Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

316K respuestas
Página
39.850 / 39.851

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de hacer lo contrario de lo que dice el abuelo (o el cuñado en las comidas familiares) no falla.

Hasta el jueves todos los cuñados con los que hablaba me decían que la bolsa era jauja y que había que estar ahí, y que mejor ir a favor de tendencia, y que esta vez era diferente y seguiría subiendo durante años.

Ayer por la tarde, dos cuñados del trabajo, tomando una cerveza de pre-finde, me decían de golpe que el mercado empezaba a estar sobrevalorado y que "se venía una host$·$%%& gorda" que iba a durar meses.

El lunes a primera hora aumento un poco (solo un poco) posiciones, jejeje.

Creo que la hostia guapa viene sí o sí. Las correcciones duelen, no paran hasta que hacen daño, y por ahora ésta no ha hecho ni cosquillas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

No te voy a llevar la contraria, no soy alcista ni bajista.

Pero la bajada del Viernes ha sido más falsa que un billete de 3 euros.
No ha habido volumen en USA.
No estaba operando ni el tato.
Ha sido el quinto día de menos volumen en los últimos 5 años, algo muy llamativo.

El lunes veremos si sigue bajando,a mi me encanta el olor del pánico.

Pienso igual que tú. Es más, el tonteo entre el zanahorio y el perro de presa del hijo de Putin de que ahora te mando 2 submarinos nucleares me deja más tranquilo. Ya lo vimos con lo de Irán, al mercado le encanta las malas noticias y las guerras...

El día que todo vaya maravilloso y los anaListos digan que todo va a ir súper bien, entonces, ese día, cerraré mis posiciones y guardaré mis ahorros debajo del colchón. 

Cierre WS - ayer

Buenos días.
Cierra Wall Street ampliamente a la baja tras los desastrosos datos de empleo: S&P 500 -1,6%, Nasdaq -1,96%, Dow Jones -1,23%, Russell 2000 -2,03%. Hubo mucho ruido el día de hoy que parece haber hecho colapsar al TACOTrade: aranceles, débiles datos de empleo, mal dato del ISM manufacturero y amenazas fuertes a Rusia… El resultado de todo ese ruido es que las acciones mundiales cayeron por sexto día consecutivo, la racha más larga desde septiembre de 2023.
Todas las principales empresas de Estados Unidos estuvieron en números rojos durante la semana, con las de pequeña capitalización siendo las más golpeadas, sufriendo la peor semana desde abril. Mientras tanto, el Nasdaq se vio menos afectado por los resultados de las grandes, aunque hoy Amazon y Apple también restaron.
No obstante, la pérdida semanal del Nasdaq fue la mayor en más de dos meses, y el S&P 500 registró su primera pérdida del 1% o más desde junio. El VIX volvió a subir por encima de 20 hoy.
Al contrario que ayer, las expectativas de recortes de tasas se dispararon para 2025 (muy por encima de los dos recortes que estaban descontados), lo que hizo que los rendimientos se desplomaran por completo, liderados por el extremo corto de la curva. Esta fue la mayor caída semanal en los rendimientos desde el colapso del Día de la Liberación.
Y ojo: si observamos el bono a 2 años, su desplome ha sido el mayor desde hace justo un año, en agosto de 2024, cuando unos débiles datos de empleo terminaron provocando ventas relacionadas con el carry trade japonés.
Después de subir durante seis días consecutivos, el dólar se desplomó también, aunque de momento se mantiene por encima de la media simple de 50 sesiones.
El oro subió hoy (su mejor día en dos meses) y volvió a superar su media móvil de 50 días. Las criptomonedas tuvieron una semana difícil, con Bitcoin cayendo a mínimos de tres semanas. Los precios del petróleo también cayeron hoy, situándose por debajo de la media de 200 sesiones.
fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Pues yo estoy bien lejos de máximos históricos... Acciones de mi cartera como Redeia, Acerinox, PayPal o Diageo tienen precios incluso por debajo de eventos catastróficos tipo el apagón o el COVID. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Trump debe estar jugando con la defensa para negociar los aranceles, alimentando conflictos eternos para lucrarse. Por eso no nos dicen nada desde la UE, que tan siquiera tiene narrativa.

A mí no me hace ninguna gracia que Trump se meta en conflictos cercanos. Que la bolsa ahora no descuente es otro tema, pero nos podría coger por sorpresa.

En cuanto al viernes, puede ser un movimiento normal y puntual del mercado. Veremos.