Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.370 / 42.373

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puedes comentar como con posterioridad se asimiló la integración de la RDA y cómo se hizo efectiva y si ya se consideran de iguales los territorios, posibilidades de empleo y salarios?
Saludos 

Repsol recupera el control de sus operaciones petroleras en Venezuela

Un acuerdo con el gobierno venezolano incluye un sistema de pago garantizado y un plan para triplicar la producción.
Repsol está a punto de recuperar el control operativo de sus activos petroleros en Venezuela y aumentar la producción tras un acuerdo firmado con el gobierno venezolano. Se espera que el grupo energético español anuncie hoy mismo el acuerdo, el cual incluirá planes para triplicar la producción de sus operaciones petroleras venezolanas en un plazo de tres años y establecer un sistema de pago garantizado que evitará problemas de cobro anteriores por parte de Caracas, aseguran fuentes conocedoras del acuerdo. 

Repsol firmó un acuerdo con Venezuela en 2023 para mantener las operaciones de sus instalaciones en el país. Sin embargo, este acuerdo expiró cuando el presidente Donald Trump revocó la licencia de Repsol y otras compañías occidentales para operar en Venezuela el año pasado para compensar los esfuerzos hechos por Estados Unidos para presionar al régimen de Maduro.

El acuerdo no incluye un compromiso específico por parte del gobierno venezolano de reembolsar unos 4.550 millones de dólares de facturas pendientes que Repsol afirma que se le adeudan por impagos de suministro al país caribeño de petróleo y gas natural. Sin embargo, la garantía de pago de este acuerdo tiene el objetivo de brindar a la empresa la seguridad de que cobrará por cualquier producción que suministre al país en el futuro.
Repsol recupera el control de sus operaciones petroleras en Venezuela | Financial Times 

Si quiero un Fondo o un ETF que siga el SP 500 lo más fielmente con el iShares SP500 SXR8 o el Vanguard VUAA es suficiente?

Para uno mundial el iShares MSCI World EUNL ya es bueno?
Saludos

Yo te recomiendo fondos indexados por temas de fiscalidad, Fidelity SP500 y Fidelity MSCI World o ishares developed world index clase S. Los puedes coger en Myinvestor todos

Muchas gracias et, veré el tema fiscal. 

Si quieres ETFs, hay de dos tipos: de réplica física y de réplica sintética. Para mi los mejores de réplica sintética son el ishares swap S&P500 UCITS ETF y el Invesco S&P 500 UCITS ETF. Y el que tiene menos comisiones de los de réplica física es el SPDR S&P 500 UCITS ETF.
Para el SP500, los ETF tienen la ventaja de que sufren menos retenciones en origen a los dividendos. En cambio, los fondos indexados sufren más retenciones, por lo que son menos eficientes fiscalmente. A cambio, los fondos los puedes traspasar de uno a otro sin tener que pagar impuestos de plusvalías, y los ETF no.

Mi cartera y mis indexados están en máximos, en el caso de mi cartera de acciones con rentabilidad de más del 15% anual desde hace 5 años, y sin pagar ningún club, ningún curso, ningún Tikr ni tonterías de esas. Lo único que hice es aprender leyendo buenos libros (sacados gratis de la biblioteca) y leyendo cuentas anuales. Y sobre todo, tener sentido común.
Para que veais que no es necesario gastar dinero para ser exitoso invirtiendo en bolsa.

Que bien, pero el ultimo año estas en 0% anual o negativo