Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.307 / 36.643
#274449

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues entonces es un escandalo , que bochorno para nosotros como ciudadanos , nos diran desde el extranjero España es un clon de Venezuela o Cuba 
#274451

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pablo Gil esta en mi grupo de amigos de Facebook es una persona integra que expone lo que vislumbra pero es humano y se puede equivocar , aparte de economista , es analista tecnico , hay empezo su carrera en el Banco de Santander , donde tenia que configurar desde medias moviles para una estrategia o sistema de trading para los clientes , a el le sucede como a muchos analistas que les ha sorprendido de forma tremenda que la parte fundamental ha quedado relegada a la nada y cada vez mas particulares intervienen en la bolsa y con clara mayoria alcistas

Mientras los Hedg Fonds estan claramente cortos , en general a nivel institucional y no digamos Morgan Stanley siempre bajista ahora parece que se cambian a posiciones alcistas 

Yo he sido esceptico ante una crisis economica dura en USA o Europa , a qui en Rankia mas de una vez expuse que seria suave , ejemplo España seguramente no entre en recesion economica ,pequeño poblema el crecimiento es erratico y el deficit publico se come con creces el crecimiento economico
#274452

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi explicación no es ni una crítica ni una alabanza a Pablo Gil.

Es simplemente intentar explicar que realizar un análisis profesional y profundo de algo, no significa que vayas a tener la RAZÓN instantáneamente.

Pablo Gil acabará teniendo razón.
En este momento, la razón de no está de su lado.

Pero en esto de la bolsa y las inversiones, es más importante el timing de acierto que no el acierto en si.
#274453

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo simplemente he remarcado que aparte de economista es analista tecnico

De tu comentario te doy toda la razon no has expresado en ningun momento una critica sino
 simplemente que cuando se analiza es muy facil equivocarse en un mundo mucho mas complejo en las bolsas desde que los bancos centrales han tomado un gran protagonismo 
#274454

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro que se puede equivocar, pero cuando en febrero y marzo de 2022 acertaba, estaba como un cerdo en una charca. A mí no me gusta alguien tan apocalíptico. Una persona de su experiencia debe ser capaz de ver el tremendo sesgo negativo que tienen sus análisis.

Su teoría se basaba en el recorte en la liquidez y en la disminución de los beneficios empresariales. Ni el recorte en el balance está afectando como esperaba ni las empresas están teniendo menos beneficios. Entonces en mi opinión hay que saber reconocer el error porque el timing como te dicen es importante. Algún día vendrá el crack, eso está claro. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#274455

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El bono US 10 años está subiendo más de un 3% de rentabilidad. Ante esto muchos recogen velas "por lo que pueda pasar", supongo que no quieren perder pingües beneficios. Es entendible.
Hay que mirar ahora hacia los bonos, si no se relaja la rentabilidad mal asunto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#274456

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que comentas es cierto , por ponerte un ejemplo en la economia Alemana que en el invierno pasado seria un desaste el coste energetico para la economia Alemana y que sucedio , que el invierno fue muy suave y las reservas de Gas Natural muy altas en consecuencia ningun impacto y en Alemania persiste el pleno empleo 

Las cuentas de resultados en USA han estado por debajo de la media , pero ni de lejos para provoca un aterrizaje duro de la economia , hoy se reafirma con los datos macros inflacion a la baja y de momento ningun tinte de recesion 

Abra que esperar todavia como 6 meses para detectar el impacto real de la subida de tipos en los crecimientos economicos , no creo que el impacto sea duro sino mas bien moderado 

Ante este escenario , salvo que la FED y el BCE se tomen en serio la QT no abra debacles en las bolsas 
Brokers destacados