Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.357 / 41.358

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya que sí lo recuerdo a Cárpatos diciendo de sí mismo que era indicador contrario con el oro.

Con el oro, atención, no con la plata que presentó un estudio muy interesante de Zero Hedge en donde explicaba que según el ratio oro/plata, la plata tenía una posible revalorización del... no me acuerdo el porcentaje, pero era muy algo superior al 100% en 3 años yo entré con esa idea y vaya si acertaron.

Como digo, en las inversiones hay que tener suerte pero también te tiene que pillar trabajando. Si no hubiera estado leyendo y estudiando y no hubiera tenido liquidez suficiente el movimiento no habría salido tan bien.

Tienes razón cuando hablas de la plata física y el IVA ahí hay un hándicap. Ahora bien, los futuros, las acciones, los ETF no están exentos de costes. Ni siquiera los bonos algún banco te cobra unas comisiones de mantenimiento abusivas.

Es el precio que hay que pagar por la plusvalía.

Para mí a día de hoy no tiene sentido tener una cartera sobre exposición a plata. Tarde o temprano habrá una reversión a la media y será extremadamente dolorosa.

La subida de la plata yo la veo así:

¿Puede seguir subiendo? Sí
¿Puede venirse abajo? Sí

Saludos

Buenas tardes. 

En cuanto a JL Cárpatos s al analista que más he seguido durante los últimos 25 años y no dudo de que publicase y comentase en algún artículo o vídeo ese gráfico de la relación histórica entre el oro vs plata. 

Quizás no lo recuerdo por aquello de persistir en un comentario cosa que A. Iturralde lo suele hacer y más cuando su comentario ha sido acertado y nos remite al momento en que lo hizo con su hemeroteca de vídeos en capital-radio. 

Sobre JL Cava todas las semanas hace aportaciones al respecto por lo que no hace falta recordar momentos anteriores. 

Si el  aporte te sirvió para tu operativa perfecto y por cierto gráficos y estadísticas curiosas JL Cárpatos las publica todos los días en sus vídeos y son recomendables o al menos en mi caso me sirven para saber lo que está pasando en cada momento. 

El vídeo que nunca me pierdo es el de las 4 claves de la semana. 

Pocas coberturas, mayor fragilidad Las 4 claves de la semana 24 1 26 bolsas, economía, mercados 

José Luis Cárpatos 

P.D: Por supuesto habla de la fortaleza del oro y otros metales. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Vaya que sí, JL Cárpatos para mí es el desayuno diario obligatorio. Soy seguidor suyo desde hace 6 años y hasta he hecho algún curso con él.

El resto de analistas muy buenos también, no los sigo tanto.

No me gusta tanto. Lo veo muy cenizo.Prefiero Cava y el mejor analista,David Galan.Ultimamente sigo también mucho a Daniel Pernas

stocks en euros y a falta de una semana para cierres mensuales ...

Fluidra , FDR,
meneicos a corto plazo a un lado, esto tiene pintaza

ROVI
esta ya la he comentado varias veces, viento en popa y a toda vela ... veremos donde se toma tiempo para consolidar esta subida reciente ...

STLAM ( Milán )

entré esta semana , rasqué unos euros y me salí al ver como se movia.
Por ahora esta respetando el soporte de canal de largo plazo, por ahora ... pero no me apetece estar dentro cuando tengo incertidumbre ...

Pero hay que andar con cuidado, tuvo unos años buenos, pero a veces anda perdido (como todos), y a menudo interpreta mal las cosas, muchas veces porque no domina el inglés.

Por ejemplo hoy mostró gráficos de la cesta de valores de calidad de goldman, donde se ve que la calidad lo está haciendo mal. La realidad es que el factor calidad va como una moto, y hay que leerse la letra pequeña. Goldman explica que de su cesta la pata de largos, de valores de calidad, lo hace bien, y que el probrema está en los cortos que llevan de valores de poca calidad (=memes), son esos cortos los que hunden su cesta de calidad, porque los memes también han subido. Aparentemente su cesta de "quality" es una cesta de largos en calidad y cortos en 'memes', y eso último hace que su cesta vaya mal.

Con todos los analistas y los papers siempre hay que verlos desde una mirada crítica, sin tomarlo directamente por válido, y cuestionar lo que dicen cuando tiene poco sentido (como eso de que la calidad lo hace mal), o si parece muy sesgado (como lo que dijo Trump de Europa, que es un ataque híbrido para romper nuestra confianza, cuando el bully nos llama feos no tenemos porque creérnoslo).

ETF Quality US, en subida desde abril

Saludos

Totalmente de acuerdo. 

El mercado es difícil mucho y hay que darle al sentido crítico. Gracias por el aporte bien visto ahí.