Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.858 / 36.639
#286857

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 La tasa de paro en España, publicada esta mañana por el INE parece buena, pero no lo es. Como indicamos en nuestra nota publicada a primera hora, los Ocupados bajan -19.000 en el 4T, hasta 21,25M, y el empleo Privado disminuye -77.600, mientras que el empleo público aumenta +58.600. Es decir, cada vez menos sostienen a más. 
Tweet de Ramón Forcada (BKT)
#286858

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ostion de las farmas otra vez
#286859

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es innegable que la economía española va muy bien, a nivel de creación de empleo, de crecimiento de sueldos más bajos, de captación de fondos UE... pero todo eso no es lo principal en foro de bolsa... lo más relevante aquí son los resultados empresariales de las cotizadas. Y en eso España, no va bien, va excelente. 
Sin embargo hablar mal de nosotros mismos es el deporte nacional y los índices, aunque han empezado a tirar al alza con claridad en 2023, tienen un retraso monumental frente a otros índices en relación a los máximos de 2007-2008. 
Mi impresión es que a España le toca, por muchas razones, ser favorita en las carteras y lograr sus índices crecimientos sostenidos de dos dígitos durante los próximos años.
Cuando ocurra, todos dirán que estaba claro (seguimos con niveles PER de risa en muchísimas cotizadas). Pero por el camino seguiremos aguantando cualquier mala noticia ajena como si fuera nuestra... porque a campeones de baja autoestima no nos gana nadie.
#286860

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Santander fatal este mes. Mucho peor que el resto de los bancos, me huele mal. Al principio pensé que era por Grifols porque está expuesto, pero ahora que lo de Grifols parece resuelto no sé por qué se muestra tan débil vs sus comparables. Casi un -10 % este mes así sin vaselina y con un programa de recompra vigente.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#286861

Re: Pulso de Mercado: Intradía


¿Dónde es exactamente donde el Santander baja?
#286862

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En tu gráfico que no pone la fecha ni los valores numéricos de los niveles desde luego no.
Pero te coges un gráfico de las ultimas semanas y seguro que no necesitas hacer zoom para verlo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#286863

Re: Pulso de Mercado: Intradía

España tiene un déficit publico muy alto, un mercado laboral que se despeña rapidísimo y ante un escenario de tipos altos, aunque se vislumbre alguna bajada.

Somos de las economías más en riesgo de la eurozona ahora mismo, por mucho que los datos sean "buenos". También en 2007 eramos los reyes e íbamos a adelantar a Italia.


#286864

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso quizás ocurra en un "mercado", en China no es posible saber que hay debajo de la alfombra.

Pero viendo que han prohibido cortos y que van a enchufar 280.000 millones de reservas fuera de China, la cosa apunta mal. Y dudo que eso esté "descontado".
Brokers destacados