Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.095 / 36.572
#232753

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Listo, perforado dos ticks aunque entra de nuevo en el rango.

Yo hoy dejo de operar índices, voy a ver oro y EUR/ USD, porque el crudo tampoco lo veo y soy capaz de meter cortos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#232754

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se lo están pasando de p.m. las maquinitas... ahora para abajo desde máximos del rango del nocturno....

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#232755

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sr Chang se atreve humildemente a decir que camino hacia las estrellas de Sr Quiebra -pocos candidatos más claros se han visto, elegidos para la gloria parte II - irá acompañado de un imprescindible proceso de simplificación.   Sr Chang sabe porque cometidos todos errores posibles al menos dos veces.

 Atender demasiadas variables limita la operatividad.  Y aplicar sistemas mecánicamente, haciendo abstracción del contexto específico, aleja su propio rendimiento. (Todo sistema funciona bajo unas determinadas variables, no cabe disociar su estadística de efectividad de la concurrencia o no de dichas variables).


  No hay maquinitas haciendo jugadas ni malvados buscando fastidio.   Leamos esto, escrito esta mañana

  En realidad lo que buscamos es solo aterrizar intradía, solo interesa por tanto el ahora, el hoy.   En SP,  referencia por arriba 4460, en tanto por debajo NO pensamos nunca en largos.  Entre 4432 y 4460 lateral desde ayer a las 18 horas, cabría operar el lateral pero no merece mucho pena, no hay tanta amplitud ni fiabilidad en los movimientos.   Por debajo de 4432 entramos Cortos, esperaríamos vela de 5-7 puntos inmediata (en menos de 5 min) y  recorrido relativamente veloz hasta entorno 4400

 
 Noten que Sr Chang siempre utiliza cifra contado, no futuros.

   No fácil leer lateral.  Pero historia está ahí:  entrar corto en parte baja de lateral (sin esperar ruptura) para ubicar stop justo en parte alta de lateral no buena idea.    Es justo al revés, si se quiere operar el lateral.   O si no, esperar rupturas.

  Se ve en gráfico de 5 min

 



Lateral desde 18 horas de ayer. La referencia por arriba es, como se dijo, el máximo de esta mañana.  De hecho no lo ha superado, se quedó ahí colgado un buen rato.  La referencia por abajo es realmente la media de 50 en gráfico diario (por eso no llegó a tocar hoy la línea roja, porque esa media está dos puntos más alta que ayer).

Recordemos también técnica de salto de altura, de listón.   Explica por qué no ha roto:  un saltador toma breve carrerilla, salta y está.  No se va a dar una vuelta por el estadio antes de acometer.   Al listón inferior llegaba desde casi 20 puntos arriba, difícil.  Al listón superior llegó desde punto de abajo en dos velas (exhausto).

Ahora mismo está en medio del lateral.   No tenemos que adivinar nada, solo actuar en función de lo que suceda.  Por más que podamos intuir que parece tocar otro intento por abajo, que acaso sea el bueno  (esta vez desde más cerca).   

Máxima admiración por Maestro Quiebra!  Agradecido siempre por tanta generosidad en los planteamientos, en las entradas, en las exposiciones.   Gracias a su búsqueda del santo grial, aprendemos mucho  -Sr Chang desde luego-.

 





    
#232756

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias a ti.

Un abrazo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#232757

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierro operativa.

Buena suerte a todos, nos vemos mañana, hoy no pienso entrar al cierre.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#232758

Grifols Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tremenda la vuelta que se ha dado Grifols siendo hace sólo un par de horas de las mejores del IBEX
Papelón por información privilegiada?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#232759

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, en la subasta de TEF han jugado mucho los becarios, claro, que al final la dejan donde estaba. Me piro.
#232760

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mejor asi que no se oiga, por si a alguien le da  por detraer la caja libre de Inditex
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados