Re: Pulso de Mercado: Intradía
Hola, Tonior01. Tengo un ETF de oro para largo plazo con XETRA:4GLD, que si te vas a Alemania y pides que tu participación te la den en lingotes, te la dan, aunque del oro ya no espero grandes subidas como las del último año y medio. Cada acción es 1 gramo. También especulo con plata (EAM:PHAG) dentro de su canal alcista. La vendí el martes porque me pareció que había llegado a una resistencia y ya está bajando. Estoy vigilando para reentrar si supera claramente esa resistencia o esperar semanas o meses de caída si quiere acercarse a la línea de tendencia en la base del canal. Mientras tanto, el dinero destinado a la plata está en un fondo monetario en euros, que da poco, pero algo es algo (L8I3) y no me fío de tener nada en dólares por si siguen bajando. También estoy en ETFs de renta pública europea a corto plazo (1-3 años) en euros (MIL:EM13 y XETRA:MTA) que van bien pero ahora, con la filtración de que el BCE va a dejar de bajar tipos hasta fin de año, parece que se han parado un poco. Al ser de corto plazo, es pequeña su sensibilidad a una subida de rendimientos en los bonos USA de largo plazo. Me parece que para mí el resto del año va a ser de RF de corto plazo y metales preciosos porque este año las acciones no me dan ninguna confianza. Me puedo equivocar, pero me parece que el ciclo económico está muy maduro, al final de la subida.