Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

314K respuestas
Página
39.557 / 39.562

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Otro día tranquilo en el otro lado del charco.

Azucar.

- 0.63 puntos. - 3.64%.

Van a mentir de todas maneras...... no me creo nada los datos que dan ni a las empresas.

Salud a todos.

No me fío de los mercados de acciones ahora porque la amenaza de los bonos sigue presente. Los bonos USA con rendimientos altos pueden romper cosas (quebrar bancos, fondos de pensiones y aseguradoras) y hundir los mercados de acciones. Dice Cárpatos que Trump y Bessent no consiguen bajar los rendimientos fuera de la zona de peligro y en la prensa económica de USA se está comentando esto que pego abajo en forma de gráfico mío, aunque la figura técnica aún no está completada, pero le falta poco para terminar de dibujarse. Las rayas verdes señalan el 5 %, que es nivel por encima del cual comienza el peligro. No es seguro que suceda pero yo, por si acaso, he vendido también mi querido ETF de bonos de largo plazo LSE:EMBE (XETRA:IS3C). Me pueden llamar cobarde pero a mí no me va a pillar una tormenta con toda la ropa tendida.

Y el de 30 años igual:

José Luis Cava cuenta una maldad que piensan algunos: Trump está preocupado porque los bonos de largo plazo con rendimientos tan altos implican que toda la deuda que está venciendo y refinanciando con bonos nuevos va a pagar unos elevadísimos intereses y eso aumentará el déficit público del Tesoro de USA. Por eso a Trump le vendría bien hundir las bolsas para que saliese dinero de ellas y los inversores usaran ese dinero para comprar bonos, aumentando así su demanda y bajando así los rendimientos en las subastas. Ya hemos visto que lo puede hacer a base de titulares.

yo en cambio el EMBE no lo vendo lleva estos dias subiendo y moneda cubierta.

Yo espero recomprarlo más barato más adelante aunque me pierda el dividendo de junio y quizás también el de julio. El problema del EMBE es la correlación ("duration" le llaman aunque en este caso no es duración sino sensibilidad) inversa que tiene con los rendimientos de los bonos USA nuevos de largo plazo (US20Y y US30Y). Aunque EMBE sea un ETF de bonos de largo plazo de países emergentes, no de USA, su precio en el mercado se mueve también de modo inverso a los rendimientos de los bonos USA, aunque no tanto como el TLT, claro, porque el TLT es ETF de bonos USA 20+ y recibe las bofetadas en primera fila.

Y ante una perspectiva de que haya un interés en que bajen las bolsas y que haya una trampa en el mercado de bonos, por qué estás optando: oro, RF corto plazo, otras bolsas,…?

Mientras los consumidores sigamos consumiendo, mientras los tiktokers sigan diciendo que ganar en bolsa es muy fácil, mientras siga habiendo liquidez para tanta deuda, ....las bolsas seguirán cual cohete.
Aquí muchos no han visto recesiones, la palabra pasó de moda, y cualquier cosa que se lance al mercado financiero es susceptible de atraer demanda y subida de precios.