Irán es decir que miles y drones tiene Irán todavía un mogollón

El anuncio de Trump que iba a bloquear con buques el estrecho de Ormuz un nuevo fiasco 

Qué rentabilidad es esperable de los fondos monetarios? tengo uno, pero entiendo poco del asunto, el año pasado me dio el 2 y pico.