Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.914 / 36.652
#247305

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi abuelo me decía: "si quieres algo: trabaja y cuando hayas ahorrado lo suficiente lo compras" él nunca pidió un préstamo y compró su primera casa al cash, llegó a tener mucho dinero y le pedían prestado pero él siempre decía que era inmoral prestar dinero y que eso no ayudaba a la gente, pero si lo regalaba si era algo de extrema necesidad.

Coincido, hemos construido una sociedad que no se ganado lo que tiene y que vive encima se sus posibilidades. Ese consumo crea las burbujas que ahora atormentan.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#247306

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En eso estoy totalmente de acuerdo el crecimiento del PIB en España esta muy descompensado , dado que anualmente tenemos un deficit publico por encima del 5% y a nivel de deuda publica nueva cada año del orden de 100.000 millones esto es una salvajada en cifras el deficit publico supone un coste sobre el PIB  del orden 62500 millones de euros y en la deuda publica del orden del orden de 100.000 millones ambas sumas suponen un gasto de 162500 millones de euros y que tenemos de ingresos de PIB de cara a fin de año unos 12500 millones de euros mas los 23000 millones del fondo NEXT GENERATION esto supone unos ingresos de 35500 millones de euros el neto seria ---127000 millones de euros de gastos no contables pero en su mayoria deuda que hay que devolver un desastre que ningun pais puede sobrevivir salvo que el angel de la guarda el BCE siga con nosotros el dia que nos deje que Dios se ampare de España
#247307

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y ahora vamos a ver en donde nos han metido con el tema de Rusia. Pongo un twitt para que la gente lo vea:
https://mobile.twitter.com/maelmale/status/1559797408556531712
Está en italiano pero es un empresario italiano del sector alimentario. La factura del gas x8!!!!
Esto directamente:
1. Va a provocar una inflación que me rio yo del 10%
2. Va a provocar pérdidas a mansalva (caída de márgenes empresariales, quiebras, etc…)
3. Cualquier negocio globalizado la pérdida competitiva de Europa es brutal!!! 



#247308

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Son cifras brutales de sobrecoste y claro es logico que las empresas españolas el 70% de ellas el proximo año suban los precios y eso que los podemitas amenazaban con carcel eso la parte del PSOE lo ha rechazado seria un escandalo mas mayusculo

Sin olvidar de las empresas zombies que solo sobreviven con tipos al 0% subidas de tipos hacen caer a estas empresas como fichas de domino y la subida de morosidad del 3% se dispara y el impacto en la banca alarmante ante prestamos fallidos
#247311

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Particulares:
Inflación al 10% o más 
Gasto básico disparado: Alimentos, Gas x2-x3-x4?, electricidad x2, gasolina alta..
Subidas de tipos (hipoteca más cara)
Posible pérdida de trabajo
Sueldos no revalorizados con inflación
Más impuestos (de momento no deflactados pero ya veremos que nos traen)

Empresas:
Subidas brutales de precio de energía
Subida de suministros
Consumo a la baja
Devolver los icos
Subidas de tipos
Bajada de márgenes
Conflictividad laboral (subidas de sueldos)
Subida de impuestos (las que han venido y las que vendrán)

Estado:
Subida de tipos (pago deuda pública sube)
Subida de pensiones y sueldos públicos (conflictividad laboral)
Menos consumo= menos ingresos (por ver la inflación si compensa)
Más subsidios (gasolina, electricidad, transporte público, RBU, paro)
Menos cotizaciones (más paro)
Más impuestos (hay que cuadrar). Descontento

Esta es la foto. Y es recesiva si o si. Es imposible con la situación de a día de hoy (salvo que mañana perdonemos a Rusia y aquí no ha pasado nada). Y que la bolsa haga lo que quiera… puede ser racional o no.

Y no solo para españa, es la foto general al menos en europa.
Y usa es la cuna del crédito. Los ciudadanos se endeudan para todo!
Y que en 6 meses se soluciona pues no se… pero no me da a mi que esto vaya a ser así.
Y china tiene su burbuja inmobiliaria y sus exportaciones caerán si o si si usa y europa entran en recesión.

#247312

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los subsidios se pagan con deuda = imprimir dinero = más inflacion
Brokers destacados