Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
26.664 / 36.481
#213305

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, feliz domingo...y perdón por poner semejante tocho donde no tocaba.
Pero es que me da grima tanto gremialismo, mires donde mires.
Salud

#213306

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

no pretendo tirar hacia el tema político porque se que hay hilos para eso, así que el enfoque que le doy es, a donde va la economía si quien manda gestiona así. Y lo digo por todos los colores, creo que ningún gobierno en mi memoria lo ha hecho ni medianamente regular. 

Yo entro en el grupo de los "ricos" aquí. Mi primer trabajo fue a los once años en verano para sacarme unas pesetillas y no he parado desde entonces. No me va mal, no me quejo, y mi esfuerzo me ha costado (y el de mi familia que siempre ha sido humilde). Pago mis impuestos con mucho gusto, y lo haré hasta que pueda. Si mis hijos están vivos es gracias a la Sanidad Pública y eso para mi no tiene precio. Pero por favor que no me vengan con que ayudan a los más desfavorecidos, porque el desfavorecido en este bendito país es el que trabaja. Y si eso es así, mal van las pequeñas empresas, mal vamos los de cuenta ajena, y al final mal van las grandes (aunque las rescaten).

He vivido muchos años fuera, si he vuelto por algo será, pero puedo comparar y tengo claro que no tenemos remedio. Me queda la esperanza de que países como Portugal pueden mejorar y mucho, y si ellos pueden nosotros también. Pero ahora mismo eso es una utopía. Esperemos que cambie el panorama.

Así que adelante, quiten los beneficios por los planes de pensiones (yo tengo uno, pero no me va a quitar la costumbre de ahorrar), los de los alquileres (tengo un piso alquilado y unos inquilinos encantados, no lo voy a cambiar si ellos no quieren), las de donativos (seguiré haciéndolos, al menos el tiempo que dedico a contribuir en una ONG no me lo gravarán, espero) y las de caracter social (maternidad? En serio?) pero por favor, déjense de cuentos y no digan que ayudan al desfavorecido. Ayudar al desfavorecido es ayudar al que trabaja, y al que no, ayudarle a trabajar. El resto, milongas.

Saludos
#213307

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quien ha hecho las sumas Garzon o Monedero?
#213309

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajaja, ni idea Si01. Es de suponer que todo el equipo económico del Gobierno. Bruselas exige sacrificios y  si esto se lleva a cabo , la declaración de renta nos va a salir más positiva y a ingresar. Van a ser cada vez menos los contribuyentes a los que tendrán que devolverles algo.

Saludos y pasa un buen domingo.


#213310

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo conozco Oslo como turista y, por referencias de una amiga noruega, sé cuál es el coste de la vida, e incluso cuánto costaba un apartamento en la crisis y cuánto cuesta ahora, cuánto cuesta un restaurante, el metro, el tren, un viaje doméstico en avión etc

A pesar de todo, si uno tiene buena formación es mejor vivir en un país caro, ya que un buen sueldo en ese país caro puede ser el triple del sueldo medio (que ya es alto), y eso en Noruega es mucho dinero, y si se tiene un ritmo de vida normal se puede vivir muy bien e incluso ahorrar bastante.

También tengo familia en Suiza y lo mejor que pudieron hacer fue quedarse allí. Fueron para allá varios hermanos y uno se quedó. Tomó la decisión correcta. Hoy tiene su casa en Suiza, y varios apartamentos, sus hijos tienen negocios, o trabajos corporativos muy bien pagados.

Y volviendo a la realidad, así va España:
 

El número de trabajadores en ERE se multiplica por 21 hasta julio por el impacto del Covid

 
https://www.expansion.com/economia/2020/10/04/5f79911ee5fdea8d2b8b4586.html

Y para pagar los inventos del gobierno tenemos esto:
 

El Gobierno baraja alzas fiscales de hasta 5.000 millones a cuenta de IVA, planes de pensiones e IRPF

 
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/02/economia/1601639560_769993.html

Se han dejado en el tintero, porque se decide a nivel local, todo lo que sube el IBI cada año.. recibos que en pocos años suben un 50%.


Y los bancos en España, esas nuevas ONGs:
 

La banca ha concedido 1,35 millones de moratorias por el Covid por 52.000 millones


Finaliza el plazo para pedirlas con más de 1,5 millones de solicitudes, con el 7,8% del saldo crediticio aplazado

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/02/companias/1601641593_339382.html


Las moratorias de créditos nos permiten intuir lo que se nos viene encima.
#213311

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguro que llegará , acortarán los plazos porque la necesidad es imperiosa y la presión es enorme 
Brokers destacados