Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.913 / 36.640
#247297

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Los futuros sobre fondos federales suben posibilidades subida de 50 pb septiembre a 58%, bajando expectativas de 75 a 42 (en 60% las de 75 pb antes de las actas)

 

 

Actas FED: La mayoría dijo que va a llevar tiempo controlar la inflación y que de momento no está nada claro

 
#247298

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que la primera parte es en parte errónea.
Dices que el poder adquisitivo se pierde con la inflación.
El tema está en que hoy el poder adquisitivo está en parte por lo que ingresas pero en una parte muy significativa en lo que te dejan endeudarte.
Haz cualquier prueba de cuánto te prestan para una casa o para un crédito personal.
La gente se ha acostumbrado a comprar lo q sea y a vivir como sea mientras se lo financien. La gente no mira cuánto cuesta un piso o unas vacaciones. Si no si me dan el préstamo o no… y luego pues ya lo pagaré.
Para mi está es la gran realidad. Y los alemanes son ahorradores pero usa, españa… el 80% de la gente vive a dos nominas de la indigencia (y el país a un click del BCE de la suspensión de pagos).
La inflación va a mantenerse y los bancos van a cortar el grifo. El consumo se va a literalmente desplomar. Si en invierno se sigue con estas tasas el gas la luz la comida y el aumento de la hipoteca se van a llevar casi todo el sueldo y vamos a ver cuánto queda para el resto. 
Y esto va a ser clave para el desarrollo de muuuucha actividad económica. Y muchos se van a directamente caer por el precipito.
#247299

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El precio de la Gasolina en USA se esta desplomandose en diario con un HCH espectacular que ha llegado al objetivo minimo de caida y estas caidas pueden proseguir


GASOLINA USA DIARIO
GASOLINA USA DIARIO
#247300

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La bolsa descuenta que la recesión será suave, pero la subida de tipos ha sido muy rápida aún no han empezado los efectos si los mantienen altos el tiempo suficiente será una recesión  fuerte como descuentan los bonos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#247302

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy los memes hicieron caja(el líder BBBY cayendo post mercado), anticipando el inicio de la corrección de esta subida.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#247303

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te pongo un ejemplo recibes un sueldo de 1000 euros , la inflacion sube un 10% compras alimentos supongamos con subidas del 10%

Cuanto dinero mas necesitas para comprar dichos alimentos un 10% mas esto supone un coste de un 10% mas que redunda que tienes un coste superior si compras algo con mas peso un televisor con un precio de 1500 euros supone un sobrecoste de 150 euros que se refleja que en tu salario mensual tienes que aportar 150 euros mas eso erosiona tu poder adquisitivo para hacer frente a otros gastos en la misma linea con un sobrecoste del 10%

Al final tu salario se reduce en 100 euros
#247304

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si lo entiendo.
Pero me refiero a que el consumo (que es el 70% del pib) en las últimas décadas ha venido marcado por el endeudamiento. Es decir, la facilidad y lo barato que ha sido el crédito es lo que ha sostenido el consumo y las economías.
Un país puede subir un 3% el pib, pero si lo hace en base a subir un 5% la deuda lo siento pero no es un crecimiento sano a no ser que se haya hecho en inversión que genere rendimientos futuros.
El estado lleva 15 años endeudándose para mantener pensiones, funcionarios y un aparato del estado (sueldos) y prácticamente cero en inversión. El ciudadano se ha endeudado en las vacaciones, el coche, el móvil y la casa (y la casa es una inversión entre comillas).
Me refiero a que una contracción en el crédito unido a una subida de tipos directamente va a matar a países basados en eso. Y los ajustes en las economías familiares así como el estado van a reducir la percepción de la calidad de vida a niveles insospechados.
Brokers destacados