Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.779 / 36.575
#262225

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Buen día (inclinación cabeza)

 En bolsa mejor no hacer pronósticos. Sr Chang dice por experiencia.   

 Mucha gente no entender esto.   Pronóstico de 18 de enero a 12,24 horas es estrictamente pronóstico de 18 de enero a 12,24 horas.    Pero bolsa ente vivo.  Pronóstico de dentro de tres días, o dos, o de dentro de dos horas, puede ser bien diferente.  Porque mapa se enriquece continuamente con nuevas variables, rutas, emplazamientos, señales, etc.   

 Y cuanto más ampliemos plazo (zoom), más complicado, más pronóstico puede llegar a variar.   ( Por eso Sr Chang dice: mejor intradía, equivocaciones siempre durarán poco tiempo; quien pronostique SP a 4150 o SP a 3800 puede tardar muchos días y muchos puntos en advertir el posible error, en invalidar su planteamiento  -e incluso tenderá a no querer invalidarlo, porque un planteamiento prolongado suscita amor, fidelidad -.   

Mucha gente no entender esto.  Si Sr Chang dijera ahora "ojo a relax, que esto da síntomas de agotamiento, parecer querer tirar para abajo" sería planteamiento a 12,36 horas.    Que puede cambiar (incluso en un minuto).   Que cambie no quiere decir que no fuera acertado: lo era en ese momento tal vez.   Uno tiene que aprender a interpretar eso.    En trading importante cambiar concepto de error: no se mide en euros, ni siquiera en puntos perdidos; tampoco acierto se mide de dicha manera,   ahora mismo puedo lanzar moneda a aire, si sale cara entrada largos nasdaq con objetivo 30 puntos, stop loss en 15; si cruz, lo contrario.   Acertar o no es azar.   Resultado no delimita ni error ni acierto. 


 Y cuidado que con sensaciones sucede cosa parecida.  Lo que hoy se ve azul brillante mañana puede ser gris marengo.   Basta una emoción, un dato, una respiración.   Aferrarse a pronósticos malo; aferrarse a sensaciones todavía mucho peor.


 Sr Chang no ve nada claro lo del largo largo para hoy.  Al contrario.    En lo que va de año, es SP quien tira (quizá debamos volver a él, antes nos movimos a Nasdaq porque era quien tiraba, marcaba pedaleo).   SP se ve agotado.   Nasdaq, para llevar 8 días seguidos en rojo (no había subido ni siquiera 6 consecutivos desde octubre de 2021) se antoja un poco exangüe, poco botín.    Va todo muy controladito, como si en vez de carrera ciclista fuera ruta cicloturista neutralizada o procesión piadosa.   Pero ayer le metieron dos estacazos  (primer aviso).  

 De modo que planteamiento Sr Chang para hoy (PARA HOY!! no pongan luego etiquetas de alcista/bajista, Sr Chang pragmático, cortoplacista, hoy queremos poner etiquetas de consumo fácil a todo y a todos).    Tiene que tocar 11520 por postulado Sr Chang (precio vuelve donde estaba antes de noticia, en este caso noticia de Banco de País de Sol Naciente).  A partir de ahí, si pierde ese nivel, entrada corto, los objetivos los irá delimitando la velocidad del movimiento.    Por arriba sería entrada largo solo con superación máximo de nocturno, que está muy lejos.   


 Tengan buen día.  

#262226

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Meto unos cortos al eurostoxx( espero sacar un 2-4 y cerrar). Mantengo etfs de emergentes con vistas de largo plazo.
#262229

Re: Pulso de Mercado: Intradía

https://www.youtube.com/watch?v=HtUH9z_Oey8

Strawberry Fields Forever - The Beatles

Deja que te lleve conmigo,
porque voy a Strawberry Fields
nada es real y no hay nada de qué preocuparse.
Strawberry Fields, para siempre.

Vivir es fácil con los ojos cerrados,
malinterpretando todo lo que ves.
Se vuelve más difícil ser alguien,
pero todo sale bien.
A mí no me importa mucho.

(...)
#262230

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A horas vista un índice o un valor es manipulable, a largo plazo las variables económicas y su consecuente relación lógica con la bolsa se acaban por imponer. 
Sacar dinero en el intradia para mí es lo más complejo que existe, a todos los niveles.
Además hace falta mucha humildad para reconocer el error muy rápidamente.

#262231

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una vez más lo han vuelto a hacer. El gráfico y los puntos pívot lo dicen todo. 
Una vez más el dicho que los más defenestrados en 2022 lo hacen mejor (por norma general) al año siguiente.
Una vez más las figuras chartistas hacen su función.
El valor es IAG, al cual tiraron hasta el soporte en 1,38€ en diciembre, para posteriormente subirle sin parar , de momento por los 1,86€ 
Lo lógico es pensar que los fondos realizaron minusvalia en diciembre de 2022, para volver a comprar debido a su valor fundamental, el cual decía que estaba barato por muy muy mal que vaya España. 
Lo lógico es preguntarse por que las empresas del ibex 35 obtuvieron de media un 60% más beneficios que en 2019, dada la situación en España.


carlos M

#262232

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Cada persona es diferente, cada cual debe encontrar lo que mejor se adapte a su persona.  Ninguna manera de operar es replicable (salvo que uno se limite a copiar, con las dificultades que en trading ello comporta) porque cada uno tenemos nuestros defectos, virtudes,  aversión al riesgo, paciencia o no,  imperturbabilidad o nervios, etc, e incluso cada uno buscamos una cosa diferente

  Dicho esto... cuál es el largo plazo?  coincido: los desequilibros acaban por equilibrarse.  Pero eso puede tardar mucho.  Y ejemplos tenemos a patadas (mismamente, cada burbuja lo es, pero no hace falta ir tan lejos).   A mi no me vale que las variables económicas y la lógica se acaben por imponer si para ello tarda digamos tres años.    Además, llevo bastante en bolsa y nunca había visto tanta disociación entre la racionalidad económica y los precios  (fruto en buena medida de las distorsiones que han introducido los bancos centrales).

  Quien haga inversión a largo plazo sí puede confiar en ese equilibrio.   En opinión de Sr Chang, ni para trading intradía, ni para swing, ni siquiera para trading de medio plazo sirve de gran cosa.

 "Para mi, sacar dinero del intradía es lo más complejo que existe".   En mi caso es diferente, durante mucho tiempo perdía con el swing o con el trading de movimiento más amplios lo que ganaba en intradía.   Finalmente abandoné esas disciplinas.    Nunca afirmaré que es menos complejo, simplemente se me da mejor.    Pero esto es como quien corre fondo o medio fondo y como velocista es mediocre o al revés, cada cual tiene sus aptitudes; hay más fondistas que velocistas, pero eso no quiere decir que los 100 metros sean más complejos.  

 Lo que siempre recomiendo es potenciar las virtudes, en vez de dedicarse tanto a limitar los defectos.   Es percepción personal (quien crea otra cosa estará acertado).   Encuentro más satisfactorio buscar la excelencia en aquello en que uno parte de un buen nivel que tratar de dedicar esfuerzos a alcanzar un nivel aceptable en aquello que uno es mediocre.   La dedicación suele ser la misma, lo primero me parece mucho más eficiente y satisfactorio.


  "Hace falta humildad para aceptar el error rápidamente".

   Diría que humildad no: disciplina.  

    Y se aprende a palos  (Sr Chang cometidos todos errores posibles al menos dos veces)


 En todo caso, un placer compartir percepciones.  "Nada hay más diferente de mi que yo mismo".    Sr Chang no ejemplo a seguir, demasiado particular, excéntrico.   En bolsa y en vida.   

  Tampoco olvidemos que esto no deja de ser un juego....
 
 
  
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados