Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.784 / 36.591
#222265

Salazon de tiburon

13.780

No se como os lo apañáis, a mi solo me da tiempo para un par de líneas, vosotros 300, ya me diréis el truco

Cierro
#222266

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Ojalá prodigue el coyote más esa prosa naturalista tan ocurrente, que siempre proporciona imagénes de singular nitidez y originalidad.


Sin ánimo de coaching,   Sr Chang se atrevería a transmitirle la receta que -convenientemente asimilada, aplicada- habría de marcar un hito en su devenir alimenticio.    Y es abrir los ojos a una realidad, a unas capacidades que sin duda tiene:

 No solo está en nuestra mano la entrada; también la salida.


  Aplicado al ecosistema y su fauna, el depredador no solo dispone de decisión respecto de cuándo cazar y qué pieza perseguir sino que  TAMBIÉN  dispone de decisión sobre en qué momento detenerse, bien porque haya tomado captura o bien porque advierta que el herbívoro de turno resulta esquivo.  

 Su coyote sale de caza.   Y ahí persigue, persigue, persigue... nunca se detendrá hasta que cobre pieza -aunque sea un trocito de cola-.   Que la liebre corre muchísimo? da igual, su coyote persevera en la persecución así tenga que esperar días o semanas, así esté a medio metro o a quinientos.  Primero confía en que la liebre se cansará.  Al poco acaba cansado, desplomado, confiando en que por casualidad, aunque sea mucho después, acaso la liebre vuelva a pasar por ese mismo punto en que el coyote espera famélico y pasivo. 


 Algún día, ese coyote -quizá inspirado por un monolito estilo 2001, quizá por un discurso aleccionador estilo Braveheart, quizá por una revelación a lo Siddharta- caerá en la cuenta de que es más efectivo, cuando la pieza no cae, cesar la caza,  reponerse, estar dispuesto para una nueva persecución diferente, las más de las veces más favorable, casi siempre más inmediata. 

  (Cierto que eso implica renunciar a ganar siempre... pero seamos dictadores, perdón, francos,  ¿aquí se trata de "comer" de cuando en cuando o de pasar hambre siendo campeones invictos de apenas sobras? )


  Vamos a suponer que SP rompe bien 3815 ahora  (es ejemplo, no que vaya a ocurrir) .   Eso decanta posibilidades hacia que siga subiendo más arriba...      Piense el coyote si es mejor seguir persiguiendo y esperar acaso días a que precio vuelva ese 3761 o es mejor cerrar y disponer de esos días para recuperar los 54 puntos que se habrían quedado sobre la maleza?  y eso asumiendo que lo ha mantenido hasta ahora, cuando este razonamiento se tenía que haber hecho mucho antes, mismamente con el tirón importante de esta mañana para escapar del atasco en 3790 .   Algunas veces ha aguantado posición alguna semana, hasta sacarla en positivo.    Cada día inactivo es coste de oportunidad.  Aun dando por hecho que precio volverá (que no siempre es así), aun dando por hecho que cuenta tiene margen para mucho drawdown (que no siempre es así).      


 (Grande Sr Tena con el ciclismo.... efectivamente, lo de estos últimos años no vale nada,  con gran pena para quienes hemos paladeado bien el ciclismo de antaño.     Está el control, los pinganillos, la abusiva superioridad de Sky Postal.... pero diría que también los recorridos  -de hecho, es increíble la de ciclistas noveles que están despuntando, algo impensable si no se hubiera quitado tanto fondo-.   Y es que en su afán por preservar la igualdad -aunque sea ficticia- y que la clasificación general parezca apretada, los organizadores buscan artificialmente emoción.    Antes había una contrarreloj  antes de la montaña, con lo cual a los escaladores no les quedaba otra que atacar -y sin esperar a los últimos km del último puerto- porque estaban lejos en la general -y por tanto tenían al principio también cierta permisividad, cierto margen-.    Ahora no hay contrarreloj, solo muros, tachuelas, todos van juntos en la general hasta casi el final, con lo cual los López, Landa...etc no arriesgan porque al fin y al cabo van en el general a un minuto, nadie quiere arriesgar como sí harían si estuvieran a 6 y medio -que de hecho es a lo que acaban estando tras la crono final-. 

  Poco a poco se van cargando muchos deportes.  Es como la NBA:  ahora se buscan solo estadísticas, highlights, triples-dobles.... y la liga regular es absolutamente infumable, una burda colección de pachangas intrascendentes sin apenas tensión ni competitividad.

     Queda claro que, como dicen el refrán, cualquiera tiempo pasado fue anterior. )   

  
#222267

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me acaban de dar a la Botina de cliente en mi curro... de vuelta al ruedo!
#222268

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me incorporé ayer a Nio! y sigo dentro en Zalando!
#222269

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sp como un misil....




Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#222270

Re: Salazon de tiburon


Maestro!  Es que cuando uno no se siente cómodo con determinados trayectos, no se sube al bus.  De ahí el tiempo libre.

  Ahora sí:   corto 3836 con objetivo primero en 3816, ahí se verá qué hacer con la segunda parte, quizá fluir, quizá cerrar. 

  Coronaron Mortirolo, aprovecharon descenso.   Ahora queda terreno pestoso hacia Aprica.

    Nasdaq, que llevaba tirando a saco con la fuga, se ve ya exhausto, desfondado.


   
#222271

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bien elegido amigo Geigel. Nio pegará el tirón pronto desde la zona de los 56$. Y Zalando está en un lateral en el que asimila las subidas que lleva. Paciencia.

En ambos casos es muy buena elección.

Saludos
#222272

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y qué me dices de Matilde, ha digerido las ventas con mucho volumen y aún es capaz de verdear, je, je. Saludos
Brokers destacados