Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.908 / 36.581
#239257

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siempre animoso este hombre, asi me gusta.
#239258

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La inflación española subirá a tasas del 10% ya en el mes de marzo



A pocos días de que concluya el mes de marzo y con un panorama bélico en Ucrania que está afectando al alza imparable de los precios de los productos energéticos y de la cesta de la compra, elEconomista ha consultado a los expertos.


El Banco Central Europeo tenía que tener ya los tipos de interés al 10%, pero los tiene en cero... Lagarde dimisión!
#239259

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con igual entusiasmo bajará después don Juan.
#239260

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aunque no comparto la visión de una serie noticias negativas que posteas, en este caso reconozco que has acertado! La inflación está sin control, los políticos, "economistas" ligados al gobierno y bancos centrales se han equivocado rotundamente.

La ministra de economía nos dice ahora que la inflación no llegará a dos dígitos!(jaja), ya estamos mucho más que eso ya que durante años se han modificado las metodologías de cálculo y fácilmente estamos a más del doble de lo dicen.



He hecho mi cálculo con tickets pasados del super y veo un aumento en mi cesta de compra de un 23%, cómo hacen las personas con pensiones bajas o (menos)mil euristas?

La huelga actual y futuras que demandarán aumentos de salarios(merecidos) harán a esta inflación estructural y permanente. Pero un aumento de salarios solo soluciona parcialmente el problema, se requiere de reducción de impuestos, ajustar los tramos del IRPF, y sobre todo subir las tasas de interés para que los cuidadanos no pierdan lo poco que tienen ahorrado.

La negativa de subir tipos obliga a las personas a "invertir" donde no hay garantías o "gastar ahora" fomentando el consumo y agravando el problema.

Qué hacemos entonces?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#239261

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fondos de inversión han aprovechado el rally para ponerse corto en el S&P con el volumen más alto desde marzo 2021.

Además en esta semana ha sido la mayor salida neta de capital de US en 9 semanas con $3.1mil millones.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#239262

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad es que este carrusel no para.
¿Las noticias?...el que tiene buenos instrumentos de análisis, me imagino que tiene media bola de cristal ; sabe más o menos cuando...pero ignora el porqué ( bueno , el porqué me temo que no lo sabemos ni cuando han dado la noticia...me refiero al porquè sube o baja la cosa, "según los mentideros oficiales" ).
Servidor, como he explicado muchas veces, compra y vende puts en Ibex (weeklies, mensuales y trimestrales ), pero como el Ibex a ratos es un desierto, y otros ni hay tan siquiera mercado digno de tal nombre, ha optado por complementar las estrategias con minis comprados o vendidos por dos motivos:
1-  Si es urgente equilibrar delta es más líquido un futuro : Por ejemplo, si el lunes hay una bajada tremenda, aunque tenga tres weeklies Abril w1 8300 vendidas (vencimiento 1 Abril), cubiertas por 2 mensuales Abril 8500, o tres Abril 8300 (vencimiento 14 Abril * ), o si estos mismos strikes son de Mayo o Junio, las opciones más cercanas a vencimiento, ganan valor y delta más rápido  que las más distantes; si está el mercado abierto ( 9h - 17,30h ), se equilibra comprando o recomprando...lo que más convenga. Pero si esto sucede en gap matutino , o al cierre, tenemos futuros para nivelar, pues estos se pueden contratar una hora antes , y dos y media después , del cierre del contado.

2 - No empleo apenas calls, pues compras casi siempre con volatilidad alta, y vendes cuando esta ha bajado, y por tanto ha bajado la prima; en opciones lejanas no se nota tanto, pero sí en cercanas, mucho mas "nerviosas". En su lugar, un futuro te da cierta tranquilidad, incluso en el rolo.
*-  https://www.meff.es/esp/Calendario

Buen finde, y un buen comienzo de semana. Puestos a pedir...

#239264

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Relación entre y la inestabilidad política, en estos momentos estamos en máximos(desde 2004)





Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
Brokers destacados