Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.686 / 36.563
#261481

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que pasa es en el foro se tiende a confundir lo que significa "compré XYZ", ya que automáticamente se piensa que es una compra de largo plazo indefinido. 

Cuando en realidad en este foro convergen toda clase de estrategias y plazos. Si me dices compré APPLE a largo plazo, pues te diría que cuidado con un valor no barato(PER 20) con una recesión inminente que afectará sus ventas, pero si me dices que tu estrategia te da una señal de entrada por un momentum positivo para atrapar parte de un rebote, pues suena bien.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#261482

Re: Pulso de Mercado: Intradía

US vs bolsa global, hay mucho margen para que otras regiones lo puedan hacer mejor que US:


Una clara burbuja producto de los QEs.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#261483

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recomendaciones de Hartnett 2023:

1. Largos en bonos de 30 años
2. Apuesta a que la curva se desinvertirá
3. Cortos dólares, largos activos emergentes
4. Largos en acciones chinas
5. Largos oro y cobre
6. Largos de bonos a corto y largo plazo
7. Largos en pequeñas compañías y valores industriales
8. Cortos de tecnología
9. Cortos compañias de capital privado
10. Largos en bancos de US, cortos en Canada/Australia/NZ/Suecia

Totalmente normal la preferencia en bonos, ya que una vez llegado el pivote comienza el trasvase desde renta variable y se convierte en el valor refugio.

Curiosamente la cartera promedio del particular en US(que ha perdido +35% en 2022) está llena de tecnología, así que seguirán sufriendo.

Guardando las distancias, yo agregaría: Cortos en criptoactivos

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#261484

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El "weekend premarket", antes de la apertura de tokio da muchas pistas de que pasara en la semana.

Si hace gap alcista y se mantiene alto en horario asia y europa, es muy probable que empapelen en horario USA.

Si se mantiene plano o baja ligeramente en horario asia y europa, van a comprar en horario USA. 

No se que pasara y solo mantengo cortos LIT y largos bolsa peruana y mineras de cobre. 

Emergentes con  poderosa morning star en mensual, confirmando ruptura de medias y de canal al alza. 
Cobre acompañando tambien con volumen muy pero muy fuerte, si rompe el nivel psicologico de los 4, anularia la formacion de banderin con target muy bajista(que me parecia iba a hacer) y se iria a buscar maximos y luego los 6 y 7 facilmente

No concibo que EPU o EEM suban mientras el SPY baja (espero equivocarme), pero al menos pueden hacerlo menos mal que el SPY y cuando toque subir habra tenido menos drawdown y podria subir mas

Veremos.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#261485

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En eso se basa la estrategia, y estoy de acuerdo.

carlos M

#261486

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Voy a poner mis puntos de vistas sobre los puntos de Harnett

1) mas que justificado contra mas largos sean los vencimientos mayor seran las subidas de precios , ya que estos son los que mas han bajado y los bonos con vencimiento largos tambien en la UE se benefician

2) Justamente porque la inversion de la curva de tipos deja de invertirse y todo lo contrario las rentabilidades volveran acorde de los vencimientos en los mas largos con mayor rentabilidad

3) Si el ciclo bajista en el dolar sera un hecho que favorece a las bolsas , economias  emergentes y esperemos que tambien al ORO

4) Si en mi linea tambien , la bolsa China tiene mucho recorrido al alza , el descontento tan grande de los ciudadanos chinos a forzado a las autoridades chinas a aliviar el confinamiento por el COVID y abrir algo la economia a costa de incrementar los casos del COVID , ante un dolar mas debil , cabe la tentacion que las autoridades chinas jueguen a su favor con el YUAN a la hora de exportar 

5) Con un dolar mas debil el ORO por fin debe repuntar y superar los 2000$
 el Cobre depende de la demanda de China que es el 55% del consumo mundial , pero una reflexion en el año 2020 en plena COVID , con la QE de la FED no solo subio con fuerza la bolsa sino tambien el Cobre que suele ser mas ciclico 


6)Si pero subiran mas los bonos de largo plazo que han sido mas penalizado que los de corto plazo por la inversion de la curva de tipos

7)Si indices como el RUSSEL2000  de pequeñas compañias y el propio DOW  por la fuerte ponderacion industrial y por efecto contagio a la poderosa industria alemana seran muy beneficiados 

8) Cortos en tecnologia pero ojo de cara a corto y medio plazo , a largo plazo volveran a ser los reyes obviamente no todos , pero tenemos que ser conscientes que la nueva era digital y tecnologica es la que dominara en deprimento del sistema financiero cada vez mas digilitazo 


9) Cortos de compañias de capital  privado , seguramente no le guste a Harnett el coste de su financiacion ante la subida de tipos

10)  No solo largos en bancos de USA que son de inversion , pero a corto plazo los bancos comerciales de la UE lo pueden hacer bien 

Esperemos que nunca mas la rentabilidad de los bonos sean negativos y en consecuencia los errores de bulto de los bancos centrales no se repitan 

Pero no olvidemos el mayor Cisne Negro es la deuda publica colosal a nivel mundial es tan grande que no la percibimos porque se vuelve transparente 
#261487

Re: Pulso de Mercado: Intradía


si, Apple es una de las que estaba mirando dado el setup que esta haciendo ... primero a ver que pasa en la zona de los 137 ( y coincidente con el 50% de retroceso fibo )  y luego ya si se animara a mas pues en resistencia de ese canal ...



tambien miraba la que compro Buffett hace poco
TSM, que a 75 me picaria el dedo bastante, la verdad ... porque entre esa bull flag y la posibilidad de que coincida con el suelo de un hombro derecho para un iHCH ... apunta a los 100 pavos coincidente con el 50% de retroceso de toda la caida.
Me parece golosa.

AMZN con esa configuracion pues tambien
y TSLA pero porque me debe algo de un cuchillo mal cazado recientemente ...sino no la tocaria es muy cabra loca



supongo que hare lo de siempre ... si abre todo con gaps al alza pasare del asunto hasta que se produzca algun pullback y entonces ya me pienso entradas ... y si no hay retroceso me tomare la semana libre ... en este mercado no persigo el precio a poco que levante medio palmo del suelo ... 



#261488

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que harnett hace bastante buen análisis.
El dólar debe bajar debido a que ya ha hecho casi todo el trabajo de tasas la fed y el resto están a medio camino. Los bonos está claro q son buena opción pero habría que cubrir el riesgo de cambio.
Respecto a bolsa creo que china ya está recuperando después de que su bolsa bajase hasta un 60-65% y es una oportunidad. El oro y metales preciosos con un dólar más débil tb deberían ir bien.
En cuanto a la bolsa tengo mis dudas, sigo viendo que los inversores están empecinados en el pívot de los tipos pero hay datos muy preocupantes: la inversión en inmobiliario está desplomándose brutalmente, no hay nada de ahorro ya en usa, el desplome del índice de servicios fue brutal.
En resumen creo que se han pasado ya de frenada y en uno o dos meses vamos a ver un deterioro económico de órdago. Y será de sopetón porque pese a la inflación l gente ha estado tirando de ahorros como un chicle para no parar el nivel de vida. Puede haber un desaceleron súper brusco. Yo en bolsa me voy a esperar un poco más porque no veo nada nada claro. Respecto a europa nos esta ayudando mucho el invierno tan suave que está disminuyendo mucho los efectos de la crisis energética pero creo q seguirá ahí al menos un año más.
Brokers destacados