A mi (repito a mi) me da pánico como evoluciona la economía española.
Creo que en 5-10 años vamos a tener la mayor crisis de nuestra historia y la veo inevitable.
Hay dos factores (tres en realidad pero uno es un derivado) que nos van lastrar las próximas décadas.
El primero es el monocultivo del turismo,en España hay ahora mismo programada la apertura de 800 hoteles en los próximos dos años.El sector industrial casi ha desaparecido, por muchos factores, pero ha desaparecido salvo en alimentación.
El sector primario está castigadísimo , cada vez es menos rentable dado que permitimos alegremente la competencia que no siempre es leal.
Con solo el sector turistico tirando de la economía, somos terriblemente vulnerables a cualquier crisis.
Por otro lado , ningún partido político se atreve a afrontar el problema de las pensiones.
Es el problema más grave que hemos tenido en España posiblemente en decadas y nadie quiere verlo......
Va a ser una hecatombe.
Estos dos problemas ligados al descenso de la natalidad y los problemas de integración de los inmigrantes, delincuencia, el problema de la vivienda, la deuda.....
Soy tan pesimista sobre la economía española que estoy planteándome irme a vivir fuera y hablo desde una posición económica cómoda (empresario con patrimonio, patrimonio con minúsculas)
Creo que en 10 años España va a estar en una posición PEOR que Grecia cuando fue rescatada.
He estado en Grecia el mes pasado , la economía sigue sin recuperarse del todo, han pasado más de 15 años del rescate.......