Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.657 / 36.639
#221249

Crónica del crudo

Buenos días.
Los precios del petróleo subieron el martes, debido a que el optimismo de que el estímulo gubernamental impulsará el crecimiento económico mundial y la demanda de petróleo superó las preocupaciones de que los nuevos cierres por pandemia de COVID-19 a nivel mundial podrían enfriar el consumo de combustible.
Los futuros del crudo Brent para marzo subieron 55 centavos, o 1%, a 55,30 dólares por barril a las 0737 GMT, después de haber bajado 35 centavos en la sesión anterior.
El crudo del West Texas Intermediate de EE.UU. estaba a 52,52 dólares el barril, con una subida de 16 centavos, o el 0,3%. No hubo acuerdo el lunes, ya que los mercados de EE.UU. estaban cerrados por un día festivo. Los futuros del WTI para el mes de febrero expiran el miércoles.
Los inversores son optimistas sobre la demanda en China, el principal importador de petróleo crudo del mundo, después de que los datos publicados el lunes mostraran que la producción de su refinería aumentó un 3% hasta un nuevo récord en 2020. China fue también la única economía importante del mundo que evitó una contracción el año pasado, ya que muchas naciones lucharon por contener la pandemia de COVID-19.
«Los datos de ayer de China fueron positivos para los precios del petróleo», dijo Michael McCarthy, estratega jefe de mercado de CMC Markets en Sydney.
El analista principal de OANDA para Asia y el Pacífico, Jeffrey Halley, dijo: «Al igual que otras clases de activos, el petróleo ha recibido un ligero estímulo de EE.UU. en Asia.»
Los precios del petróleo también se han visto apoyados por los recortes adicionales de suministro de Arabia Saudita en los próximos dos meses, que se espera que reduzcan los inventarios mundiales en 1,1 millones de barriles por día en el primer trimestre, dijeron los analistas de ANZ.
La preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 en todo el mundo y los nuevos cierres que pesan sobre la demanda de combustible mantuvieron los precios del petróleo a raya.
Los analistas de ANZ señalaron la preocupación por la caída de las ventas de combustible en la India en enero a partir de diciembre y el aumento de los casos de COVID-19 en China y Japón, que podrían reducir la demanda de petróleo.
«En Europa y Estados Unidos, la lenta puesta en marcha de las vacunas también suscita la preocupación de que un repunte de la demanda siga siendo difícil de alcanzar», dijo el banco. (Informe de Florence Tan; Edición de Richard Pullin y Kenneth Maxwell). Reuters. Traducido por serenitymarkets.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#221250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Segundo test a mínimos del DAX, de momento aguanta. La clave está en pasar los 1389X.... a partir de ahí puede haber rebote adicional aprovechable. No puede con esa zona.

Stop a breakeven, zona 1386X. Ahora anda en 13877.

Veremus.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#221251

Re: Crónica del crudo

La Banca se ha venido abajo, ITX, IBE.........Y TEF me sorprende gratamente. No me cabe duda que este año va a dar alegrías. Saludos
Eso sí, los volúmenes en general son pírricos. En Suecia hace años aplicaron la Tobin y la quitaron al año siguiente por la disminución de operaciones.

#221252

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Stop a 13.880, 15 que aseguro. Vuelve a haber ventas.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#221253

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A tomar por culo. Vigilaría mínimos, si los pasa la siguiente zona son los 1382X-13.800, por volumen y por psicológicos. Por arriba, hasta ver que hacen en máximos poco creo que será aprovechable.

Mucho gasto energético para 15 pipos, aunque mejor eso que a cero. La salida la tenía en 13.91X, por si a alguien le interesa y sigue dentro.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#221255

Re: Crónica del crudo

Buenas tardes.

 

TEF necesitaba una noticia como la venta de las torres de Telsius para ganar confianza en su solvencia a largo plazo.

Además de los múltiplos de la operación la reducción de deuda va a ser importante y así se lo reconocieron las agencias de rating Moodys y FITCH.

Lo que quiero decir que el valor está bien soportado y este año debería servir para ir consolidando niveles al alza.

El rango actual está entre 3.60€-4.0€.

Y por primera vez en mucho tiempo lo normal sería romper esos 4€ y dirigirse a su siguiente resistencia de 4.50€ máximos de junio 2.020 descontando dividendos.

En cuanto al sector bancario arrancó antes y en estos momentos está consolidando las subidas, el más fuerte sigue siendo BBVA y el rango podría situarse entre 3.90€-4.35€.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#221256

Re: Crónica del crudo

Buenos días Sail

No se puede comparar España con Suecia en nada y en materia de impuestos y servicios somos  los antípodas.

Saludos
Brokers destacados