Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.076 / 36.503
#232601

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me han ingresado el dividendo de Unilever PLC cuando tengo registrado que lo quiero en acciones... Supongo que ahora tiene poco remedio ya, pero lo pongo por aquí por si alguien ha vivido una situación similar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#232602

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola. Lo que dices es imposible, por lo menos en los próximos 10 años. Tipos al  IPC+2% subiendo tipos es inviable, ya que implicaría pagar muchos intereses de deuda a los países emisores. No es que puedan quebrar empresas, sino que quebrarían países. 

El reducir masa monetaria implica devaluación de activos, lo que a nadie gusta. La utopía de bajada continua de IPC es pura deflación, lo peor que puede tener una economía sin margen en el tipo de cambio.
Si el IPC baja mes a mes, las compras de grandes bienes de aplazan en el tiempo. Algo parecido tuvimos a partir de 2009, provocando cierres de empresas.

Repito, LA INFLACIÓN ACTUAL ES DE OFERTA Y NO DE DEMANDA. Puede decirse que el exceso de masa monetaria y de ahorro debido al CV19 se acaba compensando pagando más por los mismos bienes. Esto beneficia a las empresas, que acaban teniendo mayores beneficios y dividendos.

No hay trampa diciendo que la inflación actual es puntual. Otra cosa es que los salarios se incrementen siempre con las subidas de IPC y sigan igual cuando el IPC baja. Personalmente, en el caso actual pienso que el perjudicado es el consumidor y el beneficiado es el inversor en RV.
#232603

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una subida del SMI a 1.100€x14, creo que provocaría un incremento de la demanda de bienes básicos, más IPC, así como una revitalización económica, ya que no son salarios para ahorrar o destinar a bienes de lujo. 

Parece un contrasentido, pero incluso a veces el dar dinero por no trabajar es beneficioso para países determinados no excesivamente ricos, como podría ser España.
#232604

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En “no trabajar” somos líderes mundiales. Si es por eso, la economía va a ir como un tiro.
#232605

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si te refieres a ING, idem. Sin avisar directamente efectivo
#232606

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Correcto. ING direct. Tengo seleccionado para eventos futuros de Unilever recibir en acciones. El lunes llamaré.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#232607

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Unilever
Buenas, 
Sabéis cuál es la proporción de acciones para recibir una acción, y dentro de los cuatro pagos anuales de dividendo, cuando se realiza scrip dividend y cuando se reparte en efectivo.
Gracias
Saludos
#232608

Pulso de Mercado

Buenas tardes! Tras unas semanas de mudanza... y desconexión total, aprovecho finde para varias publicaciones en Rankia:

1. Para los que buscan lectura de inversión en valor.. Reseña del legendario inversor:

Invertir con John Neff


2. Actualización del seguimiento del ibérico:

Ibex35: Estamos cagados y el agua lejos...


Salu2 y feliz domingo!
Brokers destacados