Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

314K respuestas
Página
39.564 / 39.571

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, Tonior01. Tengo un ETF de oro para largo plazo con XETRA:4GLD, que si te vas a   Alemania y pides que tu participación te la den en lingotes, te la dan, aunque del oro ya no espero grandes subidas como las del último año y medio. Cada acción es 1 gramo. También especulo con plata (EAM:PHAG) dentro de su canal alcista. La vendí el martes porque me pareció que había llegado a una resistencia y ya está bajando. Estoy vigilando para reentrar si supera claramente esa resistencia o esperar semanas o meses de caída si quiere acercarse a la línea de tendencia en la base del canal. Mientras tanto, el dinero destinado a la plata está en un fondo monetario en euros, que da poco, pero algo es algo (L8I3) y no me fío de tener nada en dólares por si siguen bajando. También estoy en ETFs de renta pública europea a corto plazo (1-3 años) en euros (MIL:EM13 y XETRA:MTA) que van bien pero ahora, con la filtración de que el BCE va a dejar de bajar tipos hasta fin de año, parece que se han parado un poco. Al ser de corto plazo, es pequeña su sensibilidad a una subida de rendimientos en los bonos USA de largo plazo. Me parece que para mí el resto del año va a ser de RF de corto plazo y metales preciosos porque este año las acciones no me dan ninguna confianza. Me puedo equivocar, pero me parece que el ciclo económico está muy maduro, al final de la subida. 

REPSOL velas de 2-meses y backtest de estocastico ...

se activa el cruce bullish de estocastico 2-meses ... de mantenerse asi hasta final de mes se quedaría activada la señal , que utilizo como señal adelantada para los ciclos alcistas de largo plazo ... el cruce bullish en estocastico trimestral suele venir después para confirmar.

Por cierto, esa caja de superar los 15 proyectaría a zona 20€ ...

Los 20 llevo esperando no sé cuanto tiempo ya. A ver si se acercara de nuevo a sus máximos históricos (Descontando dividendo) para vender las acciones que tengo.
No sé que opinarán los que pensaban que tenía que bajar a entorno de 8€.

aquí siempre estáis igual tirandoos pullitas a toro pasado sobre lo que dijo uno u otro ... pero lo cierto es que bajó entorno a un -37% a 9,5 (50% retroceso desde minimos del COVID ) pero de ahí a bajar hasta -45% por los 8,2 ( 61.80% de retroceso ) no era nada descabellado, eran los dos niveles a sopesar ... se detuvo en uno como se pudo haber detenido en otro ...

REPSOL

Algo es cierto , hasta que dejo de serlo....
Tus análisis eran muy buenos.
No pasa nada porque no se cumplan.
Esto se trata de estadísticas no de tener razón, y las tuyas estaban muy bien razonadas.

Un abrazo

Voy a comprar más ….. te creo,para largo plazo y por el dividendo.

Repsol debe ser de los valores más comentados aquí y, normalmente. en plan negativo. 
Generalmente los comentarios que más se repiten es que si el valor es cíclico y cada X años vuelve a los 6€ y que si estando por debajo de 10€ el valor debería bajar más porque el petróleo también debía hacerlo. Yo, últimamente, ya no miro mucho lo que hace el mercado y si lo hago va a ser mirando el AT, pero creo que a veces hay que intentar razonar un poco. Es decir, con los índices en máximos y con pocas ganas de bajar ¿Cuándo las petroleras se han comido tales bajadas? Por otro, un valor como Repsol no creo que vaya a dejar de tener un rango lateral a largo plazo, pero sí creo que el lateral va a estar en un rango más alto.
Y sobre a todo pasado, debo ser de los pocos que dice que este valor no debería estar a precios por debajo de los 10€ y sí, lo ha estado, pero el rebote desde ahí ha sido bueno.