Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

334K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.198 / 42.201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para amoldarlo a tu narrativa de que siempre ganas jeje

Yo, pero se bolsa española sólo tengo un valor. Aún así, mi cartera da algo de pena. No único bueno es que la mayor parte de mi capital no está en renta variable.

Con lo que cambia de opinión cualquiera le cree.

La metodología me parece muy coherente desde el punto de vista intrínseco , pero hay que partir de una premisa los mercados financieros son ineficientes , maleables , manipulados por agentes externos

Si partiéramos de la base que fueran eficientes nos llevaría a un escenario donde todas las fuerzas fluyen en un sentido y obviamente se generaría en un colapso del sistema

Muy cierto hay ciclos eficientes como el que se inicio alcista en las bolsas en el año 2009 y que perduro muchos años , pero esa eficiencia era artificial por agentes externos , en primera linea la FED con efectos secundarios muy graves para el muy largo plazo

En el presente en su tónica que es la que predomina y es el catalizador para que funcionen los mercados financieros es ineficiente pero a la vez con interferencias de los agentes externos que lo hacen mas confuso , pero nos guste o no esa es la genética en los mercados

Warren Buffet han existido muchos con su nivel , pero el gran don de Warren Buffet que  lo hace único el don de la SUERTE 

A  mi me gusta mucho la física cuántica y mis conversaciones con la IA y con el premio Nobel de física Roger Penrose y lo que percibimos en nuestro plano físico es el ultimo eslabón de la comprensión , imaginación , creatividad y la forma de interactuar entre las sociedades es el resultado que tan amargamente percibimos 

Saludos

Madre mía como sube el crudo WTI con mi sistema lo recoge de fabula en un marco temporal de 5 minutos puro DAY TRADING +14,20%

CRUDO WTI M5

Comienza EEUU bajando y se pasa al verde ( Nasdaq100 +0.20% , SP +0.41% ) , esto parece que no baja un pimiento . Micron -7% ,  Strategy -4.5% , Tesla -4% , Palantir -3% , Meta -3% ,  BABA -2.5% , AMD -2% , Amazon -2% , Google -2%

En Europa los mercados siguen rojos { IBEX -0.14% , DAX -0.49% , Eurostoxx -0.53% } , veremos si hay rebote final para cerrar la semana ya que estaremos bastante días cerrados  aunque USA sí abrirá el Lunes . Un poco raro que nuestro mercado no esté bajando lo que subió ayer ( apenas baja un tercio de lo que subió ayer )  , ahora ha vuelto a recuperar los 17.400 ( en unos  minutos de 17.254 a 17.557 , me parece una sobrada impresionante , es como si tocase subir y estuvieran haciendo todo lo posible por no hacer lo que pasa en la realidad , vaya tela )

Grifols se ha ido de 9.25€ a 9.11€ , al menos que haya un buen cierre en dos horas porque ya hasta el Martes que viene no abrirá nuestro mercado y ese 9.78€ que parece que se está haciendo de rogar ( ha sido decirle e irse a 9.33€ )

Oro -4% en 4.612$ , Plata -8% en 69.80$ y Brent +8% en 109,40$ .

Índices en lo que va de año 2026 ( comparado con máximos de hoy   )

IBEX  ----------------------> 17.307  - 17.557(2Abril )  = +1.44%
IBEX Total Return---> 62.843 -- 64.012 (2Abril)  = +1.86%
DAX ----------------------> 24.490 -   23.250( 2Abril ) =  -5.06%
Eurostoxx-------------->   5.796  -    5.712( 2Abril )  = -1.44%

SP-500
------------------->  6.845 -- 6.601(2Abril)  ==   -3.56%
DOW JONES-----------> 48.371 - 46.754(2Abril)  == -3.34%
Nasdaq-100 ----------> 25.249 - 24.076(2Abril)  ==  -4.64%

Buenas @felipenet,
Quizás no haya entendido la cuestión de tu argumento, pero respondiendo a la parte de que " pero hay que partir de una premisa los mercados financieros son ineficientes , maleables , manipulados por agentes externos" es algo que por supuesto tengo muy presente. Es bastante obvio, ya que si no el mercado no sería lo que es, y para generarse oferta y demanda para cubrir las necesidades de los que manejan esto deben provocar la entropía adecuada para ello, creo que en eso estamos de acuerdo entonces. 
También de acuerdo en el último contexto de mercado alcista "eficiente" (para mi parte de 2020) que es el que están viviendo los últimos que se han incorporado a este "juego" y de ahí que tengan el sesgo de funcionamiento bursátil que derivará cuando toque en grandes disgustos.

Ya me gustaría disponer del alcance del Sr. Buffet, y aquí discrepo contigo, no creo que sea suerte, al menos no en la suerte que proviene sin trabajo previo, más bien en una causa de suerte, que en su caso deriva en primer lugar su enorme visión del mercado pero intrínsecamente ligado a los recursos que utiliza para ello, y que desde luego, el resto no tenemos.

Por último, yo baso mi aplicación de mercado en pura estructura matemática a través de algoritmia procesada, puede sonar muy "chulo", pero para mi es lo que mueve la predicción del próximo estado del precio, por supuesto valorando esa entropía propia del mercado, y para eso cuento con mas de 300 variables aplicadas y un cierto número "rimbombante" de operaciones por ciclo sobre el activo... bla bla bla... eso son ya cuestiones que no entran al caso, pero por supuesto que las aplico para que no sea mi intuición sesgada quien tome el mando.

Un saludo.

Madre mia lo que llevo de IAG,me voy a dar una torta de bruces contra el suelo de aupa no se como me he podido embarcar en tanto con IAG ahora al guano digo al Zanahorio.