Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.709 / 36.672
#245665

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Crei a ver escuchado en "La Sexta" que el IPC de Alemania era del 7,5%
#245666

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se han equivocado el IPC en Alemania no ha salido , ha salido el indice armonizado de precios del consumo en el 8,5% es una sub partida del IPC y como ves mala

Saludos
#245667

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Evermore por mencionarme, me siento halagado jajajaja.
Voy a opinar sobre la empresa TDOC según datos obtenidos de su pagina web y de la web de yahoo (indico enlaces).
https://www.teladochealth.com/es/
https://es-us.finanzas.yahoo.com/quote/TDOC/

 Para empezar, un intento para acotar un valor verdadero para la empresa. La acción tiene un valor contable de 37 $ y su cotización estima los 35 $ (para mi es aceptable pero no atractivo). Otro apartado que yo miro es su valoración anterior al covid, pues la bolsa a partir del segundo semestre del 2020 ha distorsionado el valor real de las empresas. La empresa en el año 2019 valía unos 60$. Según estas dos valoraciones la empresa tiene un valor aceptable tirando a atractivo, pero como posteriormente diré en su balance el 60% de sus activos son humo, diré que solo es aceptable y gracias. Los niveles de deuda también son aceptables.
 Por otra parte los resultados son malos, muy malos, sin embargo hay que distinguir entre lo operativo y lo financiero-contable.
 Respecto a lo operativo, tanto su ROA  (-1%) como su resultado son un poco negativos, pero son continuos, eso quiere decir que su negocio genera pequeñas perdidas pero continuas, y eso no es bueno pero podría ser peor.
 Respecto a lo financiero, su ROI es muy malo (-85%) debido a que este incluye los activos intangibles. El resultado total de su ejercicio es malísimo por las perdidas en activos intangibles.
 Atendiendo al balance, la empresa durante el año 2020 ha aumentado sus activos x10 pero sus pasivos solo han aumentado x3; sin embargo de el 80% de ese aumento de activos se debe al concepto "valor de llave" ¿Y que es el valor de llave?, son  aquellos elementos intangibles que en necesaria relación con una empresa en marcha contribuyen a su superutilidad tales como el  nombre, la reputación, la localización favorable, la calidad del producto que comercializa, el trato con los clientes. Resumiendo: HUMO. 
 Entiendo que las grandes pérdidas del ejercicio también se deben a que aterrizando de las distorsiones de la pandemia la empresa va desinflandose a la vez que pierde todo ese HUMO que tenía, lo cual es bueno porque es lo que debe pasar.
 Para una entrada a medio y largo plazo, habría que tener en cuenta otros análisis y preguntarse cosas tales como: 
 1) El valor de las necesidades de teleconsultas una vez que normalicemos la pandemia (no hay que olvidar que las teleconsultas tienen su límite, hay cosas que no se pueden ver en teleconsulta, y las teleoperaciones no son posibles)
 2) Su propuesta de valor, que puede hacer Teladoc para dar mas valor añadido a sus servicios y destacar sobre la competencia. Relacionado con ello también el modelo con el que desea crecer, ya sea con personal propio o externalizando servicios.
 3) La situación de la competencia, puesto que en principio no existen grandes barreras a la entrada, y eso puede ejercer presión en la empresa.
 4) La situación del entorno, personalmente soy muy escéptico respecto a las teleconsultas  (la gente volverá a querer ir personalmente a su médico) y a la sanidad privada en EEUU (con la crisis creo que mucha gente optará por irse a lo público antes que a lo privado, y el gobierno deberá reforzar lo público).
  
 Mi opinión: se puede especular con ella a corto/medio plazo, el factor psicológico es muy importante. A largo plazo su activo esta inflado por lo tanto su balance y su valor también, por lo que dependerá del desempeño de su negocio que pueda mantener ese valor, y hoy por hoy la empresa no es capaz de conseguir beneficios operativos, su negocio es deficitario permanentemente, por lo que yo no metería mi plata en ella.

 


#245669

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buen análisis, y coincido a pesar de perder el 87% desde máximos sigue sobrevalorada, hay que tener cuidado con lo que parecen gangas.

Saludos

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#245670

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy quería presentaros dos empresas en las que estoy invertido y que en principio voy a medio/largo plazo, serían BONDUELLE (BOND) y LUKS GROUP
 - BONDUELLE (BOND) es una empresa francesa creada en 1853 dedicada a la producción de verduras procesadas. Enlace web: https://www.bonduelle.es/
 La empresa cotiza a casi la mitad de su valor contable, y se encuentra en mínimos de los 10 últimos años. Sin embargo durante los últimos 5 años sus rentabilidades y resultados han sido positivas y bastante similares independientemente del influjo o no influjo de la pandemia.
 Dos aspectos muy positivos son: posee un solido balance, y que el 60% de las acciones de la empresa está controlada por directivos.
 Un aspecto negativo es su excesiva deuda. Aún con todo me gusta esta empresa para el largo plazo.
 Respecto al futuro, pienso que el entorno favorece, pues la moda de comer sano va a continuar, y los precios de la comida no se van a hundir debido a la crisis alimentaria, respecto a las ventas considero un mercado de primera necesidad.
 
 LUKS GROUP VIETNAM HOLDINGS  (0366.HK): la empresa cotiza en la bolsa de Hong Kong, y se dedica al negocio de la producción de cemento, desarrollo y venta de inmuebles en Vietnam. A priori puede parecer no muy atractivo, pero el hecho de que sea en Vietnam me da mas seguridad que en China, Vietnam es un país de costes baratos y con un crecimiento mas estructurado que el chino.
 La empresa viene de una directriz bajista pero da la sensación que aplanándose.
 Cotiza a un precio ridículo con respecto a su valor contable (0,23) ; durante los últimos 5 años ha generado beneficio neto y rentabilidades positivas (incluso en el 2020, lo cual para una constructora es difícil); y ofrece un dividendo del 5%.
Lo mas importante, su balance es muy solido, y su deuda es muy pequeña, de hecho ya con simple efectivo podría pagar el total de su pasivo, algo dificil de encontrar hoy en día.
 Otro dato que me gusta es que sus directivos están dentro, y poseen cerca del 60% de las acciones, lo cual me inspira confianza.
 Decir que esta empresa, al contrario de lo que pudiera parecer, desde los 6 meses que la tengo invertida, ha sido una de las empresas con cotización mas estable que he tenido, uno puede pensar que estos chicharros son supervolátiles, sin embargo su cotización ha sido prácticamente plana, con una pequeña perdida compensada mediante el reparto de beneficios.
 Tal vez el sector no preveé un buen futuro macroeconómico, pero los ratios de la empresa son tan positivos que la considero una inversión a tener en cuenta. El hecho de que durante la pandemia no haya generado perdidas también me inspira confianza.
 
 
#245671

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si tenias razon , en el siguiente articulo sale con todo lujo de detalles , mia culpa al no visualizar como IPC me llevo a la confusion que fuera una sub partida del propio IPC

Esperemos que esta buena tendencia en Alemania se traslade a España por el bien de todos
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/inflacion-alemania-modera-75-julio-encadena-dos-descensos-consecutivos--10252163.html
Saludos
#245672

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Totalmente de acuerdo, yo valoro las empresas respecto a sus valores a diciembre del 2019, y tengo por costumbre no comprar nada que tenga valores positivos al que tenía por esas fechas; por una sencilla razón, la economía no está mejor ahora que en diciembre del 2019.
 Puede ser que si hablamos de tecnológicas si es cierto que hayan generado valor durante la pandemia, pero yo no soy muy amigo de las tecnológicas, para mi son vende humos en general; las empresas productoras e inmobiliarias ante perdidas pueden vender activos, las tecnológicas no tienen activos que vender.
Brokers destacados