Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.366 / 42.371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre el debate de la IA, no tengo claro hacia dónde nos dirigimos. Es evidente que ofrece herramientas útiles que los usuarios podemos aprovechar de forma gratuita, pero tengo mis dudas a la hora de aplicarla al ámbito profesional.

He visto a varios creadores de contenido hablar del tema y, aunque es cierto que ayuda a agilizar procesos o eliminar tareas tediosas, dudo que pueda alcanzar la calidad que ofrece un equipo humano experimentado. Además, hay que considerar los costes ocultos: la enorme demanda de recursos está provocando falta de stock de componentes, que las grandes tecnológicas acaparan para sí mismas, sin olvidar el altísimo consumo energético.

Por último, está el factor económico para el usuario: hoy las usamos porque son accesibles, pero habría que ver cuántos seguirían utilizándolas si las suscripciones tuvieran un coste elevado. 

De países como como Alemania con salarios que van desde los 1000.00--2000.00 Euros anuales , superiores en la privada 

Bélgica y Países Bajos 1000.00 ---110.000 Euros anuales 

Dinamarca y Noruega cerca de los 1000.00 Euros anuales

Suiza que no esta en la UE  supera los 2000.00 Euros previa conversión de la divisa

Los médicos extranjeros que proceden de países extranjeros con salarios mas bajos que en España

Bulgaria , Rumania , Polonia y Grecia  

Yo me alegro de que suba el mercado. Tengo muertos en cartera que en un mercado bajista más complicado lo iban a tener para recuperar. Aparte, mi mayor posición en cartera ($META) espero que vuelva a máximos.
Igualmente, yo no estoy cómodo comprando en estos niveles. Si hiciese como muchos de este hilo que controlan bien el riesgo sí, pero mis últimas operaciones en RV no han sido muy buenas.

Todo apunta a que los empleos con más futuro serán aquellos oficios donde la tecnología o la IA tienen poco margen de maniobra.

Profesiones como la albañilería, la fontanería o la electricidad son cada vez más necesarias, y sin embargo, la mano de obra escasea. La realidad es que resulta extremadamente difícil encontrar profesionales bien cualificados en estos sectores y al final pueden pedir casi lo que deseen para trabajar en una empresa.

Las estadísticas históricas lo reflejan meridanamente claro el sesgo de las bolsas ha sido alcista pero no para todos , el punto de entrada ha sido determinante para obtener un retorno absoluto alto , caso contrario dado la asimetría de la bolsa si se ha comprado en la madurez del ciclo alcista y posteriormente precede el ciclo bajista que es mas virulento en las caídas pero su duración es muy inferior , cuando el ciclo alcista se vuelva a instalar volver a tener un retorno positivo conlleva mas tiempo y el retorno absoluto obviamente menor

La cuestión si a muy largo plazo estos ciclos en las bolsas se mantienen me temo que no el dinero fiat pasara a la historia y solo los valores en bolsa respaldado con valor tangible solido son las que sobrevivirán 

Tampoco estabamos cómodos a finales de 2021 y desde entonces ha vuelto a subir un 32% el SP500.
La cuestión es estar incómodo siempre y con miedo pero el tiempo siempre demuestra otra cosa.
La cuestión es el tiempo y es lo más preciado que tenemos.

Invierto desde 2016 y he visto de todo. Con el tiempo, he dejado de obsesionarme con los gráficos para simplemente vigilar los precios. Ahora mismo estoy casi fuera del mercado; mis últimas operaciones en bolsa no están saliendo bien y, aunque quería saltar a los ETFs, en este contexto prefiero pasar.

Valoro mucho mi tranquilidad. Tener mucho capital invertido ahora me quitaría el sueño con cada noticia que sale de Trump. Por cierto, para los que estáis en el S&P 500 o activos en dólares: ¿habéis echado cuentas del retorno real en euros con las caídas actuales? 

No lo sé, pero yo llevo un indexado, es el más viejo que tengo y lo llevo en un 38% actualmente y después de haberlo sobado y toqueado más que una moneda de 1€ en las ramblas de Barcelona.
Si lo hubiera dejado en un depósito en Caixabank, ahora tendría el 4,78% acumulado.