Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.673 / 36.701
#245377

Re: Pulso de Mercado: Intradía

España está quebrada hace mucho tiempo.
#245378

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me ha encantado esta tabla que resume los últimos mercados bajistas y cuánto tiempo han tardado en recuperarse.


Con recesión la media de las caídas es del -36% y 18 meses de duración. 
Pero si no hubiera recesión ya estaríamos cerca de hacer suelo porque suelen durar: 10 meses duración y -24%. También la recuperación es mucho más rápida.


"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#245379

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Datos macro, noticias, resultados empresariales, etc, al final el SP se detuvo con una precisión en la recta directrix bajista(que une los últimos dos máximos) en 4000, en un rango que se comprime y que posiblemente resolverá de forma violenta en cualquier dirección.



Viene una semana entretenida: resultados de Google, Microsoft, Apple, Amazon, FB, etc más datos macro y reunión del FOMC, que más se puede pedir.

Luego espero que Agosto sea lateral y aburrido, no porque creo que será así, sino para que nos deje tomar unas vacaciones con sin sobresaltos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#245380

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahí esta del detalle, sin recesión o aterrizaje suave talvez ya se tocó suelo y a disfrutar con la cartera, pero si viene recesión vamos por medio camino del mercado bajista o siendo optmista a un lateral infernal.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#245381

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, pero también ha habido recesiones como en el 82, el 90 o el 2020, donde la recuperación fue fulgurante...  Y a raiz de esto ya lo ha comentado Carpatos, que puede que no caigamos tanto porque también hay miedo a perderse la recuperación o no saber cuándo volver a entrar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#245382

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que mis querida Logista se van a máximos históricos.

Una acción repudiada no hace muchos meses por los 15 € y que ahora tiene grandes volúmenes en los 20 €. Quién entiende la Bolsa por mucho que lleve años en ella...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#245383

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aquí el problema es que el gobierno NO tiene legitimidad para pedirles a los españoles que ya pagamos muchos impuestos (es decir, a PARTE de los españoles) ni un céntimo más. Al que cotiza un pastizal en IRPF (40% y hasta el 50%, 1 de cada 2 euros se los lleva Hacienda) no le pueden pedir NADA mientras pase todo esto:

- Inmigración ilegal a mansalva

- Paguitas para vagos: IMV, renta mínima de inserción, las paguitas de la etnia etc

- Tres ministerios que se sacaron de la manga: Igualdad, consumo, agenda 2030, que antes no existían, con sus ministros, sus gabinetes ministeriales, sus secretarios de estado, sus asesores puestos a dedo, es decir, el "séquito" al completo sólo para ENCHUFAR ahí a sus socios políticos, que no saben hacer la O con un canuto...

- Viajes en Falcon 900 (un avión privado de super lujo) por doquier, y viajes en helicóptero. Un viaje para irse de cachondeo y de vacaciones que se ha marcado Irene Montero con su cuchipandi a Nueva York, en el Falcon. Sólo el uso del avión costó unos 100.000 euros.

Yolandita la "vicepresidenta" también se ha marcado un viaje absolutamente prescindible e innecesario a Chile para visitar a los políticos de allí... absurdo todo.

Con lo cual el gobierno NO tiene legitimidad ni legal ni moral para pedirle sacrificios a nadie, ya que ellos se están pegando la vida padre y viviendo a todo tren.


Tampoco tiene legitimidad para pedirle a los pensionistas (y menos aún a quien percibe una pensión contributiva por la que cotizó) ninguna clase de sacrificio porque:

- A los que perciben una pensión NO contributiva, es decir a los que NO pagaron nada o no llegaron al mínimo, el gobierno YA les ha subido un 15% la pensión.

- El propio "gobierno" del PSOE y Podemos plasmó EN UNA LEY la revalorización de las pensiones en igual cuantía al IPC, que está en el 10%. No van a hacer ahora lo contrario de lo que ellos mismos han aprobado POR LEY!


Ahora demos recetas para ir ahorrando:

- Dejar de usar el Falcon! y dejar de gastar absurdamente.

- Abandonar el "nuevo Plan E"... la reparación de bordillos y aceras y cambiar las marquesinas del bus ya está muy visto en este país.. es tirar el dinero.

- Eliminar los 3 ministerios citados, con toda su parafernalia, eliminar el senado, eliminar las diputaciones, eliminar los parlamentos autonómicos y centralizarlo todo, eliminar coches oficiales, eliminar dietas de alojamiento para políticos, eliminar dietas (3000 eurazos anuales) para taxis de los políticos etc etc etc

- Eliminar todas las paguitas. El que no quiera currar, pues indigente como en EEUU (primer país del mundo oiga, primera economía mundial!)

- Acabar con la inmigración ilegal: según llegan, de vuelta para su casa. Devoluciones "en caliente" o patada en el culo, como quieran llamarlo..
#245384

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los últimos 40 años no son comparables y mucho menos 2020 que la única razón de la vuelta en V fué el QE ilimitado y tipos 0.

Así que el mejor panorama es que la recesión sea suave o técnica y rápida, la inflación se modere, la guerra termine y que China descarte el Covid zero, y los bancos centrales capitulen, en esas circunstancia si podemos hablar de un posible suelo.

Pero si apenas se está entrando en recesión y se agrava, veo una segunda trampa alcista y más caídas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados