Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

314K respuestas
Página
39.664 / 39.666

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Trump pone fin a negociaciones comerciales con Canadá

Los planes de Canadá de continuar con sus impuestos a las empresas tecnológicas son "un ataque directo y flagrante" a Estados Unidos, aseguró el líder de la Casa Blanca. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió romper este viernes (27.06.2025) las negociaciones comerciales con Canadá, tras reprocharle a ese país su intención de gravar los servicios digitales a las tecnológicas estadounidenses.

"Acabamos de ser informados que Canadá, un país con el que es muy difícil comeciar, incluido el hecho de que ha cobrado a nuestros agricultores aranceles de hasta 400% por años sobre los productos lácteos, acaba de anunciar que gravará los servicios digitales a nuestras empresas tecnológicas, lo que es un ataque directo y flagrante a nuestro país", expresó en su plataforma Truth Social.

Debido al gravamen, Estados Unidos da por terminadas "todas las discusiones comerciales con Canadá con efecto inmediato", señaló.

"En los próximos siete días comunicaremos a Canadá el arancel que pagará para hacer negocios con Estados Unidos", afirmó Trump, que reprochó a ese país estar copiando a la Unión Europea (UE) la imposición de ese arancel sobre las tecnológicas.

El ministro canadiense de Finanzas, François-Philippe Champagne, advirtió la semana pasada que el impuesto digital sigue en vigor en Canadá y que el primer pago, que afecta entre otras a grandes multinacionales estadounidenses como Meta, se tiene que realizar el próximo lunes 30 de junio.

El impuesto, que se aplicará de forma retroactiva desde 2022, es 3% de los ingresos por encima de 20 millones de dólares que las empresas obtienen de servicios digitales de residentes canadienses.
 Trump pone fin a negociaciones comerciales con Canadá – DW – 27/06/2025 

Al hilo de lo que dice @penorogo, y lo que le habéis respondido. Doy mi opinión.
Yo también soy novata en inversiones en bolsa, de este mismo año. Hace un tiempo invertía a largo plazo y todo me fue bien, hasta que en 2017 compré acciones de Santander, y no he recuperado el capital hasta principios de este año, 8 años es mucho tiempo para tener el capital pillado. Por ello dejé de invertir hasta este mismo año.

Sin embargo, para mi la inversión es un hobby. por ello no estoy de acuerdo que se le aconseje al compañero @peronogo, que confíe sus inversiones a un gestor financiero/fiscal. Es como decirle a Carlos Sainz que contrate un chofer. Si te gusta conducir no quieres que nadie lo haga por ti.

Ahora bien, la formación es fundamental, no quiere decir que con amplia formación todo te vaya a salir bien, pero es más probable que minimices lo que te sale mal.
A partir de que vislumbré que Santander se iba recuperando y que estaba a punto de comenzar a ganar, fue cuando empecé a formarme.(todavía me queda largo camino)
Desde principios de año le estoy sacando mucho jugo a IAG he comprado y vendido varias veces y no quiero que ese placer se lo lleve otra persona.

Por cierto, también aprendo mucho de y con vosotros ( os llevo leyendo hace ya unos cuantos meses)
Saludos.

NDIVIA ha subido desde abril un 80%........tremendo.

Trumpete dice que Europa es nefasta.

Los acuerdos comerciales de Trump se están estancando en el peor momento posible

A solo una semana y media de que finalice la pausa de 90 días en los aranceles del “Día de la Liberación” del presidente Donald Trump, la Casa Blanca se está quedando sin tiempo para negociar los acuerdos comerciales prometidos desde hace tiempo que podrían aportar cierta seguridad a una economía cada vez más inestable .

Sin embargo, con solo dos acuerdos comerciales firmados y decenas por firmar antes de la fecha límite del 9 de julio, ese plazo parece cada vez más improbable, justo cuando la economía estadounidense podría tomar un rumbo negativo.
Durante meses, la administración Trump ha afirmado que los acuerdos son inminentes, trabajando con 18 socios clave para reducir las barreras comerciales, mientras que cientos de otros países esperan en fila para liberarse de la carga de los aranceles más altos. Pero el plazo sigue cambiando. 

“He cerrado todos los acuerdos”, afirmó Trump en una entrevista con Time a finales de abril, diciendo que las negociaciones comerciales con socios extranjeros estaban casi completadas. “He cerrado 200 acuerdos”.
Más de dos semanas después, Trump reconoció que no es posible cerrar cientos o incluso decenas de acuerdos en un plazo tan corto, algo que reiteró el viernes en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
“Ya saben, tenemos 200 países”, dijo Trump. “No podemos hacerlo. Así que, en algún momento, durante la próxima semana y media más o menos, o tal vez antes, vamos a enviar una carta. Hemos hablado con muchos de los países y simplemente les vamos a decir lo que tienen que pagar para hacer negocios en Estados Unidos. Y va a ser muy rápido”.  Los acuerdos comerciales de Trump se están estancando en el peor momento posible (yahoo.com) 

Muchas gracias a todos. 
Formarme llevo formándome años, y en el foro ni me acuerdo.  pero en este asunto el seguimiento continuo y diario es fundamental a la hora de tomar decisiones. 

Por eso os consultaba, sin compromiso,  claro vuestro parecer.  Como no me gusta la especulación pura y dura, prefiero no entrar en usalandia, por eso os consultaba sobre valores concretos de eurostoxx50, pero intentaré ponerme al día en algunos señalados a lo largo del verano y en la segunda quincena,  si asoma el cocodrilo intentaré pescar. 

Gracias a todos. 

Cada vez hay más dinero en el mercado la maquina de imprimir no para de sacar billetes a la bolsa.No puede bajar la bolsa es imposible,si las noticias malas no afectan para nada a los mercados y todo se cotiza como bueno como va a bajar la bolsa?,ya no solo es cuestion de que las empresas esten dando buenos resultados,es que la deuda no importa,las guerras no importan,los aranceles no importan,los inutiles de politicos mundiales no importan......nada importa.Como si cae un meteorito.