Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.775 / 36.508
#286193

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jenaro García, la otra presa de Gotham: "Volverán a atacar, Grifols está gravemente herida"


Culpa a a CNMV de la situación de la empresa de salud y recomienda a la familia Grifols comprar todas las acciones que pueda para levantar el valor de la compañía


Jenaro García, fundador de Gowex, empresa demolida por un informe de Gotham City Research hace ya casi una década, tuvo en su día una fortuna de 1.200 millones dólares entre dinero fiduciario y acciones -Gowex valía 2.400 millones de dólares y García tenía el 52%-. Hoy a sus 56 años asegura no tener nada.

Hace ejercicio en los parques de Madrid. Correr, nadar, calistenia y Iron Man ocupan principalmente su tiempo. Ahora vuelve a acaparar el foco mediático porque otro informe de la compañía especializada en la inversión en cortos ha hundido la cotización bursátil de la española Grifols, dedicada a  investigar, desarrollar y comercializar medicamentos derivados del plasma.

Cuando iniciamos la conversación -telefónica- con Jenaro García nos avisa de que va a entrar en el metro y "puede que se corte". Ha seguido de cerca el caso Grifols y nadie como él conoce mejor a su principal enemigo en este momento. García está pendiente de un juicio en el que se enfrenta a 18 años de cárcel por falsear las cuentas de Gowex, información desvelada por Gotham, pero tiene la cabeza en la actualidad. "Como siempre, Gotham mezcla hechos ciertos con conjeturas e insidias que generan situaciones que hunden empresas", explica, y añade que la bajista "ha ganado entre 17 y 20 millones de euros en un solo día en función del precio de la acción al que hayan realizado las operaciones".

Jenaro García señala a la CNMV: "es culpable"

Una situación de la que el ex director general de Gowex culpa directamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "La CNMV es culpable de lo que está pasando con la acción de Grifols. Deberían haber detenido su cotización después de todo lo que se ha visto", asegura García, que en su día reconoció haber manipulado las cuentas de Gowex cuando era director general de la compañía. 

Poco después de que aflorara el escándalo manifestó que lo que decía el informe de City era cierto. A saber: se falseaban las cuentas y comunicaban contratos que realmente no exisitían.

Sobre la familia Grifols: "Quieren salvar su culo"

Jenaro García asegura tener el antídoto para combatir el veneno que Gotham City Research ha inoculado en la catalana Grifols. "Si estás convencido de que tu proyecto va a triunfar, compra hasta el último duro. Yo lo hice en Gowex, y por eso morí con ella. Deben salir demostrando al mercado que han hipotecado su vida entera para salvar la empresa. No puedes decir que tu acción es de oro cuando la cotización ha caído un 30%", apunta García. "Solo quieren salvar su culo; el que no lo salvé fui yo. Lo peor es que Gotham volverá a atacar. Grifols está gravemente herida. Volverá a tomar posiciones cortas una y otra vez", dice García, quien subraya que Gotham acostumbra a tener sorpresas preparadas.

"Siempre tienen un as en la manga y se guardan información que van lanzando poco a poco. Acostumbran a hacer andanadas de cortos, una de ellas suele ser previa al informe y después la cierran posiciones. Probablemente hoy [momento en el que se escribe este artículo] Gotham haya abierto cortos de nuevo. Esto hará que la acción siga cayendo, para beneficio de la compañía", declara.

Más feliz que antes

Jenaro García lleva una vida muy distinta de aquella al frente de Gowex, cuando se le tenía por un directivo de éxito. Su proyecto llegó a ser premiado hasta por Mariano Rajoy. Pero ahora, con infinitamente mucho menos, dice ser más feliz.

"Al final soy más feliz tal y como estoy ahora que cuando tenía 1.200 millones de dólares. Soy un hombre libre y también lo seré cuando entre en prisión. Me duele que se esté alargando tanto el juicio, pero no es por mí, sino por los miles de accionistas a los que fallé. En diez años pueden pasar muchas cosas. Muertes, cambios de trabajo, etcétera", y concluye explicando que los seis millones de euros y las acciones que entregó sin que nadie se lo pidiese al hacerse público el escándalo "solo están beneficiando al Santander, que es el depositario del dinero".


#286195

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este comentario va valer para muchas otras empresas y Estados, en el próximo año.
#286196

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Estas prácticas dejan al mercado bursátil en un circo, y deberían de estar corregidas de alguna manera por los organismos correspondientes. 

Llegas tarde.

Ya hace años que TODO el mercado bursátil es un circo.
Y precisamente LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES, han colaborado a que esto suceda.
Diría más. Han sido los partícipes de montar este circo.

Así pues no hay que escandalizarse con lo que está ocurriendo con Grifols.
Más de lo mismo que llevamos viviendo desde hace muchos lustros.
#286197

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi la caída de Pfizer me mosquea bastante.

Y hasta aquí puedo leer.
#286198

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En estos momentos en XTB tener una posición CORTA en el WTI o Brent tiene 0 € en swap diario.
En la posición LARGA el WTI con un lotaje de 0,01 tiene un swap diario de -0,18 €.
El Brent largo con 0,01 tiene un swap de -0,2 €

Recuerda que cada ¿mes? hay un rollover. Y que XTB puede abonarte o cobrarte según la posición que tengas abierta ese día.

En la pestaña "Posiciones abiertas" hay una columna para swaps y rollovers.
Allí queda reflejado.

Cada materia prima tiene sus peculiaridades en los swaps diarios y rollovers
#286199

Re: Pulso de Mercado: Intradía

si es un hecho eso, he, pero lo que intento decir es que deberían de cambiar algunas normas para que alguien que saca informes negativos se ponga corto y rasque 25 millones de euros.

carlos M

#286200

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ELE

Solo he mirado la temporalidad en semanal y mensual, y por ello lo que creo es que va a continuar al alza.

carlos M

Brokers destacados