Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

334K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.220 / 42.221

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajaja...en mi caso es eeeen...Rumanía.

Que sí que que locura que bla bla bla...el caso es que en los meses previos a esta crisis, era día tras otro en verde, es más había días que el bund bajaba y mis bonos rumanos aguantaban, ni que fuera el nuevo activo refugio!!!. Hasta el punto que llegué a dudar de si mi aplicación trade republic funcionaba bien.

Así que empecé a perseguir el precio...corre corre que se pone sobre 100%...y es que era verdad, empecé a comprar en 95% y llegó a estar sobre 100.

Tan verdad como que ahora han llegado los lloros, y eso que han bajado menos que los de otros países. Mentalmente me puedo escudar en que son bonos, ya vencerán, pero son 10 años, para mí es mucho tiempo. Es que soy gafe de verdad..

Lo más seguro que cuando cobre un buen cupón el 30 mayo empezaré a reducir mi excesiva exposición a Rumanía y compensaré pérdidas de la venta del bono con las ganancias del cupón,  a ver si en un par de años con los 2 cupones puedo tener  saldo 0 en ganancias y tener un 20% en Rumanía de lo que tengo para invertir, que ahora ronda el 50%. Ida de olla.

Hay muchos informes de que Rumanía está haciendo bien las cosas, aparte de la ya sabida frase "si se soluciona lo de Ucrania, una beneficiada es Rumanía".

Encima Trade republic...mientras subía no me aplicaba spread exagerado, pero ahora mis bonos no tienen liquidez en el mercado y lo sufre el spread, que actualmente es inasumible.

Veremos..

RKT, servicios financieros personales relacionados con la vivienda, 40 Billones market cap en estas horas bajas.
En soporte de canal.

A ver qué pasa con los mercados el lunes o el martes, ojalá Trump se saque de la manga otra excusa para alargar el plazo 10 días más, porque si hay una invasión terrestre parcial de Irán mañana o pasado el mercado no se lo va a tomar bien, desde luego.

China se ha estado preparando, gastando los dólares (en oro y) en crear reservas de petróleo, en vez de en bonos de EEUU. 

La idea inicial que yo tenía (en base al pensamiento MAGA) es que EEUU se querían quitar a Oriente Medio de encima (igual que a Europa) para centrar su poder militar en Asia. Pero viendo los análisis y como va la cosa, siguen queriendo quitarse Oriente Medio de encima, pero ahora saliendo ellos favorecidos (por el precio del petróleo y gas) por la inestabilidad que han creado, y tras el "éxito" militar rotundo que están teniendo en Oriente Medio, no les veo con prisas de montar una guerra con China, y esta guerra con Iran seguramente la hacen arrastrados por Israel. Si la idea original era "ir a por China", no creo que de eso quede mucho en pie...

Gana peso uno de los artículos que compartí, que se basa en la idea (nada nueva) de que EEUU quiere dejar de ser el policía mundial, centrarse en lo suyo y olvidarse del resto. Seguirán chocando con China, pero ya más a nivel político y comercial, creo yo. Aquel artículo hablaba (en mis palabras) de tres nuevos órdenes mundiales, el americano centrado en si mismo, el Chino, abierto al negocio internacional, y un tercero de países que crean nuevas vías de negocio entre ellos, esquivando EEUU y China. 

Saludos

El último TACO de Trump;

Buenas tardes.
Los diez valores favoritos de los expertos en la bolsa española: Amadeus, CaixaBank y Acerinox se incorporan al Eco10
    IAG, Rovi y Puig pierden la confianza de los expertos y salen de la selección de valores
    Confían en el potencial de la tecnología, la solidez de la banca y el impulso proteccionista
El mes de marzo fue el peor que vivió el Ibex 35 desde el 2020, con una caída del 7%, aunque distante del 22% que cedió durante lo peor del Covid crash. En los peores momentos de la guerra, el índice llegó a marcar mínimos del año en los 16.714 puntos. Un contraste llamativo frente al buen momentum que vivió el selectivo antes del cierre de febrero, en que logró marcar máximos históricos en los 18.496 puntos.
Precisamente las caídas han dejado a algunas compañías cotizando a niveles más atractivos. A pesar del miedo al riesgo, siguen existiendo oportunidades de inversión dentro de la bolsa española, como lo refleja el Eco10, la cartera de ideas de inversión que realiza elEconomista.es con la colaboración de 40 firmas de análisis y que se revisa de manera trimestral. Falta claridad sobre cómo afrontarán las bolsas los próximos acontecimientos que se sucedan en torno al conflicto en Oriente Medio, pero los expertos tienen la confianza puesta en Santander, Indra, Inditex, BBVA, Amadeus, Iberdrola, Grifols, CaixaBank, Acerinox y Repsol.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13853100/04/26/los-diez-valores-favoritos-de-los-expertos-en-la-bolsa-espanola-amadeus-caixabank-y-acerinox-se-incorporan-al-eco10.html
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

🕒 BTCEUR - 4 horas

🎯 Nivel 55156 euros como imán de liquidez: 

• Caída proyectada del -5,5%
  • Liquidez bajista en el libro de órdenes
  • Ese vacío suele rellenarse.

Salu2

Me temo que de Taco nada,
El miércoles reventarán las centrales eléctricas , quizás también las desalinizadoras y puestos a pensar mal la central nuclear de  Bushehr 
Los rusos evacuaron ayer el personal de la central nuclear.
Va a haber decenas de millones de personas sin acceso a electricidad ni agua potable.