Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.348 / 36.708
#250777

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Gran tabla esa, estimado Sr Evermore! 

 Si directamente comenzamos por 1310 euros (tampoco es un capital considerable) arrancaríamos directamente en el mes 18 y únicamente necesitaríamos un año completo para alcanzar esos 5 millones.

 ¿Estaría a nuestro alcance semejante duplicación?  Sr Chang considera:  desde punto de vista "técnico" y de "conocimiento y dominio del arte", sí, sin duda;  desde punto de vista mental y estadístico, no, en absoluto, resulta imposible. 

  Si ánimo de profundizar (ergo aburrir) en esta mañana,  consideración se basa esencialmente en dos premisas y tres realidades

  PREMISA 1.  Polonia pueda ganar a Eslovenia un partido,  Italia a Serbia también.  Pero no podrían repetirlo asiduamente (es más, de cada 10 partidos probablemente perderían 8 o 9).  Esto en bolsa se llama CONSISTENCIA.  Todo trader con cierta experiencia ha duplicado una cuenta alguna vez (o varias), incluso en plazos más cortos.  Incluso por casualidades o azar.  Pero repetirlo durante doce meses, una y otra vez.... eso es algo bien diferente.  Estrategias no consistentes que puedan salir muy bien en una vez puntual hay muchísimas, aquí mismo podríamos enumerar unas cuantas

PREMISA 2.  Se puede llegar a obtener según lo que ofrezca el mercado.  Esto se entiende bien con un simple ejemplo.  Se ve Sr Chang capaz de sacarle al Nasdaq 50 puntos en una operación de aquí a fin de mes?  Sí, sin duda.  Se ve capaz de hacerlo antes de que acabe la semana?  No creo, podría ser pero no se sabe.  Se ve capaz de hacerlo ahora mismo? No, en absoluto.    Se ve capaz de hacer en el día de hoy?  la respuesta verdadera es... ni idea, eso depende del mercado, puedo visualizar muchos escenarios en que tal pretensión se me antoja imposible, puedo pensar uno o dos (por ejemplo, ruptura de mínimos de martes, superación de entorno 12280) en que sí sería factible (siempre sabiendo que no existen certezas)


 REALIDAD 1.  Estas duplicaciones EXIGEN no equivocarse en las primeras operaciones.  Como necesariamente implica arriesgar, una equivocación de inicio resulta falta, porque el tamaño de la cuenta disminuiría y por tanto el tamaño de la posición posible (en juegos así hay que relegar la gestión de riesgos) también

REALIDAD 2.   Uno no opera igual según el tamaño de las posiciones.  Cada cual debe encontrar (es lo primero que se debe aprender en trading) SU tamaño ideal.   Si posición es demasiado pequeña, riesgo de que nos de igual el resultado,  de no sentir riesgo, estaríamos operando de "otra manera".  Si posición es demasiado alta, riesgo de ser muy conservadores, de que nos quemen las ganancias, de que nos salten las pérdidas, estaríamos operando "de otra manera".

REALIDAD 3.   Y esta es clave.  Para una duplicación semejante, el tamaño de la posición debe crecer  (obviamente, no duplicarás de 40000 a 80000 si tus operaciones tiene el mismo tamaño que cuando la cuenta tenía 1310 euros).   Y ahí tendrás siempre en contra la estadística.  Porque nadie acierta siempre.  El problema es que cada fallo, cuando acontezca, tiene lugar sobre un tamaño de posición mayor que las posiciones anteriores, luego la pérdida será mayor.  Y se vuelve hacia atrás.   No buena idea por eso incrementar tamaño de posiciones si cuenta sube; solo manteniendolo estable (o subiendo pero sosegadamente, cada cierto tiempo) aseguraremos que la equivocación no provoque mayor daño que el acierto (que ha tenido lugar con menos carga).     *De hecho Sr Chang suele recomendar hacer en todo caso al revés, incrementar un poquito la carga TRAS ERROR,  nunca tras aciertos.


  Lo mejor: no fijar objetivos (en todo caso, jamás objetivos monetarios, funcionar siempre con puntos), no meterse presión, disfrutar, contemplar espectáculo, sentir cómo se avanza en el dominio del arte,  mecerse con las olas,  fluir con las rutas que nos ofrece el mercado.   De otro modo los conocimientos no servirán de mucho  (Sr Chang sabe bien, cometidos todos los errores posibles al menos dos veces)

 Eso es amor, quien lo probó lo sabe (Lope de Vega)

 

   
#250780

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy especial ojo al oro que está en el borde inferior de poder romper un soporte bastante clave...
#250781

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jejejeje, nos la han jugado bien estos piratas; soltamos los papelitos y consolidan la subida. Más bien creo que se trata de una consolidación de un día, no creo que perdure; en todo caso, creo que hasta mañana no acometeremos retomas y eso dependerá de los numeritos que hagan hasta entonces. Saludos y suerte.
#250782

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si partimos que desde los niveles actuales hasta los 3600 ronda el 8% y el otro dia el SP500  cayo un 4% estos hachazos , es mas que factible que veamos los 3600 yo creo que se visitaran los 3300
#250783

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siempre que acertara el banco de inversion que hace esas previsiones , si acertara el gas licuado es mucho mas caro y via gasoducto  tambien mas caro dado que el gas de Argelia es mas caro que el ruso , es decir que nos tenemos que olvidar de inflacion al 2%
#250784

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los bancos tienen un poblema con las empresas zombies que solo via tipos al 0% sobreviven y de esas hay en España mas del 15% con subidas de tipos van a caer como piezas del domino 

El impacto en los bancos nada positivo y sin olvidar si el coste de las hipotecas se dispara pues caera la demanda de hipotecas
Brokers destacados