Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.126 / 36.575
#233001

Re: Pulso de Mercado: Intradía

DAX, NQ y SP han roto máximos del día a la vez, con menos fuerza que un estornudo. La cinta en el ES es roja en máximos. Ahora rertroceden un poco, muy pocas ganas de subir de momento.

Cuidado con operar la ruptura antes de que el contado mande.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#233002

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Buen día (inclinación cabeza)

Importante siempre matizar que Sr Chang intradía.  Mayoría de gente prefiere swing, eso puede llevar a despiste (sucede misma cosa que cuando Maestro Pepapi publica una entrada: el Maestro hace scalping, aún más rápido todo, puede que uno lo lea, vea que precio Dax ha ido 50 puntos en dirección contraria a entrada pero he aquí que el Maestro -se aprecia al observar minuto de publicación-  arañó antes sus buenos 10-15 puntos, tal es su pericia habitual).   

Importante matizar porque quien opera en plazos más largos puede llevarse a equívoco.  Etiqueta "alcista" o "bajista"  válida para inversión o para swing.  Nada de sentido en intradía.  Donde muchas veces escenario permite operar tanto largo como corto "en función de carretera que tome vehículo".   

Ayer estructura impecablemente alcista se rompió.  Sí logramos 4380-4400,  después planteamiento quedó roto.   Escudo estaba aquí, en este párrafo escrito (puede verse en mensaje)

   Ahora bien.  Por debajo de 4393  (con algo de holgura, siempre mejor arriesgarse a perder 2 puntos más que caer en falsas rupturas) mejor estar fuera, esperar a superación de 4400 para optar al tramo de 20 puntos hasta 4420 o, nueva posibilidad que se abre, que se acerque a entorno 4380, largos ahí con stop ajustado (perder eso sí invalida planteamiento) .


   
Siempre, siempre, todo escenario debe contemplar punto de validación, y trader debe ejecutarlo sin que tiemble firmeza.    Por debajo de 4393 mejor estar fuera.    Que sucediera nos llevó a ceder 12 puntos sobre máximo en la posición que permanecía, pero nos salvó de bajada hasta 4346.    Perder entorno 4280 invalida planteamiento.   Eso nos salvó de seguir buscando lado largo por debajo, lo que hubiera supuesto (una vez más) comernos bajada.   

  Maestro Quiebra fue capaz a toda velocidad de plantear nuevo escenario.  Sr Chang en tales casos prefiere hacer pausa,  muchas posibilidades de equivocación, de no considerar bien todas variables. 

 Con esto Sr Chang quiere decir que cualquier escenario, por muy probable que parezca, nunca lleva certeza absoluta.    Tener clara ruta de escape,  saber en qué punto ese escenario ya no es válido, es la diferencia  - Sr Chang puede corroborarlo, muchos euros llevó aprender eso- entre ying y yang, entre cielo e infierno, entre comenzar a dominar arte de trading o mecerse a merced de inconsistencias continuadas. 


  Para ahora mismo mejor no decir nada.  Todo confuso.   Puede subir, puede bajar.  No pauta clara.   Mejor esperar a que se decante, en un día FED en que puede haber mucha volatilidad.    Por arriba puede hacer retesteo a media de 50 si supera 4405.  4430 marca frontera.   Por abajo mucha confusión, quizá nivel más relevante sería pérdida de 4464, buscará mínimos de ayer y quién sabe si de semana.     Mejor no hacer nada.    

 Hay días para ganar y hay días para no perder.


 
#233004

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Buenos dias!!

Es cierto que los 437x le esta costando bastante, aunque con lo que viene esta tarde, creo que es normal que lo dejen por ahi, hasta que llegue el momento de decidir.

Por el momento, mi escenario solo contempla largos en dos posibles zonas:

- Largo a partir de 438x, buscando los 4400, y algo más....depende como lleguen las noticias..
- Largo a partir de 433x, seria buscando el suelo que ha tenido estos días, y zona de posible rebote. En este caso, tambien entraría la posibilidad de continuar la caida, con una segunda entrada en 431x


#233006

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta es mi idea, ya tengo que esperar al break, la tenía en 4460 pero no la crucé porque no vi la cinta OK. Luego entró un bloque grande en mínimos y dudé, pero eran largos ahí. Lo dicho, yo espero el break.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#233007

Re: Pulso de Mercado: Intradía

largo 374.75

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#233008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Breakeven y a verla fluir....


Pull back peligroso, muy peligroso. Toca aguantar la tentación de darle espacio.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados