Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

320K respuestas
Página
40.428 / 40.433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

PER SP500 frente al PER en Europa.

Saludos

Creo que la mencioné aquí el primer día que subió en vertical, pero quizás pasó desaparecida. Yo la puse en cartera virtual en marzo, el 10, a 74 euros y no hizo nada reseñable en seis meses, cayó a casi 60 desde ahí se ha disparado. Ignoro qué motiva esta subida y por qué ha sido esta y no eutelsat (que desde marzo ha caído un 50%) o a Exail, que era más alcista hasta hace nada. 

No sé si los motivos que los disparan se desvanecerán y alguno perderá un 70% o si se irá a 1000 euros. 

Buenos días, bueno la catapulta del 150% de OHB es similar a la de Squirrel ò Duro Felguera,
de 70€ a 177€ en OHB, y de 1,4€ a 2.7€ en Squirrel, y centimera es Duro Felguera.
Proporcionalmente similares.
Per 500 en OHB ^^
Saludos

Oye.....
Que me he equivocado.
Comprada por 115 y vendida por 124 he escrito rápido y mi severa dislexia strikes again

Buenas,

se nota en el sector nuclear, que también se ha disparado con la idea de que cada centro de datos va a tener su propia central nuclear. Con esa excusa no necesitan invertir en la red eléctrica, basta con que cada uno se construya su propia central nuclear.

Las utilities en EEUU están frenadas porque son defensivas y el inversor quiere riesgo, además si Trump quiere controlar la inflación irá a por las utilities para bajar la factura, y por la demonización de las energías limpias en las que estaban invertidas.

Pero todo lo que rodea la IA parece humo, he leído ayer unos cinco artículos y la IA no está reemplazando personal, dicen que se van a invertir miles de millones que no hay, no está generando ingresos, Nvidia ha lanzado una startup de IA que le compra los chips (autoalimenta las compras), los 'agentes' de IA (que supuestamente reemplazarán a empleados) siguen siendo chatbots, la calidad de los trabajos que generan es mediocre, no se puede innovar sobre los modelos de lenguaje (chatbots) ya que las limitaciomes del modelo (es decir de la tecnología LLM) es lo que limita su uso, etc. 

Esas inversiones no se pueden hacer, ni se van a hacer, no en la escala que prometen. Si un centro de datos necesita una central nuclear, tardarán una década en construirlo. Pero todos hablan de IA porque hace subir su valoración (y es una excelente excusa para recortar personal sin que parezca lo hacen por otros motivos).

Aunque eso no quita que ya se necesita más electricidad, y esas inversiones en electricidad tendrán que hacerse. En Países Bajos han decidido ayer como solución temporal pasar más electricidad por el mismo cableado, osea sobrecargar los cables sin exceder el (recalculado) márgen de seguridad...

Las big tech quieren producir sus propias chips de IA, que es lo único que genera beneficios (porque ellos mismos alimentan su compra).

Saludos

Suben los meme-stocks... 

No se si era Goldman o Citadel quien decía hace unos días que los profesionales están aumentando coberturas, y los minoristas están comprando empresas que no generan beneficios.

Pero ojo también con las coberturas, que las recomiendan desde julio y solo han generado pérdidas ya que la bolsa no para de subir.

Saludos

Nueva gama de centrales nucleares de ikea:

"KÄRNKRAFT"

Saludos

Me repito mucho pero es que hay cosas que llaman mucho la atención.
Es asombroso como funcionan  los 13,80€ en Puig.....