Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.895 / 36.664
#231154

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los ERTE lo solicitan las empresas, no los trabajadores. Los que se ahorran costes son las empresas. Para el trabajador es una faena. Cobras el 70%, no tienes retención, consumes tu paro, al año siguiente la declaración de IRPF te sale a pagar y no tienes la seguridad que tú ERTE no se convierta en ERE. Es un sistema para intentar mantener puestos de trabajo y no cerrar empresas. En mi opinión es una buena forma de gastar los impuestos, bastante mejor que gastarlos en la Iglesia o el Ejército. Es mi opinión
#231155

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y qué piensas de las cifras de paro de hoy?

Las anuncian como un triunfo y hay todavía 330.000 personas en ERTE. Hay gente que lleva año y pico en ERTE cobrando sin trabajar.

Hay empresas, como Norwegian, que han tenido a su personal en ERTE, ahora cierran en España y se piran. Qué pasa con el dinero que el estado ha estado pagando en forma de ERTES? Supongo que la empresa lo devolverá.. o no.

No he visto mucho periodismo sobre empresas que han tenido a sus empleados apuntados al ERTE y no han mantenido el empleo. Si tienen que cerrar cómo van a devolver el dinero de los ERTE que ya han estado cobrando durante más de un año?
#231156

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esas 330.000 personas están agotando su paro. Están deseando trabajar. Son sus empresas las que no quieren sacarles del ERTE. Cuál es la alternativa? Que no cobren un paro que han generado durante años? Qué no exista prestación por desempleo?. Saldremos de esta. Vendrán tiempos mejores, reduciremos deuda y nadie se quedará en la estacada.
#231157

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya estoy por aquí,

Salió está, en plan gurú, pena ir con un micro nada más pero el stop lo tenía por debajo de 340.

El objetivo anda cerca, probablemente cierre en subasta, ya está casi casi, le quedan 10 pipos, no le veo demasiado sentido ni habiendo recuperado por encima de 4406.



A ver si hay tironcillo al cierre y sale otra operación.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#231158

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto no quiere caer. 
#231160

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Son sus empresas las que no quieren sacarles del ERTE "

Con este comentario se ha lucido compañero. Le dispensa que está hablando con el troll Juan1980. Pero tampoco demasiado.

Le invito a que se haga empleador y dé lecciones al resto de empresarios de cómo deben hacerse las cosas.

Tal y como lo ve un observador, el trabajador cobra una miseria. Y la empresa se come los seguros sociales a cambio de nada, desando tener demanda para desafectarlos. No sé qué es peor, porque si los puestos de trabajo no tienen propiedad, los trabajadores no son responsabilidad de las empresas. Otra cosa es quie las empresas inviertan en ellos, como lo hacen en equipamiento o en otros factores productivos, y quieran conservarlos a toda costa. Pero el mecanismo Hispañistaní es el de apuntar con una pistola y obligar. 

A ver si nos enteramos, los ERTES son una medida anti protestas, su fin no es conservar empleo, porque este no es necesario (la demanda de productos y servicios ya desapareció).

Yo me pregunto qué pasa en UK con una pandemia en niveles similares a los nuestros, con un Brexit, y un mercado laboral en pleno empleo con un paro cercano al 5% actualmente. Serán empresas de venus y trabajadores de Marte.

No hay más ciego que el que .... que el que no tiene ojos porque se los han sacado.

Que tenga usted un feliz día.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados