Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.959 / 36.576
#271665

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No existen en realidad esas supuestas posiciones cortas, la mayoría son coberturas y arbitrajes, y con ellas los hegde funds se están forrando sin importar la dirección del mercado. 

De hecho entre más suba el SP con este entorno macro esos montos subirán más, ya que las manos fuertes buscarán más coberturas. Eventualmente esas coberturas se cerrarán cuando el entorno macro sea favorable y se disipe el riesgo, es un costo que alguien responsable de un gran capital invertido debe pagar.

Por lo que en realidad los hedge funds solo son intermediarios aprovechando la situación. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271666

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los datos de inflación siempre la estiman por debajo de la realidad. En EEUU están los precios por las nubes, y el PIB per capita USA ha subido en unos 15.000 dólares por persona en año y pico.

No creo que la FED vaya a bajar tipos ni este año ni el que viene. Cuando venga el primer amago de bajada el dinero se irá todo a bonos a 10 años.

En cuanto a las elecciones USA el año que viene... como acabe de candidato DeSantis y gane, a Disney le puede ir muy mal..

Disney anuncia la cancelación de un proyecto de 1.000 millones y el cierre de su hotel inmersivo en un mismo día (eleconomista.es)

#271667

Re: Pulso de Mercado: Intradía

NVDA, vamos a ver cómo le va cuando(como le ha ocurrido dos veces ya) no cumpla con las expectativas, además es la primera de las mega que en vez de recompras a partir del martes estará en reventas por $10mil millones.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271668

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En España se supone que para finales de año hay que trasponer una directiva europea para que las empresas tributen a un tipo mínimo efectivo del 15%.

La recaudación por Impuesto de Sociedades en España ha caído desde los 44.123 millones del año 2007 hasta los 26.627 millones del año 2022. Es decir, se recauda un 39% menos.

La recaudación por IRPF se ha disparado desde los 72.614 millones de 2007 a los 94.546 millones en 2022. Se recauda un 30% más.

Ahora que venga la izquierda a soltar sus rollos, pero ésas son las cifras: con el PSOE los trabajadores que pagamos IRPF estamos pagando cada día más y las empresas están aportando al sostenimiento del país y de los servicios públicos un 39% menos que en 2007.
#271669

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace un año a nadie le importaba el truthflation cuando marcaba +20%, de hecho de usar la FED esa forma de medir inflación hubiera subido tipos en 2021 evitando así la burbuja de activos y la inflación posterior.

Pero como la inflación oficial no está haciendo lo que se quiere(las famosas tablitas de enero que la ponía en menos de 3% en mayo) entonces se están buscando otras.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271670

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quién no se va a cubrir cuando 7 valores son responsables del 90% de la subida del SP, el SP de 493 empresas está tablas en 2023.

Quién no se va a cubrir cuando 15 valores son los responsables del 90% de la subida del Nasdaq, el NQ de 85 empresas apenas sube en 2023.

Y todo por burbuja IA, las burbujas son muy rentables, pero todos sabemos cómo terminan.




De hecho si esto sigue así, el SP podría llegar a 5000 mientras la cartera promedio estaría palmando pasta.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271671

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A menos que descontemos la inminente llegada de los QEs y los tipos ceros, esto está apenas empezando a deteriorarse, nivel de quiebras en US:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271672

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Finalmente, el fondo de mercado está tan mal que supera a 2020, 2008 y .com.



En 2008 y 2020, se recuperó gracias a QEs masivos e infinitos, estaremos atentos entonces.

En 2000, se "recuperó" gracias a la burbuja .com, pero para una caída muy dolorosa más adelante. 

Esta vez en 2023 lo están intentando con la burbuja de IA, estaremos atentos, si se nota recuperación del fondo del mercado entonces compras preventivas en las más castigadas pero con finanzas saludables.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados