Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.896 / 36.557
#279161

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al final no ha subido una mierda..falta mucho recuperar para que se active el FOMO famoso. Estábamos casi en 9800 y perdimos 500 puntos en dos meses, apenas hemos recuperado.
Decir que hay FOMO cuando tenemos las noticias y la negatividad en el ambiente que tenemos es absurdo, dudo que tú mismo te lo creas 
Ya verás el FOMO ya cuándo realmente se active. El FOMO es una subida exagerada e inconsciente, no se puede hablar de él cuando estamos lejos de máximos...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#279162

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada individuo es un mundo con sus capacidades y limitaciones y en consecuencia el camino a elegir es centrarse en sus capacidades ya que conlleva a conseguir los objetivos que pretende  

A mi por ejemplo me gusta buscar alternativas a la bolsa , me gustan las opciones las más convencionales ya se enfrentan a regulaciones extremas o con baja liquidez en el mercado MEFF , cuando debería ser el producto estrella a la hora de operar , obviamente con la formación adecuada , Forex un mercado que siempre me ha atraído demanda una parte relevante por fundamentales y luego el no va más el Forex OTC sintético en eso estamos , es un gran desafío pero si consigues el objetivo , es un privilegio , eso no se aprende ni de broma en cursos  hay que utilizar una parte de la física la mecánica cuántica necesaria para discernir el espacio tiempo a la hora de operar es un legado del genio físico del siglo XX Albert Einstein 

Que era Alemán , pero rechazado porque otros físicos lo consideraba que deliraba se fue a Austria  más de lo mismo , hasta que encontró su destino en USA y pudo desarrollar la ley de la relatividad que a sido avalada por el mundo científico y que es un paso muy relevante para comprender las leyes físicas ahora el gran reto es la física cuántica avanzar en ella nos abrirá puertas inimaginables pero será un largo camino 
#279163

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Algo pasará pero la deuda de Usalandia puede crear un problema monstruoso.El año q viene hay elecciones y usalandia va a seguir endeudándose como si no hubiera un mañana.





#279164

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, los caminos son infinitos. El precio no deja de ser una señal discreta que puedes asumir que es continua porque tiene una frecuencia muy alta. Como toda señal digital, sufre superposición y otros problemas como aliasing, etc. Lo digo porque tiene analogía a la combinación lineal de estados cuánticos, por ejemplo (aunque son historias diferentes). Supongo que, como analogía, tanto la cuántica como el análisis de señales digitales, pueden aplicarse al estudio de ciclos y descomposición de frecuencias y amplitudes con aplicaciones prácticas en trading. Ya he recomendado leer a John Ehlers si te va el tema en este foro. Habla mucho sobre el tema y presenta en EasyLanguage sus indicadores. EasyLanguage tiene bastantes analogías con Pinescript, por ejemplo.

Sobre activos. Para mí es, hoy en día, muy beneficioso centrarme en uno solo. Normalmente opero solo una divisa y un índice (por ejemplo, EUR-USD y Nasdaq). Y no los opero a la vez (de no ser que uno lo deje desatendido o con órdenes de mercado). Operando solo uno es como si fuera la persona con la que duermes: algo sabes de sus costumbres y su forma de ser.

Otra cosa que creo es importante es encontrar tu tribu, un conjunto de indígenas que vayan por el mismo camino que uno. Si en el pasado no hubiera tenido apoyo de mucha gente y trabajado junto a otros en mi sistema, a buenas horas, mangas verdes, estaría escribiendo aquí. No lo hubiera conseguido. Y sobre todo, si están con tu misma metodología, eso ya es un nivel superior.

Y, es que, la mayoría de gente no está por la labor, lo cual es comprensible si entiendes que tus probabilidades son cercanas o menores al 1%, que nadie de fuera puede entender qué es esto (ni la madre que le parió a uno) y lo arduo que es.


#279165

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Ibex está muy cerca y  ha hecho máximos históricos este año , mira el total return.  Por eso hay FOMO Mohican según tu argumento porque ha roto máximos. NO ves que un día como hoy ha subido como si no hubiera un mañana eufórico y apresuradamente....

Piensas que inundando el foro de pesimismo no vendrán bajadas y no hace falta que lo hagas, el FOMO y la euforia invade al IBex...


#279166

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se avecina un cierre muy interesante en USA.

Pullback a la neckline de la taza con asa invertida (se ha visto cierto rechazo) y seguimos al 4000 o mi gozo en un pozo? A ver...
#279167

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy me he pasado escribiendo tanto.

Bueno, para mañana, el Nasdaq. Yo creo que hay posibilidades de que vaya a la zona de arriba. Es la que puse el lunes que pensaba que podía ser el máximo de la semana. Es la misma, solo que la he estirado más a los lados.

Ya veremos qué pasa. Si llegara hoy, entonces mañana igual tenemos un día tranquilo, más lateral o bien un retroceso, por eso de ser viernes y cerrar la mecha superior de la vela semanal.


Como siempre, no tengo ni idea de qué va a pasar, son solo garabatos y al mercado y a sus designios insondables e imposibles de adivinar nos plegamos.

El porqué lo pienso, había signos de un descuadre de volumen, esto es, más volumen que liquidaciones en las gráficas (las velas, no uso indicadores, incluyendo el de volumen). No sé si en la diaria o en la semanal, no me acuerdo ahora. Digamos que agua pasada sí puede mover molinos en este caso.
#279168

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El FOMO es cuando Paypal está en 60 y de repente sube a 100, y de repente a 200  y de repente tiene PER 100 y sigue subiendo, y llega a 300 y más como llegó.

FOMO es cuando el bitcoin sube a 50.000 desde 10.000 y de golpe. Y se llenan los barrios de anunciones en buzones y marquesinas de "Compra bitcoin", y compra bitcoin hasta el frutero y el portero. Y sigue subiendo el bitcoin más y más...

Ahora no hay FOMO por ninguna parte, porque no hay euforia, sino un montón de gente cagada, y muchos otros descontando recesión, quiebras, que el petróleo nos va a hundir o generar segunda ola de inflación... joder, es que lo veo tan claro que no sé por qué estamos hablando de esto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados