Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.480 / 36.672
#275833

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este jueves se reúnen Jackson hole, y ahí se despejarán dudas sobre los tipos de interés.
El mercado descuenta con una probabilidad de más del 80 % que en septiembre no habrá subida de tipos de interés en Estados Unidos.

carlos M

#275834

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recuerdo que a España la “rescató” durante la crisis del 2008, cuando el bono español a10 años superaba el 6 % de rentabilidad.
Tenemos que tener en cuenta también la inflación, ya que es muy importante en esta ecuación.

carlos M

#275835

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los bancos centrales hacen su juego de siempre: perder el tiempo, arrastrar los pies.

En Septiembre va a haber subida de tipos en EEUU y Europa. Y en Reino Unido van a seguir subiendo tipos en el primer trimestre de 2024. Y el año que viene los tipos no van a bajar.
#275836

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En España tenemos la suerte de haber obtenido un resultado electoral de bloqueo. Aunque los políticos intenten robar a tope, lo más probable es que las iniciativas de gasto sean bloqueadas, a no ser que se constituya de forma aún más evidente una cleptocracia que actúe sin ningún pudor = Frankenstein 2, o Frankenstein ampliado.

En ese escenario creo que los españoles, por vagos que sean, saldrán a la calle y se manifestarán.
#275837

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El bono español ahora mismo está "invertenido" por el BCE, no es referencia de nada.  No a niveles del BOJ claro, pero no cotiza "libre" como el US.  En cuanto el BCE deje de sostener la deuda europea veremos que ocurre en la zona euro.  Teniendo en cuenta como está el Reino Unido, preveo mucho "movimiento".
#275838

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para los no entendidos en renta fija, puedes explicarlo más detalladamente?

carlos M

#275839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ja ja ja ja, yo creo que tienes que ir tú a la reunión de banqueros de Jackson hole😁
Bueno, en realidad no descarto lo que dices y más sabiendo que el mercado en su mayoría apuesta por bajadas de tipos de interés en el  primer trimestre del 2024.

carlos M

#275840

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La inflación es una arma poderosa en manos de los gobiernos, no van a renunciar a ella fácilmente. 

Es cierto que se puede seguir adelante con una inflación elevada y persistente producto de las políticas populistas expansivas(sobre todo en UE) y que la bolsa que cotiza políticas económicas en vez de fundamentales lo descontará subiendo(Meval 2.0)

Aún siento que se me escapa algo en esta crisis de bonos de US, el mercado de bonos es muy eficiente, que nos agarren confesados si se notara pánico.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados