Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.761 / 36.506
#222081

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a ver... realizo una reflexión en abierto... y es que estoy cansado de leer o escuchar que el 2021 será un año buenísimo para bolsa... esto me hace recordar a uno que tuvo bemoles de decir públicamente que había doblegado la curva y vencido al virus... y cómo estamos... 
En fin, a lo que iba... para este año hay varios temas que pueden hacer que veamos mínimos en bolsa o algo más... la cosa es seria y pinta bastante mal... 
  1. La mutación del virus y el tema de la vacuna. Todo esto ya está repercutiendo hace meses sobre la producción alimentaria, aumentando la bajada de las ventas e ingresos y derivando a una escasez alimentaria: vamos camino de la inflación.
  2. Si la sociedad no tiene ingresos, comenzará la desestabilización, descontento y surgirán conflictos que hará desaparecer la clase media, que es la que soporta el sistema con su pago de  impuestos. Se creará morosidad e impago de hipotecas, por eso ahora entendemos que los bancos fusionen para estar fuertes por si se diera esta opción.
  3. Y una crisis geopolítica entre EEUU y Corea, China o Irán. Si sucede al unísono o en poco espacio de tiempo, puede tirar abajo las bolsas y más cosas...
Y todo ello confirma la teoría de los ciclos económicos... aún quedan un par de años para terminar este ciclo.
Salu2
#222082

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Échale un vistazo a "el español " y ves lo del hospital La Fé... atando a pacientes, etc. Claro, es Valencia y no Madrid...
Salu2 
#222083

Re: La batalla entre robinhoods y Hedge funds. ¿Puede ser otro signo de una burbuja extrema?


 Habrase visto!  Aún no salimos de máxima estupefacción!! Es algo inaudito, sorprendente, sonrojante.   Los poderes públicos ya están tardando en actuar, en tomar cartas en asunto.   Wall Street se fundó en 1792 y hemos tenido que esperar 228 años para ver algo así.    Manipulando precios!  I-nau-di-to.     Esto socava toda confianza.   Nadie podía imaginar algo así.  


Esto se arreglaría fácilmente si los reguladores publicaran una tabla precisa con la valoración justa de cada activo acompañada de un % de subida periódico, limitando cualquier caída sobre máximos a, digamos, un 2%  -de este modo evitamos molestos drawdowns, siempre perjudiciales- , alcanzado lo cual la cotización se suspendería hasta que volvieran a entrar más compras.    En tanto trader solitario,  Sr Chang se sentiría sumamente reconfortado si los poderes públicos  acotaran qué activos puedo comprar, en qué cantidad, en qué momento, así como cuándo procede cerrar la operación en caso de que resulte positiva  (para las negativas, con ecuánime buen criterio, no habría más límite alguno que lo que la cuenta pueda aguantar).    De otra manera, la incertidumbre suscita cierto stress, analizar posibles escenarios consume tiempo, efectuar seguimiento del mercado es una actividad vacía, fútil,   de todo punto prescindible en estos tiempos en que la falta de libertades permite aprovechar muy bien Netflix.  Es por mi bien, lo sé, sé que es por mi bien, ellos saben bien lo que es por mi bien, incluso aunque uno mismo pueda no llegar a tenerlo claro - temible oscuridad, bendito poder iluminador que por fortuna nos guía. 


Esos son los temas importantes, no otros.   Si tomamos las predicciones que se formulaban a comienzos de 2020 sobre nivel de mercado a finales de año  -veníamos de varios años de siemprealcismo, notándose cierto agotamiento, con unos índices que apenas se incrementaban por las recompras- vemos, como no podía ser de otra forma, que todas resultaron erradas.    Qué menos, en un año en que ha acontecido lo que ha acontecido, con cierres, restricciones, limitaciones, caídas del pib, etc, etc.   

Todas resultaron erradas.... por abajo: se quedaron cortas.  

Es lo más natural del mundo, al fin y al cabo.   Para qué va nadie a reflexionar nada, a cuestionar nada, para que va nadie a sorprenderse,  a indagar.    

Al fin y al cabo, es algo preocupante que SP esté en 3710.   Piensen por ejemplo cómo estaba el contexto el 1 de noviembre, hace apenas tres meses:  optimismo vacuno sin cepas ni retrasos esperados, elecciones usa (lo mejor para bolsas que gane trump, lo segundo mejor que cámaras estén divididas), segunda ola empezando a controlarse,  estímulos en marcha....     Ahora Sr Chang les ofrece información secreta confidencial, susurrada, no la difundan:  SP estaba en 3214 el día 1 de noviembre.    Ssshhh, no piensen, no escuchen, no razonen   (de hecho, saben por mis reiterados escritos que Sr Chang recomienda -y ejerce- no leer noticias, no seguir interpretaciones, abstenerse totalmente de contexto en el trading)


Veremos si estamos ante un nuevo paradigma que requiera de adaptación.   Si es así, no queda otra que adaptarse, lo más rápidamente posible, con flexibilidad, como así ha sido siempre.   Al principio cuesta, es difícil, porque enfoques, metodologías, planteamientos que venían funcionando a veces dejan de hacerlo.    Por eso el mero hecho de saber que contexto demanda cambios para adaptarse ya es una ventaja.    Ya se ha vivido.   A grandes rasgos, en los últimos 20 años Sr Chang recuerda 4 grandes cambios de paradigma, que requirieron, con mayor o menor fortuna, adaptarse  (esto daría para una entrada de blog, todo bien escrito, pero rankia no dispone de una estructura apacible que facilite no perderse entre cientos de informaciones)

-  Primer cambio:   internet, la accesibilidad, la información para todos, los gráficos -antes se los hacía la gente artesanalmente-, los foros, la interacción.    Contexto de 2000 en nada parecido a contexto de 1996.  

-  Segundo cambio:   auge de los derivados.  La eclosión de las posiciones cortas, asequibles incluso para traders individuales con facilidad,  todo ello acentuó la brusquedad de ciertos movimientos   (por cierto, para quienes reniegan de los cortos....  una cosa es la herramienta, otra su posibles uso perverso -clásico ejemplo del martillo-, otra el hecho de que el volumen de derivados multiplique -apalancamiento mediante- el papel disponible real...... los cortos proporcionan liquidez, especialmente en momentos álgidos de los valores.... ). 

-  Tercer cambio:    intervención de los bancos centrales, la máquina de imprimir.   La época de "si un dato es malo, bueno, porque así siguen los programas cuantitativos".   El mundo al revés (de nuevo tocó adaptarse, superada la estupefacción inicial).   Ese cambio marcó el fin de la época de la interpretación racional de los datos e informaciones

-  Cuarto cambio:   el trump twittero.   4 años de intervenciones cuidadosamente meditadas, siempre en soportes o para superar resistencias, siempre dando el impulso cuando había que darlo, siempre al rescate cuando era necesario (ahí hay material para elaborar un gran libro.... 4 años de tweets y de gráficos).  Por un presidente que consideraba imprescindible incidir en la bolsa, pues su subida incandescente era símbolo de una supuesta buena gestión (maga, great again).     De nuevo tocó adaptarse, sabiendo que lo que el gráfico dice puede no resulta obvio si en cualquier momento entra el tweet, o la rueda de prensa bien orquestada (ejemplos en 2020 para no ir lejos... la que siguió a la ejecución del general iraní, o la relativa a hong-kong, más mansa que una paloma con valium)


Veremos si lo de ahora es el "quinto cambio".    Aún es pronto para determinarlo.


 Paciencia.  Que entran nuevas variables en juego, que el contexto cambia... pues observamos, adaptamos, actuamos.   Las transiciones siempre son difíciles, pero nada que nos deba arredrar.   Además, recuerden que velan por nosotros, por nuestro bienestar.   Imposible no sentirse reconfortados.    Ssssshhh.....


#222084

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que pasa Willy, que también decían del hospital Isabel Zendal de Madrid lo mismo y resulta que gente que luego iba allí desmentía lo que al principio decían.

Un saludo

#222086

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para el ibex no hay ciclos.
Yo soy de los que piensa que puede ser un año bueno o transición en bolsa. Pero esto es tan seguro como di déjese que va a ser malo. 
Es decir, tanto lo uno como lo otro, nadie lo sabe. 
#222087

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hacen falta opciones, solo cfds y si me apuras ni eso

Tengo un amigo, gran aficionado a la inversión, un gran aficionado, que hablar con el se ha convertido en un suplicio

-Me han pillado en el SAN, me han pillado en TEF, me han pillado en…

Al final, cansado de esa cantinela

-Vamos a arreglarlo, te envío unos gráficos de posibles pelotazos, la operativa te la explico en Rankia con un valor a modo de ejemplo, Pharmamar y tu solo aplícalo a todos y ya esta







Y como dice el Sr. Chang, nada nuevo bajo el sol
#222088

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No serán los de atención primaria. Es más difícil entrar que el la casa de la moneda. Cualquier cajero de centro comercial, empleado de residencia o policía tiene más posibilidades que en un médico de atención primaria. Los de urgencias y hospitales es otra cosa, esos si son primera fila. 
Brokers destacados