Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.586 / 42.023

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las siete magnificas al borde del abismo...

Estoy de acuerdo que en estos momentos no es una amenaza seria en caso de guerra. El plan de Rusia diría que es quedarse con Ucrania, y una "paz" de unos años para vender petróleo y rehacer su ejército. Europa mientras gana tiempo para tener un ejército más fuerte, sin apoyo de EEUU.

Mientras siga aislada no podrá rearmarse. Pero si se sale con la suya y se abre al mundo podría volver a ser una amenaza. Por eso a Europa la paz en Ucrania no le interesa, prefieren que Ucrania la mantenga ocupada mientras Europa se refuerza.

Al final estamos haciendo lo que quiere Trump, miedo, conflictos y armas.

Saludos

El SP500 no termina de tirar este año. Bueno, más tiempo tendremos para ir comprando a precio de derribo.

Hombre, no se....
Yo a los rusos no les veo por la labor de invadir nada, ni siquiera Ucrania.
Creo que ese es un debate largo, que admite muchos puntos de vista pero resumiendo mucho creo que a Rusia se lo forzó a tomar medidas extremas.
A partir de ahí, cada uno es responsable de sus actos , por mucho que te fuercen a tomar una medida tu eres responsable del alcance y la proporcionalidad de lo que haces.
Pero si lo ponemos en una balanza en esta guerra Rusia está perdiendo influencia política, perdiendo muchísimo poder militar, perdiendo ingentes cantidades de dinero y lo más importante perdiendo recursos humanos para los que no tiene reemplazos.
USA en cambio ha ganado mercados para su gas natural, vende armas con alegria a Europa y se he consagrado como el gran arbitro internacional.
Tengo claro quien ha ganado y perdido

Ojo, ese es mi punto de vista y de verdad que no intento convencer a nadie.
En temas como este cada uno tenemos una opinión porque son extremadamente complejos y la escala de grises es enorme..

Creo que ahora mismo Rusia es tan débil que lo único que realmente quiere es que le dejen en paz.....se han metido en un berenjenal con Ucrania y por su propia forma de ser no tienen una manera digna de pararlo.

Estoy de acuerdo contigo con la política exterior, pero interiormente creo que no le va también.

1º El ICE asesinando enfermeros , amas de casa y ciudadanos inocentes. Esto le esta pasando factura.

2º Los aranceles si la empresa es pequeña se los come ella, si es grande los traslada al consumidor por su capacidad de fijación de precios. O parte de ellos.

3º La economía de los bolsillos del 80% de los Usanos de a pie no prospera como prometió.

4º El Shale-oil va ha comenzar a caer si o si, de hay lo de Venezuela e Irán. Y esta cuestión tiene una capacidad desestabilizadora tremenda.

5º Esa beligerancia en el corto plazo le ha salido relativamente bien de cara al exterior, pero internamente me parece que lo del MAGA ilusiono a mucha gente y están viendo que su vida sigue igual o peor. Hay un montón de indicadores que así lo atestigua.

6º El resto de países moverá ficha mas despacio, pero por mucho USA que seas no puedes ir contra el mundo.

Saludos.

+1 Vinagreto.

El Conocimiento es Poder...

Estoy de acuerdo. Trump tiene su propia agenda geopolítica y económica MAGA y creo que le importa poco o nada lo que opinen fuera y dentro. Lleva desde el principio gobernando por decreto, en su primer mandato se vio obligado a hacer eso tras perder las midterms, y ahora lo hace desde el día uno. Hace daño a buena parte de la población pero esa es su política y no parece que quiera dar marcha atrás. Da tres pasos hacia delante y luego da uno pequeño hacia atrás. No veo que ceda en nada, ni creo que lo vaya a hacer. No es mi política, pero es la suya, la está cumpliendo, y las opiniones le dan igual. Aplica la política del más fuerte, dentro y fuera del país.

En algún momento intentará algo con Irán, e irá a por Cuba. En Venezuela tardaron dos meses en actuar tras la llegada de las tropas. 

Saludos

Está grafico explica perfectamente lo que está pasando.