Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.321 / 36.614
#274561

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por lo pronto para el año que viene hay que hacer un ajuste de gasto público de mínimo 10.000 millones de euros. Súmale la losa de las pensiones, que cuesta 3.000 millones de euros más al mes que cuando aterrizó en la Moncloa el Sr Cum Fraude.

La inflación subyacente no da tregua y, a pesar del maquillaje estadístico, prácticamente triplica el objetivo. Es decir, el dato real es escalofriante: inflación de doble dígito y tipos de interés que no llegan ni a la mitad.

Los últimos 10 años han sido una muestra de "caciquismo globalista extremo", protagonizados primero por Draghi, que venía de Goldman Sachs, y su infame "whatever it takes", que espoleó la inflación. El BCE fue ocultando la subida de precios a base de triquiñuelas contables y estadísticas... sin embargo, ha llegado un momento en que cuando 1kg de sandía cuesta 2 euros no hay quien oculte el asunto...

Por si fuera poco, la impresión de dinero "pandémica" no fue más que un rescate encubierto a la economía global. Los bancos centrales deberían hacer mucha autocrítica, dejarse de arrastrar los pies, y reducir de una vez balance al mismo tiempo que siguen subiendo tipos.


Quién se ha beneficiado en estos últimos 10 años? Las empresas tecnológicas. Busca al que se beneficia, y encontrarás al culpable. Han financiado sus disparates gratis, y encima no pagan impuestos, y nadie se lo exige. Algunas usan falsos autónomos y no cumplen ni la legislación laboral. Para qué coño pagamos a los políticos de Bruselas, si los muy inútiles no son capaces ni de cobrarles los impuestos que están en vigor a las empresas que más dinero tienen? 
#274562

Re: Pulso de Mercado: Intradía

España es el país de la OCDE que más castiga tener una propiedad


Esto se debe a que las reformas tributarias de la última legislatura hicieron que España pasase de ocupar el puesto 33 en 2020 en el ranking de impuestos a la propiedad del Índice de Competitividad Fiscal Internacional, elaborado por Tax Foundation, a ostentar el número 37 en 2022, lo que implica un retroceso de cuatro puestos en solo dos años.
#274564

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Actualizado mi excel de inversiones estoy en máximos. Mi anterior máximo fue en Octubre 2021, o sea que llevaba casi 2 años intentando recuperar ese punto.
Como nota curiosa 2 de 3 de mis fondos de renta fija siguen en rojo. El de Renta Fija Emergente en rojo fuerte. Aún así la RV lo compensa con creces.


"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#274565

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se te olvida que son ellos mismos los que nos llevan avisando meses de que el precio de la energía este año se disparará.
Y ellos mismos nos lo están indicando, que son los que han hecho los contratos de compra de gas petróleo de forma urgente el año pasado ante la falta de oferta.

Luego sino nos están mintiendo, que no me extrañaría, la energía subirá de precio.

El crudo ruso lo está "lavando" Petrobras, pero ya está trabajando casi al 100% de su capacidad por lo que pone.  Luego una vez refinado supongo lo exportarán a "terceros países" como procedente brasileño.
Como hacían en España con el gas argelino que luego lo refinaban, cambiaban de tubo y enviaban a Marruecos como procedente de otro país, y el que traían de otro país a la UE.
Ya lo explicaron bien que no lo mezclaban que tenían color y olor diferente en la matrícula.

- Z E R O - Salinger

#274566

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los políticos pretenden ofrecer un parche o una solución parcial a un problema que ellos mismos han creado. Esa actitud es un "clásico contemporáneo".

Se niegan a comprar petróleo y gas a Rusia pero se lo compran a terceros países que a su vez lo adquieren... a Rusia, y con descuento! Es decir, la UE está PUTEANDO a sus ciudadanos a sabiendas.

Sobre los "avisos" de subidas de precio, es preciso que no nos flaquee la memoria: recordemos que los productores de leche y aceite llevaban años con unas ganas locas de subir el precio, exigiéndolo machaconamente. Al final lo han conseguido. El reverso de la moneda es que también han conseguido que la demanda de leche y aceite se hunda completamente. 

Por mi parte he descubierto que es sanísimo vivir sin lácteos. De hecho nunca me había sentido tan bien. Por esa sección del super ya ni asomo la nariz.
#274567

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No ha bajado un ápice la inflación subyacente y los datos muestran pleno empleo, lógico teniendo en cuenta que mucha gente está siendo mantenida artificialmente en su puesto de trabajo aunque lleven años sin hacer nada, y que la factura la estamos pagando a escote todos los contribuyentes.

Por tanto, la única conclusión posible es que quedan varias subidas más de tipos de interés.
#274568

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierre feo del IBEX. Al final ha habido una soltada importante para acabar en mínimos intradía.
Confío que haya sido por el final de mes y no se nos haya marcado un techo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados