Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
41.895 / 42.035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahí se ve el nivel..... toda una generación del mercado siempre alcista.... a ver siempre alcistas, que se sabe del estrecho de Ormuz, pasa ya el trafico marítimo? Si, no? Noticias humo? Bla bla bla.....nadie sabe realmente lo que está pasando ahora mismo, y lo que diga el zanahorio tiene la misma validez que el resto de politicos hombres de paja como VonderPo.., MacroTont.. o el PerroS.

Pues precisamente como nadie sabe lo que está pasando, yo tengo mi método basado en estadísticas y gráficos.

El otro día me conecté a X y es un hervidero de criptobros predicando el fin del mundo.
Lo que está claro es que el miedo vende muchísimo más que las informaciones contrastadas y mucha gente cae en la trampa.

No es siempre alcista... hablamos de segmentos que incluyen un largo periodo de tiempo, de índices y de compras balanceadas. En ese contexto histórico, sí que el mercado es sin duda alcista.

¿Cuánto dinero de tu patrimonio tienes invertido en RV? Dime el % aproximado y a precios actuales que margen tendrías para no entrar en pérdidas. Es decir, imaginemos que el mercado cae un 20 o 30% y tarda más de 2 años en recuperar ¿Lo podrías llevar bien?

Aprox actualmente un 70% en RV más un 12% de oro...llevo un 20% aprox de ganancias actualmente en total.
Si baja un 20% me quedo desplumado a nivel ganancias e iría comprando.
Aguantaría, sí.

Pues eso es lo que tiene que pensar cualquiera que decida estar invertido en RV con una gran cantidad de dinero. Si en algún momento, el mercado da un susto de los que tiene dado en su historia y ver como  tu patrimonio cae drásticamente y tarda en recuperar, tener el temple a llevarlo lo mejor posible. Y sí, puedes aprovechar para meter más dinero, pero hacerlo sabiendo que ya tienes un roto en tu patrimonio no creo que sea fácil.

Claro ese es el resultado del partido una vez ya jugado. Pero eso a mi no me vale para nada. Dime si crees que el SP500 va a visitar los 6000 (-10% desde precios actuales). Un saludo..

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

Me acuerdo que el año pasado sobre abril 2025 el SP500 se puso a precios de noviembre de 2021. No me hizo ni una pizca de gracia pero seguí comprando, las estadísticas y las previsiones me ayudaron.

Yo no digo que siempre vaya a subir, a lo mejor los índices se quedan planos 8 años al 2% anual. Y si es así me jodo y me quedo sentado.
Pero hay gente que no llega a más, yo no puedo invertir hoy en sacos de cacahuetes y levantarme mañana a las 6:52 para comprar empastes de plutonio porque se necesitan en Kuala Lumpur en 2032.
Voy a lo fácil y "seguro" de lo que mejor me va a ir a 25 años.