Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.017 / 42.019

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas, estrictamente hablando tienes toda la razón, pero para cuando se habló de commodities tras el Covid, la subida ya la habían dejado atrás, desde 2022 no han ido a ninguna parte, hasta ahora. Y para 2022 es cuando comenzaba a notarse bien la inflacion. 

Lo recuerdo porque en mi caso intenté invertir, siguiendo recomendación de Hartnett en aquel momento, y la subida ya había pasado. Dinero muerto que tuve ahí metido... 

Tras el Covid subió todo, y no hacía falta ser selectivo, hasta 2022, que apareció la inflación en serio. Hasta entonces se hablaba de que era poca cosa y transitoria. No se está vez como será, pero les he cogido respeto... no son de comprar y olvidarse, en mi opinión. Aunque en teoría si deberían subir. 

Saludos

A mí me dejan uno de 80m2,  3hab construido en años 80 con una buena terraza que da a calle principal en un barrio ni pobre ni rico por 180000 y les he dicho que 165000... 

Pero partimos de dos escenarios muy diferentes año 2007 Burbuja inmobiliaria impresionante , pura especulación por parte de los ciudadanos alimentada por las cajas y bancos que facilitaban hipotecas de alto riesgo que conllevo a una enorme demanda inmobiliaria con el objetivo de especular con el precio y vender el inmueble aun precio muy superior

En la actualidad no hay burbuja si los precios suben es porque básicamente hay un shock de oferta propiciada como no por los políticos alimentan los precios y vía impuestos recaudan mas , toquemos madera que si se genera una inflación ante los eventos actuales conlleva aun mas a alimentar las subidas de precios en los inmuebles

Las empresas de fertilizantes tampoco van genial, les sale mucho más caro producir, de hecho están bajando casi todas. Si comienza a haber escasez de fertilizantes ya sería otra historia.

OCI cotiza en Amsterdam, es de Egipto, con fábrica en Emiratos Árabes, y está bastante tocada por la situación actual. Además de que repartieron más de 30 euros por acción al accionista en dividendos. 

Subió a 40 y ahora vale 3, pero tras repartir esos 30... Si vuelve a haber escasez se repite la jugada... 

Saludos

Totalmente de acuerdo, hasta que de un día para otro cambien la narrativa y pasemos de escasez a exceso. 

¿Recuerdas hace pocos años que la vivienda no valía nada, envejecimiento extremo, casas vacías por todas partes, herencias que no se ocupaban ni se vendían, bancos ahogados en casas vacías invendibles...? Hasta que alguien gritó ¡escasez! y ya de inmediato en plena pandemia hemos dejado de envejecer, la gente dejó de morir, y faltaban viviendas por todas partes... 

Solo hace falta que la mano fuerte diga que sobran viviendas, y de repente aparecen casas vacías debajo de las piedras... 

La narrativa lo mueve todo.  Y ya se que hay inmigración, pero no son esos los que pagan 5000 euros o más por metro cuadrado... 

Saludos

Puedes subir precio si la gente los compra, pero que español de clase media va a comprar un piso de obra nueva a más de 400000 como están pidiendo? 

Salvo una preciosa Estanflación  dicho sea mucho mas peliaguda que salir de una inflación aunque sea galopante 

Pues resultas, muy mala gestión la mía en esta sesión, me he venido arriba, y ellos abajo, o me he animado demasiado y he quedado dentro de SAN, a una media de 9,3125 €, pérdidas latentes de cierta importancia. A ver qué nos ofrecen el lunes!!! Buen finde. Saludos.