Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.329 / 41.333

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy los índices estarán  en verde pero están lloviendo hostias como panes en muchos sitios... 🙈

Al final muy asunto el de TEF; me ejecutaron un cuarto paquetito en subasta. Ahora, con todo dentro, a 3,25425 € de media. Volveremos a confiar en un minirepunte mañana, que alguien diga al cuidador (si le hay), que con un +0,9% en apertura me basta, liquido y me olvido del tema hasta el día 29 (vacaciones). Saludos.

Al parecer hay un problema serio de liquidez en estos momentos en los Mercados que está provocando fuertes puntuales sell-offs

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Rotación, supongo.

Saludos

Buenas tardes. 

Groenlandia. Trump descarta la vía militar. Cierre en video por Cárpatos 21-1-2026 

El mercado respira tras decir Trump en Davos que descarta la vía militar en Groenlandia y que quiere negociar, pero apenas una hora después Dinamarca ha rechazado ningún tipo de negociación. El Tribunal supremo parece inclinarse a no admitir como válido el despido de Cook en la FED. Análisis a fondo de situación. 

El precio de referencia del gas en Europa supera los 40 €/MWh por primera vez desde junio. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, rechazó la exigencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de negociar una toma de control estadounidense de Groenlandia. 

Antes Trump había comentado que estaba abierta la vía de la negociación con Dinamarca, cosa inexistente. 

También añadió que no usaría la fuerza militar con Groenlandia. 

Fuente: serenity-markets.com 

Ultima noticia: Elizabeth Coop podría volver a su puesto en la FED por decisión del TS. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

No creo, pero hoy expiran las opciones sobre el vix. Eso y el reposicionamiento puede afectar a los activos más volátiles.

Saludos

Timiraos decía ayer que la decisión del supremo sobre Cook era esencial, porque se ha deteriorado mucho (con aprobación del supremo) la independencia de las instituciones, y la Fed es la única que queda todavía en pie. 

Osea que lo interpretarán como que de aquí no pasan. Eso es bueno, y de ser así, tampoco aprobarán los aranceles de Trump, si el límite ya se ha alcanzado para el supremo.

Saludos
Te puede interesar...
  1. 2026: Año en que la geopolítica dicta el ritmo de los mercados
  2. Las bolsas salvan otro 'momento Trump' gracias a los resultados y a la IA
  3. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.