Re: Pulso de Mercado: Intradía
Hola, Tonior01. Tengo un ETF de oro para largo plazo con XETRA:4GLD, que si te vas a Alemania y pides que tu participación te la den en lingotes, te la dan, aunque del oro ya no espero grandes subidas como las del último año y medio. Cada acción es 1 gramo. También especulo con plata (EAM:PHAG) dentro de su canal alcista. La vendí el martes porque me pareció que había llegado a una resistencia y ya está bajando. Estoy vigilando para reentrar si supera claramente esa resistencia o esperar semanas o meses de caída si quiere acercarse a la línea de tendencia en la base del canal. Mientras tanto, el dinero destinado a la plata está en un fondo monetario en euros, que da poco, pero algo es algo (L8I3) y no me fío de tener nada en dólares por si siguen bajando. También estoy en ETFs de renta pública europea a corto plazo (1-3 años) en euros (MIL:EM13 y XETRA:MTA) que van bien pero ahora, con la filtración de que el BCE va a dejar de bajar tipos hasta fin de año, parece que se han parado un poco. Al ser de corto plazo, es pequeña su sensibilidad a una subida de rendimientos en los bonos USA de largo plazo. Me parece que para mí el resto del año va a ser de RF de corto plazo y metales preciosos porque este año las acciones no me dan ninguna confianza. Me puedo equivocar, pero me parece que el ciclo económico está muy maduro, al final de la subida.
Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.