Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

325K respuestas
Página
40.986 / 40.988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con la rentabilidad que tenemos a estas alturas del año y después de 7 meses consecutivos en verde para que me de un chungo mi novia me tiene que enseñar un predictor con un positivo y jurarme que son trillizos.
Cualquier otro escenario puede causar cierto malestar pero sin llegar a ser estresante......

Vamos a ver como empieza el mes pero parece que va a haber posibilidades de operativas en los dos sentidos.

Por cierto, voy a copiar la operativa de burry y ponerme corto en Nvidia con una parte muy pequeña de mi capital.
Burry lo hace con vencimiento en Marzo, yo no tengo tanta fe y lo haré para Septiembre.
Eso unido a los cortos sobre Indra por si se hace la paz en Ucrania.....

Rentabilidad bajísima para un ciclo alcista ... debería subir muchísimo más para llegar a la rentabilidad media que hace en los grandes impulsos alcistas, que por cierto no llevamos ni 3 años.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Operativa de Burry, como se calculan esos beneficios y apalancamiento?
Gracias y saludos.

Escrito por @theveritas (que es muy bueno por cierto)....

"Se ha comprado opciones de venta (put options) que le permitirán beneficiarse si el precio de la acción cae por debajo del precio de ejercicio (185 dólares), los contratos equivalentes a 1 millón de acciones de Nvidia. El vencimiento es el tercer viernes de marzo de 2026 (20/03/26). Así pues si para la fecha en cuestión la acción está en 100 dólares el éxito es total pues se lleva 1000 millones de dólares, si está por 143 dólares se lleva 500 millones de dólares, si la caída es ligera y anda por 170 o así pues se gana 50 millones de dólares y si le da por subir y está por 195 o más pues pierde los 4.5 millones de dólares de las primas. Por eso siempre digo que un corto a una acción se lanza así con opciones porque limitas la parte de las pérdidas pero dejas abierto el de los beneficios. "

La respuesta es un poquito "cabrona"..... lo siento pero es asi.
Son opciones put , con vencimiento Marzo.
No conocemos los strikes exactos pero son OTM asi que son opciones que ha comprado extraordinariamente baratas.
No podemos saber los precios exactos porque Burry no las compra en el mercado como haríamos tu y yo.
En estos niveles planteas la operación  a la mesa de negociación de un banco y ellos te hacen una propuesta de precios que luego negocias con ellos.

Lo cierto es que su operativa no es 100% replicable por un pez pequeñito,  pero podemos imitarlo comprando puts OTM en los strikes que parece que ha comprado.....

Tal vez sea momento de comprar Oracle, parece que están comprando en ese nivel de precios después de caer un 50% ( mas o menos ) desde máximos. Están las dudas de todo lo que tiene comprometido en financiación.

Se observa un volumen por encima de la media y querer hacer cierto suelo. Los riesgos son que vuelva a testear los 180 y si no los aguanta que se vaya a 160.

Te puedo asegurar que mi rentabilidad no es bajisima. 
Veo muy difícil replicarla en el futuro.

Otra idea de inversión.
Esta me gusta mucho, mucho.
Es un asco de empresa.....
Una generadora de pillados largo plazo que se mueve desde hace una eternidad en un lateral que da mucha grima.
Joan Cabrero la recomienda en El Economista porque está tocando la base del canal (el dice que alcista , yo no estoy de acuerdo)
Los fundamentales no son nada malos, buen dividendos, PER barato y resultados recientes dentro de un orden.
No se esperan grandes sobresaltos pero es una empresa que cotiza barata.