Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.088 / 36.625
#272697

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi experiencia me ha demostrado que la macro no tiene que ver con lo que haga la bolsa en el corto y medio plazo. Llevamos dos años viendo datos muy malos y una curva de tipos invertida. Podemos haber dejado el invertir en Bolsa, ya que lo nuestro es la inversión bursátil desde entonces hasta cuando? Cuándo vendrá ese crack bursátil en un año en dos años en tres años en cuatro años?
Por supuesto es respetable estar en liquidez y esperar caídas profundas en el mercado para invertir a largo plazo y además de respetable es una buena opción para que la contemple.
Habrá muchas formas invertir pero solamente unas pocas en la que nos brinden liquidez y conozcamos en condiciones.
Con eso no estoy diciendo que los datos que se exponen no sean correctos sino que hay que contemplarlos en otros entornos.
Supongo que estarás en liquidez desde hace tiempo?

carlos M

#272698

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se puede tener paciencia y estudiar muy bien donde inviertes tu dinero para que con el paso del tiempo esa inflación que de momento ha devorado tus ahorros un 20% te sea devuelta.

Aquí es donde se verá con el paso del tiempo quien acertó y recuperó y quien no.
Existen tantas opciones como inversores, eso ya es decisión de cada uno.

- Z E R O - Salinger

#272699

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dicen que si la semana de brujas es alcista a la siguiente continúa alcista. 
Estamos en sobrecompra y en verano. El año bursátil está prácticamente hecho. No vamos a tener un año de un +40 % 
Un verano lateral bajista, para finalizar el año a estos niveles. Por lo que sí veo correcciones entre un 5 y un 6 % las aprovecharé. Eso es mi planteamiento y de estar equivocado pues habrá que asumir pérdidas.

carlos M

#272700

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es una utopía. No hay tantas inversiones líquidas y seguras para el común de los mortales.
Entre ellas podemos tener la vivienda con una revalorización histórica del 6 %. Si compramos una vivienda destinada al alquiler batiremos la inflación.
La segunda es la bolsa con una media histórica para el SP 500 del 8% anualizada. 
Si consideramos en los próximos, por ejemplo 10 años, que vamos a tener una inflación en torno al 5 %, en qué productos europeos (para que no exista riesgo de cambio de divisa), podemos invertir?
Con las letras del tesoro y los bonos actuales en Europa nos descapitalizamos, y si nos vamos a Estados Unidos existe riesgo de divisa que tienes que cubrir y hay un coste.
Podemos invertir en sellos, en arte… En fin no hay nada claro.
Pero lo más probable es que te este preguntando cómo batir la inflación (5% medía próximos años) sin riesgo.
Para mí eso son palabras vacías, y tiene que haber hechos contrastados con datos.

carlos M

#272701

Re: Pulso de Mercado: Intradía

- Z E R O - Salinger

#272702

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nos gustaría conocer tu conocimiento en el mundo de la inversión para poder en los próximos 10 años batir la inflación. Nos puedes decir algún activo que encaje en esa condición sin riesgo?

carlos M

#272703

Re: Pulso de Mercado: Intradía

no.

aunque tampoco te lo diría.

- Z E R O - Salinger

#272704

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perder el tiempo y empobrecer mis conocimientos, no vuelvo a contestarte. Bendito el botón de ignorar.

carlos M

Brokers destacados