Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.265 / 36.512
#218113

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Conmigo que no cuenten, me espero al farmaco en todo caso.
#218114

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En ese sentido puedes estar tranquilo, la vacuna será voluntaria. Los fármacos dependerás del médico en cuestión cuando te toque tratarte, que esperemos que nunca ocurra, del criterio vigente y de la disponibilidad de recursos.

Pero te quiero hacer una pregunta porque por cómo lo has planteado deduzco que piensas que la vacuna es peligrosa, en cambio el fármaco, o un posible fármaco: inocuo. Puedo preguntarte en qué te basas? Me ha parecido muy muy muy curioso tu comentario. Veo que las vacunas tienen una sombra gris de duda, y los fármacos no XD. Me hace gracia... 

Yo sólo soy un simple inmunólogo y te puedo asegurar que me pondría mil veces antes una vacuna que ni siquiera hubiera completado una fase III que someterme al tratamiento inmunológico de cocktails de anticuerpos o fármacos basados en anticuerpos monoclonales... 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#218115

Re: Pulso de Mercado: Intradía

opino igual, los monoclonares puedieran parecer a priori muy selectivos , pero en realidad hacen diana directa o indirectamente en celulas del sistema inmune y luego te reactivan virus , pero claro ese tipo de cosas son dificiles de demostrar en estudios y algunas veces aparecen semanas o meses despues.
#218117

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días

Consultorio de David Galán donde responde a preguntas de los inversores sobre acciones, índices,......


https://youtu.be/SACnWPCAV78






#218118

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La vacuna no es que sea peligrosa es que no sabemos sus efectos secundarios a medio/largo plazo. 
Respecto al farmaco, como llegara mas tarde que estas vacunas exprees me da mas confianza, pero ya se vera, no obstante veo dificilque enferme por mi estilo y mis protocolos sencillos de hiegiene personal. 

A mi la vacuna no me compensa a dia de hoy. 
Saludos. 


#218119

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las de ARNm de PFE y Moderna también? 
Se saben efectos a largo plazo en humanos?Tiempo de inmunidad y si no habrá que estar "recordardandolas" cada 6meses? 

Cuando los mass media intentan meter algo entre ceja y ceja y obvian las preguntas, es lo que hace sospechar a la gente. 

Yo ahora con lo que se, de ARNm ni loco con 40años, quizá si tuviera 70 sería menos peliagudo. 
Y quizá tampoco de virus inactivo por que a pesar de que me podría poner la de la gripe todos los años (por trabajo) tampoco me la pongo. 

Lo que genera desconfianza es la falta de información, si lo sumamos a "comités de expertos fantasma" o que hacen firmar a la FDA/EMA que no se hacen "cargo de efectos a l/p por ser de emergencia" pues que quieres que te cuente. 

Descartes y la duda metódica, que hace avanzar la ciencia. 
Consiste en descartar cualquier supuesto no seguro, del que se pueda dudar. Si esta existe, este supuesto podría ser verdadero o falso. No permitiría construir sobre él el conocimiento.

Fin de chapa findesemanera 😂

Solo se que no se nada.

#218120

Claves semana próxima

Buenos días.
1/MARATÓN DE BREXIT Un funcionario de la UE comparó el estado actual de las negociaciones de Brexit con un maratón en el que los corredores «pasan del kilómetro 40» de la carrera de poco más de 42 kilómetros. Pero cuatro semanas antes de que expire el período de transición, un resultado sin acuerdo es claramente un riesgo.
Gran Bretaña también está a punto de molestar aún más a la UE; el lunes, su parlamento seguirá adelante con los proyectos de ley que violan un tratado de divorcio anterior con el bloque. También planea una nueva legislación, potencialmente con más disposiciones que anulen partes de un anterior acuerdo de retirada de la UE.
2/SEMANA EUROPEA Una gran semana para la zona euro. Una reunión de dos días de la UE a partir del 11 de diciembre tratará de romper el estancamiento de un paquete de gastos de 1,8 billones de euros para ayudar a las economías afectadas por COVID, actualmente bloqueado por Polonia y Hungría.
Polonia ahora sugiere que puede comprometerse. Y el BCE, que desde hace tiempo ha instado a un mayor estímulo fiscal, esperará que se llegue a un compromiso. Se reúne el jueves y se espera que aumente el apoyo monetario a la economía.
Algunos creen que puede estar tentado de contener algo de poder de fuego para alentar a los líderes de la UE a poner fin a su estancamiento. Pero ese movimiento conlleva el riesgo de un retroceso del mercado.
El euro, que ha alcanzado su nivel más alto en dos años y medio, es otra complicación para la inflación y el crecimiento económico. Eso podría animar al BCE a hacer más en lugar de menos.
3/CERRADO El reloj está corriendo en el plazo del 11 de diciembre para que el Congreso de los EE.UU. apruebe un proyecto de ley de gastos para evitar un cierre del gobierno.
Pero a pesar de las implicaciones potencialmente desagradables para la economía, los inversionistas han tomado los cierres pasados con paso firme, con el S&P500 bajando en sólo dos de los últimos 10 episodios. Y los mercados permanecen en niveles máximos históricos.
La furiosa pandemia ofrece a los legisladores un incentivo adicional para evitar un cierre que podría perjudicar la incipiente recuperación económica.
Los inversores también estarán atentos a las propuestas de estímulo, dado que los republicanos y los demócratas del Congreso siguen sin poder llegar a un acuerdo sobre las medidas de alivio económico.
4/ CUESTIONES DE TAMAÑO Las cifras comerciales chinas llegan el lunes, pisándole los talones a las lecturas del Índice de Gerentes de Compras que mostraron que la economía se está recuperando de la pandemia. Esperen más de lo mismo: una expansión más rápida de las importaciones y exportaciones, además de un superávit comercial constante.
Pero a medida que los mercados empiezan a prestar atención a las políticas del presidente electo de los EE. UU. Joe Biden, la balanza comercial entre los EE. UU. y China es digna de atención. Su tamaño le importaba a Donald Trump como una tarjeta de puntuación de la guerra comercial, y todavía puede contar para algo para su sucesor.
Biden ya ha dado un empujón al yuan cuando dijo que no pensaba reducir los aranceles que Trump había impuesto a China. Los comerciantes se han encogido de hombros y han elevado el yuan a un máximo de 29 meses, pero sigue habiendo un tufillo de confianza fuera de lugar.
5/ TRÍO LATINO El gobernador del banco central de Brasil, Roberto Campos Neto, llamó a la posible vacuna COVID-19 un «cambio de juego» para el continente afectado. Así que aunque es poco probable que las próximas reuniones de los bancos centrales en tres países sudamericanos produzcan cambios en las tasas de interés, los inversores escucharán las orientaciones sobre el panorama político.
Los operadores encuestados por Reuters predicen que la tasa de interés del 0,50% de Chile, la más baja en una década, se mantendrá sin cambios el lunes.
Las tasas brasileñas ya están en un récord de 2%. El comité de fijación de tasas de Brasil mantuvo en la última reunión la promesa de mantener las tasas más bajas por más tiempo y podría repetirlo en su reunión del martes y miércoles.
El ciclo de flexibilización puede estar agotándose en Perú, donde los funcionarios del banco central se reúnen el jueves. Las tasas de interés han estado en mínimos históricos de 0.25% desde abril.
(Informando por Sujata Rao, Dhara Ranasinghe y Tom Arnold en Londres; Saqib Iqbal Ahmed en Nueva York y Tom Westbrook en Sydney; Edición por Catherine Evans) Reuters. Traduce serenitymarkets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados