Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

335K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.224 / 42.229

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Otro petrolero Turco ha cruzado el estrecho sin problemas.
Es el tercero.

Todo son invenciones de Trump para que los grandes vayan saliendo y los pequeños entrando, distribución.

Para mí es un planazo, solo falta Bruce Springsteen, y ala a estar en paz🥲😂
Bien a gusto te lo cambiaba 😂

Salud a todos.

Está el mercado muy difícil. Entiendo tus dudas porque yo estoy igual. A mí me da señal de compra en gráfico diario el SAR Parabólico en dos ETFs que estoy vigilando del MSCI World y del SP500 equiponderado, pero hay mucho ruido de quienes dicen que nos vamos abajo, que a partir de ahora viene el hundimiento, que estamos en fase de distribución de las manos fuertes para que compremos los minoristas, etc. También puedo esperarme a que el SAR dé   señal semanal o a que el RSI en diario supere el 60, pero con lo rápido que se mueve el mercado, igual me pierdo un buen tramo de subida si es que llega a haberla. 

Esto quizás ayude: ayer domingo habló Cárpatos de un indicador poco conocido porque ha dado sólo 20 señales de compra en 81 años y en el 100 % de los casos ha acertado.  Se trata del indicador ZBT (Zweig Breadth Thrust). Sólo ha dado señal positiva 20 veces desde la IIGM (en 81 años) y el 100 % de las veces a los 6 y 12 meses de activarse ha acertado con subidas en promedio del 23-24 % en SP500. El indicador no mira precios sino amplitud (o sea, que parece muy adecuado para el SP500 equiponderado). El ZBT es una media móvil exponencial de 10 días de la proporción (avances/(avances + retrocesos)). La señal de compra se activa cuando pasa de <0.40 a >0.615 en un plazo de 10 días de mercado, lo que indica que hay una explosión de compras. Dice Cárpatos que el viernes pasado cerró en 0.615, justo el límite, pero lo he mirado en un gráfico de Trading View y sólo está actualizado hasta el miércoles 01 de abril, donde yo leo 0.578. Si hoy cierra por encima de 0.615, habrá dado señal de compra. Yo me voy a esperar al cierre de hoy, a ver qué lectura da y si es señal de compra. El vídeo completo está aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=6fbFbT3_mg4 

" La señal que nunca falla en Wall Street puede activarse el lunes".

P.D.: para quien tenga dudas, los avances representa el número de empresas cuya cotización sube durante la sesión de mercado y los retrocesos es el número de las que bajan.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Pues sería una buena cosa combinarlo con un filtro mensual tipo media de 10 meses. Veré si hago el estudio.

Por el momento, el backtest que tengo hecho del SAR semanal, gana a 8 de 9 activos comparando con un DCA sencillo sin optimizaciones.

En mi humilde opinión considero al DCA un buen sistema y si tengo algo un poquito mejor que el DCA pues ya me alegro. Evidentemente, es un sistema con fallos y puntos débiles, lo bueno de usar el mismo sistema año tras año es que ya te vas conociendo esos puntos débiles y te permiten tomar otras deciciones.

Me gustaría matizar lo que parece que comentas en tu respuesta, si me dejas, acerca de los Insiders porque creo que es un dato del cual se hace una mala lectura.

Los insiders son contrarian (es decir revelan su posición de suelo de mercado cuando compran) NO revelan techo cuando venden. Te explico:

Primero el dato sacado de GuruFocus:

Los picos fuertes del ratio de compra/venta aparecen sobre todo en momentos de miedo o de dislocación del mercado: la crisis de 2008-2009, algunos sustos intermedios y episodios de corrección relevante. En cambio, durante buena parte de los tramos alcistas sostenidos del SPY, el ratio se mueve más bajo y bastante contenido (venden). Eso encaja con una lectura muy lógica: el insider compra cuando percibe infravaloración, mientras que en entornos de mercado caro o complaciente no muestra la misma urgencia por comprar.

A día de hoy, no estamos viendo una señal agresiva de convicción compradora por parte de los Insiders eso es cierto, pero sus ventas no significan nada más allá de que no hay suelo confirmado porque no compran agresivamente. Dicho de forma sencilla: el dinero interno corporativo, en agregado, no está lanzándose a comprar como lo ha hecho en otras ventanas mucho más atractivas del pasado por lo que según ellos esto no es un suelo (que NO es lo mismo que decir, esto es un techo).

Me respondo a mí mismo: de todos modos, aunque el ZBT dé señal de compra hoy tras el cierre  del mercado (para comprar mañana), no descarto una bajada en un par de semanas debido a algo que mucha gente no está teniendo en cuenta: el retraso logístico. Los mercados reaccionan en pocos segundos pero desde que un petrolero o un gasero sale del Estrecho de Ormuz hasta que llega a destino, pasan varias semanas. Ya hay un hueco de desabastecimiento que aún no ha llegado a Europa ni a USA, pero que va a llegar: son los barcos que NO están en ruta pero deberían estar. Hasta ahora sólo hemos notado el efecto en los precios porque los mercados reaccionan rápido, pero cuando se haga patente "que no hay para todos", creo que esto tendrá su efecto en la bolsa. Incluso aunque ahora se solucionase todo maravillosamente bien con Irán, unas semanas de escasez de llegada de combustibles ya parecen inevitables. Veremos hasta dónde llegan nuestras reservas almacenadas.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.