Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

329K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.514 / 41.515

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí han subido mucho las VVMX y hay quien dice que están en burbuja, pero creo que hay tres factores a favor de que puedan seguir subiendo:

1. La IA cada vez demanda más tierras raras para fabricar chips. Y aunque la IA cesara su demanda (que no lo va a hacer), se seguirán fabricando microchips para ordenadores, coches y lavadoras. Podrían caer pero no una burrada.

2. Están a 14 pero en 2022 estuvieron a 22 y no había este furor por la IA. Ahora están a un precio intermedio entre mínimos (6) y máximos (22).

3. Su precio es en gran parte político porque la mayor parte de las empresas de VVMX son de fuera de China. China mantiene restricciones parciales a la venta de tierras raras al exterior por su tensión con USA. Si Xi Jin Ping diera manga ancha para exportar tierras raras, VVMX caería bastante porque las empresas que lo integran son principalmente occidentales aunque hay alguna china, y la oferta china de tierras raras aumentaría mucho haciendo caer los beneficios de las empresas occidentales participadas por VVMX. Por el contrario, si China aumentase las restricciones, VVMX se dispararía  por escasez de suministro (China procesa ~90 % mundial), impulsando mineras no chinas y especulación geoestratégica. En resumen,  esta acción es una lotería geopolítica y puede sufrir grandes oscilaciones pero si se está dentro, se puede aprovechar un momento de tensión alta USA-China con aumento de restricciones chinas a la venta de tierras raras para vender las acciones de VVMX a precio alto. Quien no tenga prisa, puede estar dentro de VVMX años esperando a que esto suceda. O al menos eso creo.

4. El litio posiblemente irá cayendo de precio porque las nuevas baterías de sodio (baratísimo por su abundancia) le van a hacer una competencia dura a las de litio, pero esto no me preocupa porque VVMX tiene una participación minoritaria en empresas de litio.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Es bastante grave la noticia de Stellantis, echan la culpa a la baja demanda que tiene el vehículo eléctrico, para desinvertir lo que han estado invirtiendo. Mientras que se supone que es el futuro (y la competencia). Y esto viene ya encima de lo mal que lo está pasando el sector en general. No me parece un golpe que superarán con facilidad.

Lo del vehículo eléctrico también lo pueden usar como excusa para limpiar otras cosas, pero ya es la segunda limpieza que hacen, la primera fue con el cambio de CEO. No genera confianza, esto puede ser su dieselgate.

Saludos

Buenas,

lo de las tierras raras viene de la demanda desde el sector defensa, pero la IA la cuelan en todo. Son un arma geopolítica. No hay escasez de ellas, pero si de plantas donde procesarlas, están casi todas en China. No es cuestión de abrir minas, sino de abrir plantas de procesamiento, que tardarán una década en estar operativas.

Saludos

Yo creo que demanda de coches eléctricos hay ,yo mismo estoy esperando la aplicación de los 4500 eurosn pegarle el martillazo a uno.Lo unico que pasa es que no hay demanda de coches Stellantis

Ya ven, parece que en breve todo volverá a los precios de la semana pasada. Mueven el arbol, caidas de entre el 5/10 € (ahí es nada), seguidas de subidas similares, auténtic creación para rascar unos eurillo (sólo que los piratas rascan millones y millones y los mataos, cientos y gracias). No cambian mucho las cosas. Saludos.

Sí, el sector militar hace también un alto consumo. Los submarinos clase Virginia y los aviones de de sigilo F-22 y F-35 necesitan grandes cantidades de metales raros para su fabricación. Todo suma, Antón.

Acabo de vender una pequeña cantidad de oro que compré ayer con mi ETC habitual. Le he ganado 90.45 eurillos después de las comisiones. Eso es más de lo que gana un jornalero en un día recogiendo aceitunas soportando el frío de la madrugada de diciembre y enero en Jaén. Qué suerte hemos tenido quienes nos hemos librado de tener que hacer ese trabajo para vivir.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Gracias
El día 25/02 evaluamos resultado.
De momento, hoy a entrada ha sido buenoa