A mí se me está haciendo muy difícil el análisis. Veo varios datos que dicen subida y veo otros datos que dicen cuidado.
Un dato que me sorprendió del viernes: Volumen de mercados oscuros fuerte compra (o lo que suele indicar acumulación).
También veo datos de liquidez en estados unidos uno que voy siguiendo con la cuenta general del tesoro y el total asset de la reserva federal subiendo y eso suele ser bueno para mercado.
Por otro lado, tiene pinta de que vamos a tener una escalada antes de desescalar y el precio del petróleo está muy alto y es, en mi humilde opinión, anormal que las bolsas americanas aguanten tan bien el tipo con un petróleo que lleva ya un mes por encima de los 95 dólares por barril. Media simple de 22 sesiones en el brent:
¿Rebote del gato muerto a la vista? Es probable, lo malo es que mis sistemas de inversión me van a dar compra en el pico de ese rebote (si se produce) y voy a tener que entrar si o si... probablemente ajustaré el tamaño de la posición al mínimo. Veremos cómo evoluciona.
Estoy viendo los informativos de 24h en bucle mientras leo una novela de dudosa calidad y acaricio a mi perro, aunque muchos no lo compartan para mi es un planazo......
En nuestros informativos no se han enterado de que la bolsa no abre hoy. Ya han dado como noticia varias veces que "la bolsa abre hoy ligeramente bajista con apenas un 0,14% de bajada"
Que lastima los informativos de TVE................. lo que fueron hace 30 años y lo que son ahora.
Recuerdo en el año 1997 seguir el mercado con el "Teletexto de TVE" era el internet de la epoca. Luego cuando veia una accion que me gustaba entonces al dia siguiente bajaba al banco de la esquina a primera hora de la mañana y lanzaba mi orden limitada a un precio. Que tiempos !! Eso si que era operar !! Asi te ahorrabas las compras o ventas compulsivas sin pensarlo !!