Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.588 / 36.510
#228697

Re: Pulso de Mercado: Intradía

bufff, hoy va a ser un mal dia ...
#228698

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No crreas, me va gustando el SP para un largo en este punto, cuanto más cercano a 4195 mejor. Además el stop está relativamente cercano, le daría incñuso más para asegurar darle espacio. 

Si abro lo comento.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#228699

Re: Pulso de Mercado: Intradía

no, si lo digo porque ya me he comido un break even (tecnicamente he palmado las comisiones del broker).

¿Largo? yo sabes que posteo "el indicador de sentimiento contrario a lo que hace Inversor78" (ya me currare un nombre mas corto).

El precio me ha sacado en 4198 (ahora esta en 4198.25), era un corto, deberia seguir bajando para mi infortunio.

EDITO: ya me gustaria tener el autocontrol que tiene Chang

#228700

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Es tanta la multiplicidad de actores, cada cual con sus plazos temporales, su gestión del riesgo, sus horizontes de inversión...etc, que me temo que trata de interpretar tantas variables es tarea fútil.

 A este respecto Sr Chang siempre gusta recordar anécdota que contaba Douglas a propósito de análisis técnico.    Estaba animoso chartista explicando a millonario las bondades de resistencias, soportes...etc .    En momento dado, comentó sobre gráfico de soja: ha perdido soporte, ahora caerá hasta aquí.   Y millonario replicó: un momento.   Y ordenó a su asesor particular: compre x futuros de soja.     Gráfico empezó a subir, volvió hacia arriba de soporte.  Ante mirada de estupefacción y desasosiego de chartista,  apuntó:    lo ve?  si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.   O algo parecido.


En mercado interactúan muchos actores.  Institucionales, hedge funds, particulares, empresas con recompras,  brokers creadores de mercado, foreros de rankia...etc, etc, ect.    Y confluyen scalpers, intradiarios, swings, inversores cortoplacistas, inversores value,  inversores para la cuenta del nieto hasta que se case, etc, etc, etc.     Si todo el mundo manejara los mismos horizontes, el mismo riesgo, los mismo objetivos..... pues sí, todo parecería más previsible pero a ver quién iba a vender donde todo el mundo quiere comprar y viceversa....

Y esto se complica si añadimos los muchísimos instrumentos derivados...  si consideramos las coberturas...etc


La belleza de lo simple.    Es opinión personal.  Son muchos años,  experiencia personal determina:  mayor complejidad no incrementa eficacia, antes al contrario, limita la eficiencia porque cuando las olas devienen turbulentas uno -salvo que sea máquina, cyborg, o salvo que esto sea su trabajo full time muchas horas muy densas- solo cuenta con sus fundamentos, su mapa y su intuición (palabra quizá no muy afortunada que refiere todo el acervo previo).   No hay tiempo para:  verificar anemómetro, calcular logarítmicamente si la ola 33 de la serie tendrá un pico pi coma arcocoseno de bisectriz tangente respecto de ola precedente, si fondo marino es calcáreo o mesozoico, si filoplancton viene con exceso de liquidez, si cumulonimbo en horizonte permite intuir chubasco disperso. 

 James Coburn a Maximilian Schell:   quiere la cruz de hierro?  venga! le enseñaré dónde se ganan las cruces de hierro.    La mayoría de sesiones son de las de "un grano no hace granero pero ayuda al compañero".    Es en esas dos o tres sesiones amplias, bien movidas, que suele haber cada mes, donde o se apaga la pantalla (sería lo más inteligente, pero el ansia nos puede) o se juega uno la vida (autoestima) tratando de ganar condecoración entre metralla de fuego cruzado.... y ahí no se salva quien más sabe, sino quien tiene más claros los fundamentos.




#228701

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahí, añadiría otro factor, que todos esos actores juegan con dinero de otros y oyes esto cambia mucho

Nos hacemos unos cortos con su SP?
#228702

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 No es autocontrol, es asumir limitaciones propias

 Sr Chang reconoció en mensaje: ahora mismo tierra de nadie,  no saber si para arriba o abajo. Este es gráfico de 5 min.... de verdad alguien sabría decir si ahora subirá o bajará?

 


  Lleva cuatro horas en una orquilla estrechísima por añadidura.


  Es como etapa de Giro: ya llegarán los puertos, ahora llano inicial, algo intrascendente. 

  Por otra parte, mente juega mala pasada con scalping.  Cuando menor es el recorrido -en puntos, en tiempo- que se busca, más corresponde afinar.   En cambio, se suele hacer al revés: como scalpings son breves, muchas entradas.     Si buscamos 3 puntitos, sepamos que esos 3 puntitos también los puede hacer al revés.    Es un suspiro.   O emulamos a Vassili Zaitsev en Stalingrado,  camuflados pacientemente a la espera del disparo certero, o con metralleta podemos hacer destrozo aparatoso.    Lean a Maestro Pepapi:  espera su oportunidad, dispara, si ve que disparo no bueno, huye sin pestañeo, si ve que disparo bueno, cobra pieza velozmente.  Y espera, espera, espera la señal (su señal).   

  Recuerdan eso de que un lanzamiento de moneda (o una tirada de ruleta) no está condicionada por lanzamiento anterior ( 6 caras no presuponen mayor probabilidad de cruz a la séptima, con rojo o negro lo mismo...)  pero mente "cree" , quiere creer, que sí?     pues en trading, en scalping,  mente tiende a condicionarse por eventos precedentes, cuando trayectoria de precio es independiente de que operación anterior tuya haya sido exitosa o no.   
Ahora está a 4200 justos.   Si entramos con objetivo 4205 (es ejemplo ficticio) y sale mal, y salta stop en 4197,  problema mental si al mirar gráfico estamos condicionados por percepción previa.   Como mente tiene fijado -efecto ancla- ese 4205, aunque fallara, tentación es si vemos precio a 4190 pensar, mejor,  ahora tengo más recorrido, en vez de lo razonable que es abandonar idea de largos.   Y así con mil ejemplos.

Si se opera demasiado, mente se cansa, llega un momento en que se entra con vocación de "me da igual",  mente no quiere seguir luchando con observaciones, análisis, en tiempo real, para decidir si cerrar, si fluir.     Se deja ir.   Es el opio del trader  (fumarlo es un vicio que te lleva al precipicio).  

Es todo muy complicado, en suma. 

 

#228703

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sr. Chang, con su ejemplo de Douglas, no solo me ha sacado usted una sonrisa, también me ha generado desasosiego con lo que parece ser una realidad (para mi). Incluso el mismisimo Wyckoff, que en paz descanse, podria fallar (no se si tanto como una escopeta de feria, ya que grandes inversores tuvieron grandes cuentas respaldando sus movimientos, no se le visualice "meto un micro aqui", o "esta vez se cruzaron las dos medias y para alla que va mi e-mini").

El paisaje es desolador. Dante/Chang dixit: quienes entren aquí, abandonen toda esperanza.  El Infierno es mucho mejor, este es un Lugar Terrible!  

#228704

Re: Pulso de Mercado: Intradía

alguien sabe de alguna plataforma gratuita tipo investing o tradingview donde se pueda ver el VOLUMEN de los futuros DAX en tiempo real?
gracias
Brokers destacados