Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.865 / 36.446
#262913

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por tu comentario interpreto que estás hablando de la bolsa y de invertir.

Mi comentario va enfocado a la economía de España, nada que ver con la bolsa, mercados bursátiles, inversiones y demás temas.

Puede España entrar en default (es un suponer) e Inditex seguir siendo una potencia mundial en su sector.
#262914

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En realidad esto es skynet, no hay un núcleo, la quiebra es sistémica y nada es salvable, hemos llegado tan lejos q está en todos los lados. Zara existe porque obtiene ingresos de unos clientes que a su vez son remunerados en empresas que reciben ingresos de empresas q reciben ayudas del estado que son posibles gracias a simples apuntes contables.
 El problema no es España, es el sistema económico q está en virtual colapso y sin remedio, EEUU debe más de 3000 euros a cada habitante del planeta y subiendo la cifra. Vayas donde vayas la economía está en crisis o se respira un falso auge, y se dedican a echar la culpa al pangolin y a la guerra de Ucrania
 En realidad puedes seguir invertido  tranquilos pensando que está farsa va ser para siempre o desinvertir y ponernos nerviosos pensando q pasaría si este sistema ponzi estalla. Presiento que si ocurre lo segundo da lo mismo donde tengas tu dinero porque no va a valer nada y ni el oro ni el Bitcoin se comen ni quitan la sed.
 Siento q le damos demasiada importancia a la economía de este país. España tan solo es una manzana podrida dentro de una malla de fruta q no está mucho mejor. Nos llenamos la boca hablando de los alemanes, pero los alemanes no tienen casa, viven de alquiler, y los españoles si. ¿Y donde van de vacaciones los alemanes? A España. España sigue siendo uno de los mejores países en cuanto a calidad de vida, el lugar de Europa donde uno se puede bañar y más tarde se pone el sol (démosle gracias a Franco y su cambio horario). 
 Mi reflexión es ¿Y si España no estuviera peor que el resto?
 Yo he tenido que salir de España para darme cuenta lo bien que se vive en España, ahora sí, el desarrollo profesional que tengo en Chile nunca lo habría conseguido en España. Tengo amigos q trabajaron en grandes puestos con salarios 3 o 4 veces mayor del que podrían conseguir en España, buenos trabajos pero vidas mediocres; y en unos 5 o 10 años prefirieron volver a España sacrificando un 60% de sus ingresos a vivir su trabajo mediocre pero con buena vida.
 Spain is different, es un país barato, de buen clima, de gente afable, costumbres alegres, tranquilo, seguro, se come bien y para colmo el estado lo paga todo. Puede que haya gente que piense lo contrario, quizás nunca hayan salido de España para poder opinar lo contrario
#262915

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 El principal problema no son los empleados públicos; son las pensiones y las descomunales ayudas sociales. No puede ser que gracias a papá estado se gane lo mismo y a veces más sin trabajar que trabajando, más cuando los q no trabajan ya son más que los que trabajan.
 Los pensionistas lo llaman derecho, para mí es expolio y aprovechamiento.
 Además los empleados públicos viven en España, por lo tanto gastan en España, comen en España, beben en España, etc... Los pensionistas no tienen porque vivir en España.
#262916

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno veo que este hilo sigue con su negativismo habitual por lo que no es hora de vender
El problema como ya dije hace unos meses es el inversor que no ha comprado ni siquiera un paquetito en los 3500,3600 o 3700 ( siempre hablando de la bolsa americana pero en el caso de la europea aún es más sangrante no haber comprado nada y estar cien por cien en liquidez).
Hace unos meses cuando estábamos bastante más abajo un forero me dijo que era un iluminado por comprar a esos niveles y que a ver si era tan valiente de venir a este hilo en 2023 cuando las cosas fueran realmente mal y que en los 3700 no estaban ni lejos de estar mal porque al parecer iba a venir el apocalipsis.... Bueno me da permiso para pasarme ya ? Yo ya estoy con beneficios en gran parte de la cartera y si sigue subiendo venderé una parte (nunca el 100 por cien ya que ese market timing solo está al alcance de Pablo Gil y compañía ) y cuando venga el apocalipsis que no sé si vendrá... Recomprare más abajo
La bolsa es mucho más sencilla de lo que la hacemos nosotros , un saludo 
#262917

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pablo Gil de repente ha dejado de hacer análisis sobre la situación o que esto se va al Apocalipsis y lleva un tiempo haciendo los típicos vídeos de "Aprende a invertir con 5 claves". "Qué es un DCA" etc... qué raro no? 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#262918

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo llevo un año surfeando y me ha ido de lujo: Renault, Arcelor, Transocean, Alstom, Citibank, Tilray, Carnival, LATAM, Lufthansa, Conns, Saipem, etfs turkia y alguna q se me olvidará. Operaciones de una media de 2 semanas, comprando en la apocalipsis y vendiendo en la esperanza, la verdad me va de lujo, la única cagada q me dio perdidas fue el banco Montepaschi. Pequeños paquetitos para ir a largo porq va a haber volatilidad para seguir sacando rendimiento a corto.
 Y por cierto en Latinoamérica interés de depósitos e inflación van correlativos, en Chile banco Estado 10% anual desde 7 días de plazo renovables. Eso es una muestra más de que Europa está quebrada y son los ahorradores los q están pagando el derroche del resto
#262919

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si , el vídeo de hacer DCA es una mala opción es de risa , lo que no explica que hacer DCA solo en un acción o en un solo índice es una tontería aunque a veces te pueda ir bien , hay que hacer DCA diversificando
Y tampoco explica que hacer DCA se puede mejorar si en las caídas compras más y las subidas compras menos o dejas de comprar .
Y claro, pone los ejemplos que le interesan (tecnológicas Bitcoin que son las cosas que más han bajado)  y en el peor momento es decir después de un 2022 pésimo.


#262920

Re: Pulso de Mercado: Intradía

EEUU, además de forrarse con la guerra de Ucrania, sigue tratando de aislar a sus rivales. El único problema es que China es el "banquero" de EEUU..

Netherlands and Japan join US in restricting chip exports to China


Deal marks significant step in Washington’s efforts to limit rival’s efforts to develop its semiconductor industry


De hecho en EEUU tienen gente con más visión del futuro que Rappel para predecir guerras y toda clase de conflictos. La guerra de Ucrania la predijeron con un par de meses de antelación. Pero ahora van más allá: esos americanos predicen a AÑOS vista! :-)

Top US air force general predicts China conflict in 2025

Brokers destacados